Anatomía del Yoga
Anatomía del Yoga
- EAN: 9789089986207
- ISBN: 9789089986207
- Editorial: Librero
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 220 X 280 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Este volumen combina ilustraciones anatómicas en color con textos redactados por expertos e instrucciones paso a paso a fin de proporcionarle una herramienta única para el aprendizaje del yoga. Es ideal para profesores, alumnos y todas aquellas personas interesadas en saber cómo se ejercita el cuerpo durante el movimiento.
Este práctico y accesible manual comienza con una guía resumen de anatomía humana. A continuación se explican los orígenes, las tradiciones y los aspectos espirituales del yoga, y se muestra hasta qué punto la fisiología de la respiración, la actividad muscular o incluso la teoría física de la palanca tienen que ver con la práctica del yoga.
En el grueso de la obra se analizan 30 asanas clásicas, desde los aspectos prácticos para lograr la colocación óptima hasta la actividad muscular desarrollada, con magníficas imágenes que ilustran con claridad lo que ocurre en nuestro cuerpo cuando ejecutamos cada asana.
Visualizar y comprender con exactitud qué músculos se activan en cada postura no solo mejorará sus conocimientos de anatomía, sino que, sobre todo, le ayudará a optimizar su práctica del yoga.
ASANAS:
• Posturas de pie
• Posturas de pie en equilibrio
• Flexiones de pie hacia delante
• Posturas sedentes
• Flexiones hacia atrás
• Inversiones
Otros libros de Yoga
Buenas noches yoga : cuento para ir a dormir, postura a postura
El sol, poco a poco,
esconde sus rayos
y las nubes van por el cielo flotando.
¡Llega la hora de ponerse a soñar!
Este cuento para dormir es mucho más que un cuento. Es una práctica gracias a la cual tanto los niños como sus padres podrán irse a la cama relajados y tranquilos. Estírate como un árbol, brilla como una estrella, flota como una nube… ¡y prepárate a soñar!
dto.
Despertar a lo infinito
Si contemplamos el mundo desde el punto de vista de la experiencia divina, el universo en su totalidad nos aparece como Dios mismo, como una forma de manifestación de lo Infinito. Pero si miramos nuestro universo con los ojos del cuerpo físico, entonces no es más que una estructura material llena de limitaciones, existente dentro de unos límites estrechos. Pero desde el punto de vista de Dios, es decir, contemplado desde la dimensión del supremo Conocimiento, el ser humano como forma, tal como lo perciben los sentidos corporales, desaparece y en su lugar aparece la Divinidad misma. Por todas partes existe sólo la única Realidad, el único ámbito, la única absoluta Conciencia, el único Ser en todos sus aspectos, irradiándolo todo; este Ser es todocreador, absolutamente perfecto en todos los detalles.
El hombre vive aquí en la tierra para alcanzar un estado de conciencia que podemos denominar Dios, un estado de conciencia que es vida eterna, paz perfecta, gozo y el objetivo final de la evolución. Si encauzamos toda nuestra vida hacia Dios, si nuevos valores determinan nuestras acciones, si adoptamos una visión espiritual, y si sentimos profunda adoración por las riquezas inexhaustibles de Dios, por las maravillas de la Conciencia infinita, entonces nuestra vida podrá encontrar la verdadera y auténtica plenitud; entonces podrá preservarse la integridad de nuestro ser y permaneceremos inafectados por las circunstancias y acontecimientos exteriores, entonces nuestra vida será una bendición para toda la humanidad y una vía hacia nuestro propio perfeccionamiento espiritual.
dto.
Amritanubhava: sublime experiencia de unidad
Nos encontramos ante una obra completamente experiencial. Gñanéshvar es considerado, en la India de hoy en día, como uno de los más altos exponentes del estado de liberación o de fusión del alma individual (yiva) con el Absoluto (Shiva). Por lo tanto, aunque en Amritanubhava el autor desmenuce meticulosamente los más abstractos aspectos de la filosofía hindú, principalmente en sus ramas Vedanta y Shaivismo, nos invita a recordar que todo lo que de su pluma sale no es ni suyo propio ni producto de las elucubraciones de su intelecto.
dto.
