La salud está en tus pies: cómo escuchar lo que nos dicen nuestros pies
La salud está en tus pies: cómo escuchar lo que nos dicen nuestros pies
- EAN: 9788497772228
- ISBN: 9788497772228
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2005
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
«¡Ay, me duelen los pies!», esta expresión tan resabida nos recuerda que a menudo es el dolor el que hace que nos acordemos de nuestros pies. Sin embargo, los pies merecen toda nuestra atención: son nuestras raíces, con ellos se realiza la unión del cielo y la tierra, del cuerpo y el alma. De la mañana a la noche nos llevan encima, paseando, corriendo o recorriendo el planeta.
Gracias a métodos de tratamiento y cuidado como la reflexología podal, el do-in y la técnica metamórfica, podemos actuar sobre todas las partes del cuerpo y alcanzar su bienestar. Este libro os enseñará a conocer vuestros pies en todos los aspectos, desde el plano físico a su relación con las emociones, la mente y el espíritu, pasando por sus referencias culturales y simbólicas. ¡Los pies ya no tendrán secretos para vosotros!
Los ejercicios, sencillos y eficaces, para practicar vosotros mismos en muchas situaciones cotidianas, son una preciosa herramienta para obtener un bienestar inmediato y duradero. Desde ahora mismo, haced de vuestros pies vuestros más sólidos aliados.
EDITH MAYMONT es periodista y ha escrito innumerables artículos acerca de los pies en distintas publicaciones. Para llevar a cabo su investigación consultó a numerosos especialistas y se formó en los diversos métodos de tratamiento antes de aplicarlos con éxito.
Otros libros de Terapias Alternativas
Guía ilustrada de la medicina china
¿Le gustaría entender el misterio de la mágica medicina china?
¿Le gustaría tener un conocimiento profundo sobre la esencia de la antigua cultura de Asia Oriental?
Le invitamos a leer esta Guía ilustrada de Medicina China, que le ayudará a viajar a través del espacio y el tiempo, y retornar a la cuna de la civilización.
Este libro usa un estilo de lenguaje sencillo, los dibujos son llamativos e interesantes; los autores han realizado todo el esfuerzo para combinar detalles científicos y una lectura fácil de entender, así como para integrar precisión y eficacia. El contenido de este libro es informativo e interesante, y los amantes de la medicina china encontrarán en él un gran beneficio. La medicina china es un magnífico tesoro.
Índice:
LA MEDICINA CHINA ES UN MAGNÍFICO TESORO
LOS CUATRO TEXTOS CLÁSICOS DE LA MEDICINA CHINA
• Huáng Dì Nèi Jïng
• Nàn Jïng
• Shãng Hán Zá Bìng Lùn
• Shén Nóng Ben Cao Jïng (Hierbas de Shen Nong)
LA PRIMERA DE LAS MEDICINAS DEL MUNDO
LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LA TEORÍA DE LA MEDICINA CHINA
dto.
La energia viva del color : en la vida diaria
El color nos acompaña paso a paso durante toda la vida. El color es luz, y luz es lo que buscamos y es quizá de lo que más adolecemos: lucidez, fluidez y claridad para el Camino. El color para el ser humano es pura sensación, una fuerza subjetiva,sutil, discreta pero activa; es determinante. Aún siendo una sutil sensación subjetiva la que nos provoca, cada color y cada tono es una frecuencia del gran espectro solar que nos vivifica. Todos y cada uno de los colores emanan por sí mismos determinadas vibraciones particulares que provocan en nosotros estados anímicos y psicoemocionales, más armónicos y acordes, o menos. No obstante, al combinarse dos colores diferentes, la vibración ya no es la misma que la que emite un solo color, sino que se ve modificada por las alianzas cromáticas.
El color es una fuerza viva y pulsante que siempre se relaciona con nosotros en el día a día. La sinergia de colores y formas en la que estamos inmersos, la combinación energética de luces y tonos con los que convivimos en nuestro espacio, ese cromatismo que tanto nos influye psico-anímicamente en nuestra indumentaria, o en nuestro ambiente privado o laboral, en las elecciones del arte y de toda la iconografía que nos rodea, es un factor determinante y de connotaciones sanadoras o alteradoras. Esta obra nos propone ser más conscientes del color como un principio activo, terapéutico y anímico.
El color visto como ente vivo es la trama de esta reciente obra de Marta Povo, artista y sanadora, creadora e impulsora de la Geocromoterapia desde 1994, terapeuta, escritora y gran experta en impulsar al ser humano a tomar conciencia de sí mismo mediante los valores de la luz, del color y de las aplicaciones de la sagrada geometría. La sacralidad de la luz como base de nuestra búsqueda de equilibrio y expansión, es hoy el discurso de esta autora que tanto nos ha nutrido con sus 19 libros anteriores, un discurso dirigido a terapeutas, artistas, diseñadores, maestros o pedagogos, y a toda persona sensible que desee explorar el mundo espiritual que se esconde detrás del material o aparente.
dto.
La homeopatía de la A a la Z
Bruno Brigo es médico especializado en medicina interna, terapia física y rehabilitación. Practica y enseña la Homeopatía, la Fitoterapia y la Oligoterapia. Es autor de multitud de libros de los que ha vendido, en conjunto, más de un millón de ejemplares. Es vicepresidente de la International Homeopathic Medical Organization y docente en el Centro Italiano Studi e Documentazione in Omeopatia. Vive y trabaja en Verona.
La Homeopatía es un método terapéutico basado en la aplicación de la ley de similitud que dice: «cualquier substancia capaz de provocar síntomas en una persona sana, puede, a pequeñas dosis, curar los síntomas en cuestión en una persona enferma».
Todos sabemos, por ejemplo, que si se toman muchos cafés se genera excitación e insomnio. Según los principios homeopáticos, el café (Coffea Cruda), suministrado en pequeñas dosis, es adecuado para curar el insomnio y los estados de excitación.
dto.
