Arcano
Arcano
- EAN: 9788494002342
- ISBN: 9788494002342
- Editorial: Editorial Nous
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 174
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Arcano propone un recorrido por el desarrollo de la física moderna, la mecánica cuántica y la cosmología. Rosa Sinespina desvela secretos de Occidente guardados por templarios, cátaros, rosacruces y masones. Se acerca también a la tradición Zen profundizando en su mensaje más allá de la vacuidad. Para el autor, el Camino está representado por el Loco de las cartas del Tarot, ya que cada uno es su propio Maestro y traza su propia vía de ascenso a la Sabiduría.
Otros libros de Alquímia
Concordancia mito-físico-cábalo-hermética
Las fábulas y los mitos del antiguo Egipto, las leyendas griegas y latinas, las enseñanzas de los druidas, la sabiduría hebrea y los escritos de los Filósofos Herméticos no nos hablan más que de una sola y única cosa: la Ciencia de la Naturaleza o Ciencia Alquímica, la llave de oro que abre el secreto tradicional que permite la regeneración de toda la creación caída.
El camino que conduce a esta ciencia divina es arduo y difícil; los textos de los alquimistas son oscuros y están llenos de zancadillas. El presente libro es una guía fiel que nos acompaña en este laberinto en el que todos se pierden, excepto aquel que obtiene el precioso Don de Dios.
Apoyándose en los mejores autores y en la experiencia en laboratorio, se comporta como una llave maestra que nos abre los secretos de la Gran Obra.
dto.
Profecías
El destino del mundo está escrito en las estrellas, pero ¿somos capaces de descifrarlo?
Las palabras de Paracelso resuenan a través del tiempo como un eco de advertencia y revelación. En Profecías de Paracelso, el enigmático médico y alquimista renacentista nos ofrece una visión sobre el devenir de la humanidad, los signos celestes y el equilibrio divino que rige la existencia.
Con una mezcla de astrología, filosofía y misticismo, este texto nos desafía a mirar más allá de lo evidente y a descubrir los secretos que el Cielo arriba y la naturaleza abajo ocultan. Paracelso nos habla de la unidad como clave para la armonía del mundo, denunciando la avaricia y la soberbia humanas como causas de su propia ruina. En sus palabras, encontramos tanto una advertencia como una esperanza: el destino de la humanidad depende de su capacidad para reconocer los signos y retornar a la esencia primordial
dto.
Botánica oculta : las plantas mágicas según Paracelo
Paracelso, cuyo verdadero nombre era Felipe Aureolo Teofrasto Bombasto de Hohenheim, fue un hombre fuera de lo común, una de las figuras más influyentes del Renacimiento. Sobresalió principalmente por sus conocimientos en medicina y alquimia. En sus escritos llegó a afirmar lo siguiente:
«Ningún médico puede decir que una enfermedad es incurable. Al decirlo, reniega de Dios, reniega de la Naturaleza, desprecia el Gran Arcano de la Creación. No existe ninguna enfermedad, por terrible que sea, para la cual no haya Dios previsto la cura correspondiente».
Comienza la obra con una extensa biografía del médico suizo, a la que sigue un estudio completo de las plantas medicinales y sus usos mágicos basado en sus teorías:
Armonía o desarmonía de las plantas, su relación con el Macrocosmos (el Universo) y el Microcosmos (el hombre). La influencia de los astros, que ayudará a conocer, por su aspecto exterior, las fuerzas secretas de cada una de las hierbas.
Completa el estudio un amplio diccionario de botánica oculta, con las propiedades curativas y sus virtudes mágicas. Al mismo tiempo se señalan, siempre que sean conocidas, las influencias astrológicas a que están sometidas
dto.
Aforismos: la esencia de la doctrina hipocrática
Además de los aforismos escritos todos ellos de un modo conciso, claro y, por naturaleza, breve, la presente edición incluye uno de los textos más paradigmáticos de la historia de la medicina, el Juramento hipócrático, la declaración de principios éticos-profesionales mediante los cuales, desde Hipócrates hasta nuestros días, el médico se compromete a dirigir todos sus esfuerzos para el beneficio del enfermo.
dto.
