A tu salud: los sorprendentes efectos preventivos y terapéuticos del vino
A tu salud: los sorprendentes efectos preventivos y terapéuticos del vino
- EAN: 9788478084197
- ISBN: 9788478084197
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Encuadernación: Tela
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 384
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El vino es un lazo de unión entre la Tierra y el Espíritu. Ningún otro alimento ocupa semejante lugar de honor. Ningún otro habla más directamente a nuestros corazones, a nuestros gustos, a nuestros recuerdos y a nuestros sueños. Además de un alimento precioso, durante miles de años el vino fue también una valiosa medicina, hasta que ya entrado el siglo XX fuera sustituido por diversos productos de la industria farmacéutica. Hoy, tras muchos años de olvido, las virtudes medicinales del vino están saliendo de nuevo a la luz. David O`Gorman nos presenta en este libro, de la forma más completa y equilibrada, las sorprendentes cualidades preventivas y terapéuticas del vino, con base en las más recientes investigaciones y descubrimientos científicos
Índice
Introducción
Breve reseña histórica del vino y sus usos terapéuticos a través de los tiempos
El vino en el siglo XX
El Cáncer
El consumo moderado del vino retarda el deterioro cerebral
Otros efectos terapéuticos y preventivos del vino
Alcohol, vino y longevidad
Los peligros del alcohol y del vino
Conclusión
Cronología de la utilización terapéutica del vino.
Otros libros de Medicina Natural
Tratamiento natural de la angustia y la ansiedad
La ansiedad, lo mismo que la angustia, son trastornos que se caracterizan por una exagerada preocupación por los sucesos de la vida cotidiana, con frecuencia sin razones obvias. Las personas con síntomas de trastorno de ansiedad y angustia generalizadas tienden a esperar siempre un desastre y no puede dejar de preocuparse por la salud, dinero, familia, trabajo o escuela, aunque esta preocupación a menudo no es realista o está desproporcionada. La vida cotidiana se convierte entonces en un estado constante de preocupación, miedo y terror. Finalmente, los síntomas dominan el pensamiento de la persona e interfieren con el funcionamiento diario, incluyendo el trabajo, escuela, actividades sociales y las relaciones. En este libro se describen estos síntomas, además de otras enfermedades relacionadas, con el fin de que el lector tenga una completa información médica, al mismo tiempo que se le informa de los remedios naturales existentes en el mercado.
dto.
Tratamiento natural del cáncer
La Medicina Natural, la más antigua y fiable de las medicinas, proporciona al enfermo de cáncer una puerta abierta a la esperanza, no solamente para mitigar sus dolencias, sino para darle una buena calidad de vida y, en lo posible, conseguir curar su enfermedad.
En este libro encontrará el lector todo cuanto se ha descubierto en los últimos años sobre esta enfermedad, así como la descripción detallada de todos los remedios naturales a su alcance, entre ellos los antioxidantes, las plantas medicinales y la homeopatía.
dto.
Manual de técnicas naturales para adelgazar
LA OBESIDAD se ha convertido en uno de los negocios más rentables del mundo. Ahí están implicados medios de comunicación, laboratorios, farmacias, médicos, masajistas, psicólogos, herbolarios, terapeutas emocionales . . . etc. Está claro que no hay una cura definitiva de la obesidad, ya que depende de nuestra forma de vida. Muchos medios de comunicaciones difunden imágenes de la mujer"perfecta' . Lo mismo ocurre en los cines, la televisión y la publicidad de la calle. Al no ver bien el problema, la Medicina tiende a achacar el fracaso del resultado al paciente, con su incumplimiento de las recetas dietéticas. Los medios de comunicación abruman a la gente inocente difundiendo publicidades con ideales estéticos que son inalcanzables para la mayoría de los seres humanos. Se trata de una forma de colonización corporal y cultural. Muchas veces nos hacen creer que los tipos ideales o las mujeres ideales se encuentran en ciertos lugares de la tierra. Sin embargo, el problema de la obesidad es un problema de salud pública y de supervivencia.
En este libro se ofrece información importante para el paciente y se muestran tratamientos efectivos de la medicina natural para solucionar este problema, que afecta cada vez a más personas en nuestra sociedad. Apollinaire Dschoutezo Acupuntor, naturópata y especialista en medicina ayurvédica, es director de ISMEC, Instituto Superior de Medicinas Complementarias de Madrid y autor de diversas láminas de medicina ayurvédica y de numerosos libros y cursos sobre medicina natural, ayurvédica y tradicional china. Entre estos libros destacamos "Masaje Psicosomático Ayurvédico", "Nutrición Vitalista" y "Técnicas de la Medicina China" todos ellos publicados por Mandala ediciones.
dto.
