Alimentos incompatibles : claves para comer de todo pero bien
Alimentos incompatibles : claves para comer de todo pero bien
- EAN: 9788441428478
- ISBN: 9788441428478
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Una moderna revisión del método de alimentación que el Doctor Williams Howard Hay recomendó hace años mantiene que el cuerpo produce ácidos para digerir proteínas y álcalis para digerir féculas, mezclar ambas en la misma comida solo conduce a una digestión pesada. Pero la indigestión puede ser solo el primer síntoma de otras enfermedades potenciales, como úlceras, alergias u obesidad.
Tras enseñarnos a separar los alimentos incompatibles, este método aboga por una dieta compuesta en su mayoría por alimentos de reacción alcalina como la fruta fresca, las verduras y ensaladas; un sistema equilibrado de comidas, alivia los síntomas de enfermedades como la artritis y la diabetes.
Otros libros de Nutrición - Dietas
Medicina ortomolecular
Pese a la gran información y publicaciones científicas que avalan la importancia de la suplementación nutricional tanto preventivamente como terapéuticamente, todavía encontramos profesionales de la salud que lo cuestionan. Intento aportar información de diversas publicaciones de diferentes revistas consideradas científicas. Frente a la frase “no existen trabajos publicados “se encuentra la otra frase “El que no los conozca, no quiere decir que no están publicados, quizás le falte a Ud mas información o capacidad de búsqueda”. ¿Somos lo que comemos? Desde hace años sabemos que los niveles de nutrientes en los alimentos están disminuyendo, y algunos de ellos pueden llegar a tener un déficit del 75% de nutrientes comparado con los mismos alimentos de hace 50 años. Esta alteración no tiene nada que ver con los alimentos elaborados a las cuales se les añade uno o varios nutrientes; me refiero a los alimentos básicos como verduras, frutas, leche, carnes. Por ejemplo el hierro, si lo comparamos con los mismos alimentos de hace 50 años, ha disminuido en la carne en un 55%, en la leche en un 60%, el magnesio a disminuido en un 21%. Esta situación nos hace plantearnos si la agricultura intensiva, las granjas de animales, (por ejemplo las granjas de gallinas, que debido a su sobreestimulación para poner los huevos, por cierto, que esos huevos tienen mas grasa) y la dependencia química (fertilizar los campos para que crezca rápido el pasto para los animales), produce alimentos con las cantidades de nutrientes adecuadas. Si que está claro que producen mas cantidad de alimento, ¿pero y la cantidad y calidad de los nutrientes? Es más importante para la industria la cantidad más que la calidad de los alimentos? Entonces podemos pensar que cuando un nutricionista o un experto en nutrición dice que comiendo de todo no podemos tener déficit de nada , es mas que cuestionable, ya que dependerá de que alimentos, del cultivo, del almacenamiento , del tratamiento de los alimentos, de la preparación o de la forma de cocinar, y por otra parte tendremos que valorarnos nosotros mismos, si estamos sanos o enfermos, si el intestino ,páncreas, estomago está bien o no, si masticamos rápido o nos tragamos la comida como los patos, si tenemos alergias alimentarías, si estamos estresados, etc. Por citar algunos ejemplos que podrían provocar déficit de varios nutrientes Desde hace mas de 40 años diversos estudios sistemáticamente confirman que las alteraciones nutricionales alteran la respuesta inmune y esta situación nos conduce a padecer infecciones, y aumento de mortalidad. Pero la suplementación de nutrientes disminuye los efectos negativos del déficit de nutrientes. . Existe abundante cantidad de publicaciones científicas relacionadas con problemas comunes que aparecen con la edad atribuible a déficit de micronutrientes en la alimentación, y que la suplementación de dichos nutrientes mejora los niveles y evita el déficit.
dto.
Tú eres tu medicina : todo lo que necesitas saber para vivir más y mejor
¿Por qué algunas personas enferman y otras apenas lo hacen? ¿Por qué hay gente que tiene cincuenta años y parece tener setenta, y a la inversa? ¿De dónde proceden la salud y el bienestar? ¿Por qué a pesar de los avences médicos parecemos más afectados por trastornos y enfermedades que nunca? ¿Hay algún tipo de alimentación o estilo de vida que nos pueda hacer más longevos? ¿Nos ayuda el deporte a vivir más años? ¿Es mejor comer carne, o ser vegetariano? ¿Comida orgánica o normal? ¿Debo tomar suplementos hormonales y vitamínicos? ¿Es realmente la leche beneficiosa para los huesos? ¿Por qué sigo engordadno aunque haga dietas? ¿Cómo sé si duermo lo suficiente? ¿Por qué la gente no encuentra solución a sus dolores de espalda? ¿Qué dice mi postura de mí?
Las respuestas a estas preguntas, y a muchas más, las puedes encontrar en este libro del doctor Ata Pouramini.
Ata Poramini es orientador en salud: estudió Nutrición en Oxford Brooks Universitu, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica. Tiene una consulta quiropráctica en Valencia.
dto.
