Agenda De Madre Tomo 3 - 1962
Agenda De Madre Tomo 3 - 1962
- EAN: 846062626
- ISBN: 846062626
- Editorial: Instituto de Investigaciones Evolutivas
- Año de la edición: 1995
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 240 mm.
- Páginas: 660
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Sin existencias
Descripción
La curva del año 1962... El año del enfrenamiento Kennedy-Kruschev en Cuba“, y del primer conflicto chino-indio. “Será, realmente, el signo de algo muy considerable?” Parece que, en el fondo, algo se hubiera trastornado profundamente”. Toda la Tierra fue trastornada. Es el año en que Madre, en su cuerpo, emerge a una “tercera posición” que ya no es ni la vida ni la muerte que nosotros conocemos; un reverso de la “trama” en donde las leyes físicas ya no funcionan, y que se parece asombrosamente al mundo subcuántico de los “agujeros negros”: el tiempo cambia, el espacio cambia, la muerte cambia... ¿Y si eso fuera el lugar de la Materia, en el cuerpo, en donde todas las leyes de nuestra mente, y en donde la Evolución, desembocan en una libertad corporal impensable? ¿Una tercera posición que sería la posición de la próxima especie sobre la Tierra?
“El cuerpo comienza a obedecer a otra ley. El sentido del tiempo desaparece en una inmovilidad en movimiento... Una masa de fuerza infinita, como una super-electricidad pura... Un movimiento de ondas corporales, ondulatorio, vasto como la Tierra. Todos los órganos transformados; pertenece a otro ritmo. ¿Una potencia formidable, y tan libre! ¡otra cosa... otra cosa! Ya no se si estoy viva o estoy muerta... La vibración física se está volviendo como porosa... Las noches han cambiado de carácter, los días también... ¡No hay ya eje alguno, voló, se ha ido!, y puedo ir hacia delante, puedo ir hacia atrás, puedo ir a cualquier sitio... La ubicuidad, algo así”. Y luego este grito: “¡La muerte es una ilusión, la enfermedad es una ilusión! ¿La vida y la muerte son los mismo! es solo la consciencia que se desplaza. ¡Es fantástico!”.
Y después este descubrimiento, vivido, así de sencillo: “Cuanto más se acerca uno a la célula, más dice la célula: ¡pero si yo soy inmortal!”. Una tercera posición celular, en la que uno se vuelve incapaz de morir porque la muerte no tiene ya realidad. ¿Acaso Madre, ese año, a sus 84 años, descubrió otra realidad de la Materia? ”Hay, ahí detrás, como un cuento de hadas... Algo que está preparándose, y que será bello, muy bello, más allá de cuanto puede expresarse: una hermosa historia que Sri Aurobindo intentaba atraer a la Tierra, ¡y es seguro que llegará!”.
Otros libros de Yoga
La evolución futura del hombre: la vida divina sobre la tierra
Compilación de extractos significativos de tres de las obras capitales de Sri Aurobindo: La Vida Divina, La Síntesis del Yoga y El Ciclo Humano.
dto.
Yoga en grupo
Yoga con niños es un libro dirigido a padres, profesores y adultos interesados en compartir la práctica del yoga con niños.
Pretende ser un libro usable, punto de partida para que el lector siga creando sus propias propuestas yóguicas. Por eso, encontrarás ideas variadas para jugar, imaginar, crear y compartir esta milenaria disciplina con los más pequeños.
dto.
Shiva Samhita
El Shiva Samhita es un texto sánscrito único e incomparable sobre el yoga clásico, que explica con detalle el concepto del yoga, su filosofía y su práctica.
Las técnicas de Hatha yoga se describen en los tres textos clásicos:
“Hatha Yoga Pradipika”, “Gheranda Samhita” y “Shiva Samhita”, que son los principales tratados sobre el tema. El primero se considera como la autoridad general y en muchos casos los versículos del segundo se corresponden estrechamente con el primero. El tercero, el Shiva Samhita presenta una relación más completa e introduce un
breve resumen de la actitud general hacia el Hatha yoga, mostrando su importancia y su base metafísica.
Puesto que en esta editorial ya habíamos publicado el Hatha Yoga Pradipika y el Gheranda Samhita (juntos en la obra titulada: “Los orígenes del Hatha yoga”, en una edición bilingüe y comentada), ha llegado el turno de publicar una buena edición del Shiva Samhita, para hacer más completa toda la información disponible sobre los orígenes y las fuentes del Hatha yoga.
dto.
Aham Sphurana. Un destello de la realización del Ser
Esta selección de enseñanzas extraídas del manuscrito Aham Sphurana, ofrece una nueva visión más completa de Bhagavan Sri Ramana Maharshi como maestro espiritual a los 56 años. Las anécdotas de la vida diaria en el ashram revelan su extraordinario poder y su naturaleza polifacética de un modo que no se había ofrecido antes al público.
Queremos animar al lector a que se abra a una aventura en el silencio, a una nueva perspectiva de la vida cotidiana de Bhagavan y a su propia y profunda transformación interior a través de estas detalladas enseñanzas sobre la indagación en el Ser, la entrega y jnana. Esta selección de enseñanzas es un tesoro para todos los devotos de Bhagavan.
dto.
