A los pies del maestro
A los pies del maestro
- EAN: 9788486709105
- ISBN: 9788486709105
- Editorial: Editorial Teosófica, SCooC, Ltda.
- Año de la edición: 2001
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 170 mm.
- Páginas: 62
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Krishnamurti
El individuo, la sociedad y la paz : la esclavitud del condicionamiento
Nuestro modelo actual de sociedad está atravesando una crisis sin precedentes, y este libro de estudio de J. Krishnamurti sobre la relación entre el individuo y la sociedad afronta la raíz misma del conflicto.
«Necesitamos una mente nueva para crear un mundo nuevo… Somos ustedes y yo los que tenemos que producir una mutación en nuestras mentes y en nuestros corazones.»
Así de rotundo se muestra Krishnamurti cuando aborda la responsabilidad del individuo en la necesaria y urgente transformación de la sociedad; sociedad que, según él, sólo puede cambiar si se produce una mutación en el mismo individuo, no sólo en los políticos o demás dirigentes, sino en cada uno de nosotros.
También nos señala: «Mientras el individuo (usted y yo) no asuma la responsabilidad de transformar completamente la sociedad, esa sociedad seguirá siendo lo que es.»
JIDDU KRISHNAMURTI (1895-1986) fue un maestro espiritual único y revolucionario que viajó y dio conferencias por todo el mundo hasta su muerte, a los noventa años de edad.
No ofrecía una «filosofía», sino la posibilidad de que el ser humano quedara libre de todos los sistemas, de las cadenas de las ideologías y de las opiniones populares, de las religiones organizadas, de la tiranía de la mente y de la del cuerpo.
dto.
El camino de la liberación
Durante décadas, Krishnamurti habló a la gente en los más variados rincones del mundo. Ya en 1930, George Bernard Shaw lo proclamaba como «el más grande maestro del mundo», mientras que Aldous Huxley comparaba una charla de Krishnamurti con un “discurso” del Buddha. Pero el propio K era reacio a este tipo de etiquetas: «Yo no soy su maestro; ustedes no son mis discípulos. No hay autoridad ni gurú que vaya a llevarles de la mano hacia Dios o hacia el despertar. Cada uno es su propio maestro y su propio discípulo».
Krishnamurti no representa a ninguna “escuela” de pensamiento (oriental u occidental), no habla de ideas, teorías o creencias, no se erige en gurú, sino que actúa como un faro que ilumina el viaje que cada uno de nosotros ha de emprender por sí mismo. K pide que utilicemos sus palabras como un espejo para vernos como realmente somos y para ver la totalidad de la existencia. Y para esta mirada de discernimiento, la mente debe tener completa libertad; no ha de estar limitada por ninguna clase de autoridad.
Esta libertad no implica llevar un tipo de existencia indisciplinada y autoindulgente. Para Krishnamurti, la actitud contestataria de algunos grupos activistas que intentan “cambiar” la sociedad carece de sentido. El verdadero cambio tiene lugar en la psique misma, cuando la propia mente se vacía de lo conocido. Eso es lo que en muchas tradiciones han llamado liberación.
Para quienes ya están familiarizados con las enseñanzas de Krishnamurti El camino de la liberación será de gran ayuda para dilucidar muchos puntos importantes. Quienes lo lean por primera vez se sentirán impresionados por la claridad de sus percepciones, por su inquietante y retador mensaje.
Jiddu Krishnamurti ha sido uno de los filósofos más aclamados y carismáticos del siglo XX, cuyas conferencias y escritos han inspirado a miles de personas.
dto.
Educar en la inteligencia
A lo largo de su vida, Krishnamurti puso mucho énfasis en la educación, pues consideraba que era uno de los factores factores clave para conseguir cambios radicales a nivel tanto social como individual. El maestro fundó varias escuelas en India, Inglaterra y California en las que habitualmente mantenía profundas charlas con maestros, padres y alumnos. Si bien insistía en la importancia de la excelencia académica, Krishnamurti recalcaba siempre que el papel fundamental de la educación es ayudar al estudiante a despertar su inteligencia, su amor, su compasión y su libertad interior. «El mundo es así: es engañoso, con políticos corruptos, la obsesión con el dinero Si ustedes no reciben una educación apropiada caerán en ese mismo error. Así pues, ¿qué piensan que es la educación?». AUTOR es uno de los filósofos más aclamados y carismáticos del siglo XX, y logró que sus conferencias y escritos inspirasen a numerosas personas en todo el mundo. Nacido en el sur de la India y educado en Inglaterra, durante décadas se dedicó a hablar a gente de los más variados rincones del planeta. En 1930, George Bernard Shaw se refería a él como «el mayor maestro del mundo», mientras que Aldous Huxley comparó una charla de Krishnamurti con un «discurso» de Buda.
dto.