Antología de cuentos de la India y Tíbet
Antología de cuentos de la India y Tíbet
- EAN: 9788441440944
- ISBN: 9788441440944
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La India y el Tíbet son un caudal inagotable al que recurrir en busca de las enseñanzas filosóficas y espirituales más profundas y enriquecedoras. En esta ocasión el modo de hacer llegar al lector este patrimonio tradicional de conocimiento y sabiduría toma la forma de cuentos y narraciones, algunos de los cuales se han transmitido oralmente durante milenios. Estos relatos sencillos y breves, pero de gran sutileza y precisión comunicadora, se elevan por encima de los habituales discursos intelectuales, provocando, en cambio, un acceso inmediato a los valores de que son portadores. Por ello, es lógico que los cuentos tradicionales sean considerados como el método de comunicación de verdades transcendentes por excelencia, con el valor añadido de que su mensaje nos llega envuelto con la calidez de la amenidad y el ingenio, que, sin duda, el lector apreciará en esta excelente antología.
Otros libros de Cuentos
Pequeñas historias zen
Lago Tranquilo es un oso que llega, llevado por su paraguas, al jardín de una casa privada. Allí viven tres niños, con los que entablará una bella relación. Lago Tranquilo contará tres historias orientales (El Tío Ry y la luna, Una pesada carga y La suerte del granjero) que esconden enseñanzas valiosas para el desarrollo y evolución personal para aplicar en la vida cotidiana: paciencia, perseverancia, generosidad, honestidad, desinterés, vivir el momento... Piedras angulares en la vida de cualquier niño. Miguel, Carlos y Andrea comparten con Lago Tranquilo grandes momentos, historias geniales y sin duda lo mejor será que se hacen grandes amigos. Pequeñas historias zen es un álbum que ha recibido las más elogiosas críticas no solo en Estados Unidos, sino en todo el ámbito internacional. Ha sido traducido a más de 10 idiomas, recomendado por las más prestigiosas publicaciones de literatura infantil y ha recibido importantes galardones y premios a nivel mundial.
dto.
El sexto sentido
El libro explica que, además de los cinco sentidos, debemos de tener otro que no se ve ni se oye, no se huele ni tiene gusto, y que tampoco se puede tocar: ¡el sexto sentido! Es aquel que nos hace ver lo que no se ve a simple vista. Es aquel que nos ayuda a sentir con todo el cuerpo lo que ocurre en nuestro interior.
dto.
Cuentos y proverbios japoneses ilustrados
Los cuentos y proverbios japoneses, constituyen la herramienta ideal para transmitir el conocimiento y sirven para ayudarnos a comprender las situaciones desde afuera.
Las filosofías que afloran en ellos, son las filosofías que subyacen principalmente en el pueblo japonés: el budismo, el taoísmo, el zen y el shintoismo.
Unos cuentos nos harán pensar, otros nos harán reír y otros nos iluminarán con sus chispas de sabiduría sin que nos de tiempo a reflexionar.
Deseo sinceramente que estos cuentos y proverbios nos ayuden a avivar la llama de la sabiduría que se encuentren en el interior de todos nosotros, que está dispuesta a encenderse y a iluminar a toda la humanidad.
Norberto Tucci
dto.
