Acupuntura Bioenergética y Moxibustión T.1 (Anatomía y Fisiología)
Acupuntura Bioenergética y Moxibustión T.1 (Anatomía y Fisiología)
- EAN: 9788493303525
- ISBN: 9788493303525
- Editorial: Ediciones Cemetc, S.L.
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 965
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Que fácil me resulta escribir sobre esta obra.
Fácil por lo familiar de su contenido, su estilo, el espíritu que exhala, esa dulce sensación que con el transcurrir de los años y con algunas convicciones alcanzadas le produce a uno el recuerdo de un comienzo, de una nueva andadura —tan llena de incertidumbre, de temor, de pequeños traspiés, pero también de tanta ilusión, de tanta fuerza y de tanto empeño—; fácil porque la conozco desde que empezó su gestación, hace más de veinticinco años.
Nació modestamente , con el único objeto de facilitar el seguimiento de una enseñanza aún rudimentaria que, como escuela también neófita, impartíamos y con la exigencia y el apremio, que siempre agradecemos, de nuestros alumnos, la he visto crecer con nosotros, en ocasiones desde una distancia mayor de lo que ahora habría deseado y en ocasiones dudando de su continuidad y de su futuro; solamente el tesón y esa capacidad de trabajo, de búsqueda y de supervivencia de su autor han podido ser capaces de lograr el resultado que hoy tenemos delante: un verdadero compendio que viene a completar y a perfilar aún más los conceptos expuestos en anteriores ediciones y que es fruto de una búsqueda exhaustiva y tenaz en los textos antiguos chinos y de una confrontación minuciosa con los trabajos de autores contemporáneos de reconocido prestigio pero, sobretodo, del intento constante de extraer nuevos elementos, desechando respetuosamente los aspectos arcaicos y mágicos que impregnan el pensamiento chino, para, paradójicamente, modernizar la práctica de este arte milenario.
Como libro de texto que es en origen, está salpicado de pequeños consejos, de pequeños ejemplos que para el lector avanzado podrán resultar menos útiles y que le dan a la obra un aire menos recio, pero que sabemos se demuestran de gran utilidad para aquellas otras personas que abordan la Medicina Tradicional China desde un enfoque menos avezado a la terminología y a los conceptos que se utilizan habitualmente. No obstante, el objetivo final que se persigue, es el aunar el espíritu científico de nuestra medicina y el espíritu fundamental chino; no son contradictorios, son la representación perfecta de los principios de dualidad del mundo; son como el Ying y el Yang; son a la vez opuestos, indisociables y complementarios. Poseer estos dos modos de pensamiento, estos dos tipos de saber médico, es poseer, por encima de todo, una mirada crítica serena y universal sobre la medicina.
Otros libros de Terapias Alternativas
Por una cosmética Inteligente: Aceites esenciales y vegetales
La ventaja «exclusiva» de los aceites esenciales es su afinidad con el tejido cutáneo, el cual adoptan, penetran y atraviesan para actuar en lo más profundo del ser. A partir de este hecho, es evidente que los aceites esenciales quimiotipados representan un triunfo para la dermocosmética inteligente por que sus efectos actúan no solo en la estructura de la piel sino también en el origen a veces más profundo del problema. Sin duda, la piel como órgano clave es el espejo de nuestro equilibrio holístico.
El consumidor entendido que busque productos cosméticos de primera calidad obtendrá una nueva perspectiva sobre estas esencias solares y vegetales que actúan sobre la piel, a través de la piel y más allá de la piel; además, asimilará rápidamente la dimensión única de los aceites esenciales.
Después de abordar la teoría respecto de los aceites esenciales, los aceites vegetales y la piel, el autor nos proporciona fórmulas inéditas para preparar baños, masajes, exfoliantes, cremas hidratantes, desmaquilladores, champús... y tratar numerosos trastornos cutáneos.
Dominique Baudoux, fiel a la pasión que lo motiva y nutre cada día, comparte en este libro su experiencia sobre los beneficios de los aceites esenciales en el ámbito de la dermocosmética
DOMINIQUE BAUDOUX es farmacéutico, conferenciante internacional y líder en aromaterapia científica, presidente de Pranarôm, presidente del Colegio internacional de aromaterapia y autor de numerosas obras, como Aromaterapia,el arte de curar con aceites esenciales, que forma parte de la colección «Dulce alternativa», todo un éxito de ventas en la actualidad. Ha creado y formulado una gama cosmética que seducirá indefectiblemente a los apasionados por los aromas, como por ejemplo los productos Adaptarôm y Pranalixir, los más destacados
dto.
