0 artículos
No hay ningún producto

Adicción a la perfección

5 %
dto.
Adicción a la perfección

Adicción a la perfección

  • EAN: 9788488540515
  • ISBN: 9788488540515
  • Editorial: Sirena de los Vientos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 155 X 205 mm.
  • Páginas: 339

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

28,00 €
26,60 €

En stock. Envío inmediato.

Descripción

El concepto de “adicción a la perfección” para Woodman no se limita al perfeccionismo en tareas, éxito o rendimiento. Va mucho más allá: describe una fijación psicológica y emocional profunda en la que una parte de la persona queda “congelada”, obsesionada con alcanzar un ideal —especialmente en cuanto a cuerpo, belleza, eficiencia, rendimiento—, a costa de ignorar otras dimensiones fundamentales: cuerpo, emociones, espiritualidad.

 Esa fijación convierte a la perfección en una especie de “adicción”: toda la energía psíquica de la persona se concentra en un único objetivo, dejando de lado la integración y la plenitud.

 Woodman sugiere que la obsesión por la perfección —tal como la entiende nuestra cultura contemporánea— tiene raíces en una valoración desproporcionada del principio “masculino” (racionalidad, eficiencia, control) y una devaluación del principio “femenino” (cuerpo, emoción, intuición, vida interior).

 En ese contexto, muchas mujeres —sobre todo con trastornos alimenticios como anorexia u obesidad— están bajo la influencia de ese ideal perverso: un mandato sutil de perfección corporal y funcional, que se convierte en camino de sufrimiento, auto-rechazo y desconexión consigo mismas.

 Marion Woodman distingue entre perfección (ideal exigente, inalcanzable) y plenitud (integración, aceptación, armonía). Mientras la perfección conduce al vacío, la plenitud recupera la totalidad del ser.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información