Anatomía & yoga para la salud y la postura
Anatomía & yoga para la salud y la postura
- EAN: 9788499100487
- ISBN: 9788499100487
- Editorial: Editorial Paidotribo, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 210 X 270 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
''Anatomía & yoga para la salud y la postura'' proporciona una mirada esclarecedora sobre lo que hace el cuerpo cuando se practica yoga, con un análisis visual y textual de las asanas, así como una guía para mejorar la postura y la salud de forma segura y eficaz. Las posturas de yoga se han elegido específicamente para establecer el equilibrio en cada tipo ortostático: cifótico, lordótico, espalda plana e hiperlordótico.
Con este libro resulta sencillo comprender las causas y consecuencias de los distintos desequilibrios posturales y aprender el modo de corregirlos. Todos los ejercicios se acompañan de instrucciones exhaustivas y de ilustraciones anatómicas detalladas que muestran con exactitud los músculos que se utilizan y cómo lo hacen, también se presentan las pautas para el entrenamiento junto con las modificaciones de los ejercicios para adaptarlos al nivel del practicante, ya sea principiante o avanzado.
Otros libros de Yoga
14 Lecciones sobre Filosofía Yogui y Ocultismo Oriental
Con sus 14 lecciones sobre filosofía yogui y ocultismo oriental Yogi Ramacharaka puso los cimientos de la gran obra que construyo a lo largo de toda su vida. La voz que resuena en estas páginas es la de un maestro que se dirige directamente a su discípulo, el lector, para ofrecerle una luminosa iniciación al conocimiento esotérico, mostrándole el modo de conocerse a si mismo y descubrir el sentido de su existencia. Aquí se explican de manera clara cuestiones cruciales y complejas, como la constitución septenaria del ser humano, las leyes que rigen la vida antes y después de la muerte o la ley del karma. Autentica travesía al corazón del orientalismo, este ensayo supuso una revolución en Occidente, convirtiéndose en una obra de referencia que influyo de modo profundo en nuestra visión del mundo.
dto.
El camino del laberinto
Recuerdos de Oriente y Occidente
El camino del laberinto es un libro de memorias indispensable para conocer a uno de los más grandes especialistas en las tradiciones de la India y uno de los máximos expertos en música india.
Tras una infancia austera junto a una madre muy católica, Alain Daniélou se sumergió en cuerpo y alma en el París vanguardista de la década de los 1930s. Estudió danza con Legat, el maestro de Nijinski, y canto con Panzera. Se hizo amigo de Max Jacob y Maurice Sachs; se relacionó con Jean Cocteau y Jean Marais. Pero pronto, Europa dejó de colmar sus aspiraciones más profundas. Iniciaría entonces una vida nómada que lo llevaría al África de Henry de Monfreid, los bajos fondos de Pekín, Hollywood… Finalmente, recaló en la India, donde el joven artista sería acogido por Rabindranath Tagore. Su primer viaje al continente asiático le sedujo de tal manera que, fascinado por sus gentes y su cultura, permaneció allí cerca de veinte años, la mayor parte de los cuales como encargado de investigaciones en la Universidad de Benarés. Durante este tiempo se inició en el hinduismo –una paradoja para el hijo de un ministro anticlerical y el hermano de un futuro cardenal–, se consagró a la música tradicional y estudió filosofía, sánscrito y hindi en los círculos más ortodoxos de la ciudad santa. Tras simpatizar con el independentismo indio, Daniélou regresó a Europa decidido a dar a conocer el verdadero rostro de la India.
Alain Daniélou fue profesor en la Universidad Hindú de Benarés, director de la Biblioteca de Manuscritos Sánscritos de Madrás y autor de numerosos libros, entre los que destacan Shiva y Dionisos, El shivaísmo (ambos publicados por Kairós) o Polythéisme hindou.
dto.
Las cuatro artes
Todos deseamos alcanzar la felicidad y la plenitud de la vida, pero según la tradición india del Yoga, la sociedad nos condiciona para que la busquemos fuera de nosotros, generando una vida de ansiedad y malos hábitos. Denis Criado nos recuerda que la felicidad y la plenitud no dependen de personas u objetos externos, sino de la relación sabia que tengamos con nosotros mismos para sentirnos ecuánimes, seguros y conectados con el mundo.
En Las cuatro artes se ofrecen prácticas yóguicas ancestrales ?más allá de la esterilla? para dejar atrás los pensamientos, sentimientos y hábitos que nos hacen sufrir. El autor revela que el despertar de la consciencia puede conducirnos a una vida con mayor propósito y liberarnos de las heridas del pasado. Así entendido, desarrollar un estilo de vida consciente y holístico permite aumentar la vitalidad, mejorar la salud, cultivar relaciones sanas y, de este modo, alcanzar nuestro máximo potencial.
dto.
