Adhyatma Yoga. En busca del Sí- Mismo
Adhyatma Yoga. En busca del Sí- Mismo
- EAN: 9780984043033
- ISBN: 9780984043033
- Editorial: Hara Press
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 343
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Al término de una búsqueda espiritual, Arnaud Desjardins se convirtió en el discípulo de Sri Swami Prajñanpad, un maestro hinduista que suscitó el interés de numerosos universitarios, filósofos y psicólogos. Su enseñanza, independiente de cualquier pensamiento religioso, es una apasionante exploración de uno mismo. Por ello su yoga, el Adhyatma yoga, apunta a encontrar nuestra esencia fundamental el atman a través de un proceso que explica y desactiva los mecanismos de nuestro egoísmo en el transcurso de nuestra vida cotidiana.
En este primer tomo de la seire En busca del Sí-mismo, Arnauld Desajrdins presenta algunas nociones fundamentales koshas, samkaras, vasanas... de las enseñanzas orientales.
Libros relacionados
La Paz siempre presente
Un denominador común a todas las vías de transformación personal, sean estas religiosas o no, une a todas las enseñanzas de sabiduría: la meta consiste en permanecer establecido en la paz, la serenidad y el amor que no tienen contrario.
Ahora bien, el ir más allá del mundo de los opuestos (éxito/fracaso, felicidad/desgracia, creación/destrucción…) requiere lo que la tradición cristiana designa como “la muerte del hombre viejo” y “el nacimiento del hombre nuevo”; lo que el sufismo denomina fanâ y el budismo nirvana. Más que de un cambio se trata de una metamorfosis.
La Paz siempre presente nos invita a esta aventura radical que no está reservada a yoguis, monjes o monjas retirados del mundo. El versículo más famoso de los Upanishads nos concierne a todos: “De lo irreal llévame a lo Real, de las tinieblas a la Luz, de la muerte a la Inmortalidad”.
Escrito a partir de respuestas dadas a una audiencia interesada en el sentido de la existencia, La Paz siempre presente es el último libro escrito por Arnaud Desjardins y contiene, de una forma muy clara y directa, la esencia del mensaje de éste a sus lectores.
Arnaud Desjardins (1925-2011) fue realizador de la Televisión Francesa durante veintidós años, enviado especial en Asia y miembro de la Sociedad de los Exploradores Franceses. Se dio a conocer en los años '60 por una serie de reportajes sobre el budismo tibetano, los ashrams hindúes, los monasterios zen de Japón y las cofradías sufíes de Afganistán, así como por sus más de veinte libros.
Arnaud participa muy joven en los Grupos Gurdjieff, posteriormente sus encuentros con maestros de las diferentes tradiciones le permitieron ahondar en su propia búsqueda espiritual. En 1965 encuentra al que será su maestro, Swami Prajnanpad (1891-1974). Éste le permite conciliar una ascesis metódica, el Adhyatma Yoga que es una rama del Advaita Vedanta, con sus responsabilidades profesionales y familiares.
El centro de Hauteville, en la región francesa de Ardèche, fundado por él acoge un número siempre creciente de estudiantes que quieren profundizar en la vía que él propone.
dto.
Otros libros de Yoga
Pensamientos y aforismos
La lectura de los aforismo nos brinda una excelente oportunidad para reflexionar y abrir nuestro pensamiento más allá de los estereotipos a los que nuestra mente está acostumbrada.
dto.
Una fiesta para el alma : guía espiritual para los nuevos tiempos
Este libro es para todos aquellos que intuyen que la vida consiste en algo más que acumular experiencias. Para todos aquellos que desean armonizar los distintos aspectos de su existencia y experimentar paz y alegría sin límites. Para todos aquellos que buscan conocer su parte más trascendente sin someterse a dolorosos procesos. Planteada como una guía práctica, Una fiesta para el alma propone una pequeña contemplación o ejercicio para cada día, basados en el yoga y el Ayurveda (la medicina tradicional de la India), que ayudarán al lector a conectar con su alma. Día a día, el lector avanzará por un camino de sorpresas, descubrimientos y verdades universales, pequeños tesoros que aportarán luz y sentido a su vida. Y, si se mantiene fiel a estos descubrimientos, en seis semanas habrá experimentado un auténtico despertar espiritual. Pura, sencilla, rebosante de alegría y totalmente adaptada a nuestro tiempo, esta obra es una auténtica fiesta para el alma desde la primera página.
dto.
La Doctrina de los Avatares
Tal y como lo afirman claramente los textos hindúes: “Cada vez que hay un relajamiento en la observancia de las leyes y un recrudecimiento de la impunidad por doquier, Me manifiesto…”
La doctrina de los mensajeros divinos o Avatares es universal, demuestra que siempre, en la larga historia de la humanidad, Dios permanece cerca de su pueblo y en cada período crítico el Eterno envía un Hijo divino en el mundo del esfuerzo humano.
La venida de este mensajero ha sido una realidad presente, porque el Avatar ha estado entre nosotros. Su nombre es Bhagavan Sri Sathya Sai Baba y su
mensaje es universal. Este nos revela que solo hay un Dios, que es omnipresente, que solo hay una religión, la del amor, que solo hay una casta, la de la humanidad, y que solo hay un lenguaje, el del corazón.
Sai Baba, que recientemente ha dejado su cuerpo físico, nació en Puttaparthi, en el sur de la India. Realizó milagros extraordinarios desde su mástierna edad y materializó, curó y efectuó resurrecciones. Miles de hombres y de mujeres han sido testigos cotidianos de su omnisciencia, omnipresencia, y omnialegría. Gracias a su influencia benéfica han surgido por toda la India hospitales, colegios y universidades. Su fuerza solo es igualada por su simplicidad y el amor que ofrece transforma las almas más rebeldes.
Cuarenta millones de indios son sus devotos, así como más de diez millones de personas en el resto del mundo. Su divina presencia representa la esperanza de la humanidad de ver despertar de nuevo los valores esenciales de la más pura espiritualidad.
Hoy que su presencia física ya no está más entre nosotros, su mensaje, su instrucción espiritual y su obra siguen más vivos que nunca. Este libro, recomendado a todos los estudiantes espirituales de cualquier tradición, escrito por el prestigioso buscador de la verdad Michel Coquet, es un pequeño homenaje a Sai Baba y una aportación que nuestra editorial Escuelas de Misterios ha querido ofrecer a toda persona sedienta de Luz.
José Luis Caritg
Director de Escuelas de Misterios Ediciones
dto.