50 Maravillosos secretos de Alquimia
Prologo de Gérad d'Encausse , Papus
50 Maravillosos secretos de Alquimia
Prologo de Gérad d'Encausse , Papus
- EAN: 9788411724012
- ISBN: 9788411724012
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2026
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 210 mm.
- Páginas: 152
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Si te atraen los libros que cruzan misterio, pensamiento y laboratorio, aquí encontrarás una pieza singular del hermetismo occidental.
Phaneg no presenta la alquimia como leyenda, sino como vía de conocimiento, disciplina interior y práctica operativa. Entre la piedra filosofal, los antiguos aparatos, la preparación de alcoholes y quintaesencias, y una colección de remedios y secretos atribuidos a Rupe Scissa, este libro te abre la puerta a un universo donde materia, espíritu y transformación forman una sola búsqueda.
Lo leerás como tratado esotérico, manual histórico y testimonio de una época fascinada por revelar –y ocultar– los poderes de la naturaleza.
Otros libros de Alquímia
Anfiteatro de la sabiduría eterna
Un clásico de la literatura hermética y rosacruz traducido por primera vez al castellano en una edición limitada y numerada que, contiene doce láminas coloreadas específicamente para esta ocasión, completan y complementan el texto.
Esta obra ha sido durante cientos de años un referente clásico en el estudio del saber hermético, y no es de extrañar, pues por muchos motivos es un libro admirable. En primer lugar, por la lectura que el autor hace de textos fundamentales de la cultura tradicional, ayudando a descubrir su simbología. Después, por las joyas que ofrece de un verdadero conocimiento iniciático, y, por último, por la riqueza simbÛlica que aporta, nutriendo al lector atento y versado, es decir, al auténtico estudioso de la ciencia universal, y que resulta inaccesible a ojos del profano.
Publicado por vez primera en castellano, este libro se torna indispensable para acceder al conocimiento perenne de Occidente y, a su vez, se muestra como un instrumento fundamental para comprender las claves de artes tradicionales como la Alquimia o la Cábala. Para entenderlas, como nos dice el autor, el médico Heinrich Khunrath, tanto desde el oratorio como desde el laboratorio y tanto a nivel macro como microcósmico, bajo la luz de la sabidurÌa eterna y según la explicaron aquellos primeros padres de la Filosofía.
dto.
Alquimia : enciclopedia de una ciencia hermética
Este libro es la primera obra científica de consulta sobre alquimia en lengua española. Con más de 200 entradas, numerosas ilustraciones y un índice exhaustivo el lector podrá formarse una idea de los personajes, las materias, los símbolos y las ideas propias de la alquimia que pretenden definir lo que, en esencia, es la alquimia: una doctrina acerca del sentido y la esencia de la creación y del lugar que ocupa el hombre en la Naturaleza y el Cosmos. Desde un principio la alquimia estuvo rodeada de un aura de misterio y prohibición, razón por la cual probablemente todavía hoy día sigue suscitando interés. Esta enciclopedia pretende hacer comprensible la esencia y la ideosincracia de la alquimia en sus diferentes períodos y entornos culturales, exponiendo y explicando sus principales ideas, experimentos y exponentes. El objetivo radica en presentar la alquimia en toda su complejidad, no como un mero producto de las fantasías de soñadores sino como lo que ciertamente era: una ciencia de la Naturaleza fundamentada en el pensamiento de la metafísica humanista de la Antigüedad . En este sentido esta enciclopedia no sólo se proclama como la obra de consulta más amplia sobre este tema que existe en lengua española, sino que constituye un intento diferenciador, por parte de autores de varios países, de restituir la alquimia al lugar que merece: entre las ciencias humanísticas y naturales.
dto.
Nueva luz química: los doce tratados o El Cosmopolita con el diálogo del mercurio y del alquimista
Los doce tratados o el Cosmopolita, con el diálogo del Mercurio y del Alquimista influyó sobre alquimistas, de entre ellos Ireneo Filaleteo. Recomendada a los estudiosos de la Alquimia la lectura y meditación de esta obra de uno de los autores más importantes de la Alquimia medieval europea.
dto.
