Aromaterapia Esencial
Aromaterapia Esencial
- EAN: 9781567182897
- ISBN: 9781567182897
- Editorial: Llewellyn Publications
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Una lista completa sobre los aceites básicos. Instrucciones para mezclar aceites esenciales, preparar perfumes botánicos y elaborar fragancias personales.Cómo preparar un botiquín de primeros auxilios para viajes. Cómo combinar las energías vibratorias de las piedras naturales con los inciensos.
Otros libros de Terapias Alternativas
Sistema Nervioso y Osteopatía
Sistema nervioso y osteopatía.
Nervios periféricos, meninges craneales y espinales, y sistema nervioso vegetativo.
Sistema nervioso y osteopatía. Nervios periféricos, meninges craneales y espinales, y sistema nervioso vegetativo, de Daniel Dierlmeier, es una obra con una sólida base teórica y una amplia perspectiva práctica. Centra su enfoque en la exploración, diagnóstico y tratamiento osteopático de las disfunciones que pueden ocasionar las alteraciones neurales.
Sistema nervioso y osteopatía detalla más de treinta nervios y plexos con sus correspondientes ramas. De cada nervio se ofrece una imagen anatómica, que recoge el trayecto nervioso y las zonas inervadas, y un cuadro sinóptico con las técnicas osteopáticas aplicadas. La intervención osteopática se basa en la palpación y movilización directa, las pruebas de tensión y los tratamientos de las superficies adyacentes, túneles y fascias. También se explican los ejercicios que han de realizar los pacientes (autoejercicios) y se describen las relaciones osteopáticas. Todo ello se ilustra con centenares de figuras y fotografías.
Las lesiones nerviosas (estiramientos o compresiones) durante un período prolongado pueden generar alteraciones de la tonicidad muscular y articular, que suelen manifestarse con posturas de protección, compensaciones y dolor. El tratamiento osteopático del nervio afectado permite restaurar en numerosas ocasiones la conducción nerviosa y devolver la funcionalidad a las estructuras alteradas.
Daniel Dierlmeier es osteópata, fisioterapeuta y naturópata. Dirige el Centro de medicina osteopática en Furth im Wald (Alemania). Posee una gran experiencia docente en Alemania y Austria, donde ejerce de profesor de terapia manual, movilización neural, neuropatía y fisioterapia. También imparte cursos y seminarios de especialización en osteopatía pediátrica, drenaje linfático, terapia neural y quiropráctica. Es así mismo entrenador de fitness y experto en cuidados a pacientes internados y enfermos terminales.
dto.
Masaje reflexológico
El masaje reflexológico se fundamenta en el concepto de que la energía vital del cuerpo transcurre por determinadas vías y de que, a través de estas conexiones energéticas, se puede influir en determinadas partes del cuerpo y en determinados órganos.
En esta obra se muestran las bases teóricas y prácticas del masaje reflexológico, que activa las fuerzas de autocuración de manera natural y puede aliviar, e incluso hacer desaparecer, muchos tipos de dolor. En ella encontrará:
Descripciones detalladas de todas las zonas reflejas en las manos y en los pies para aprender las maniobras más eficaces contra las molestias cotidianas más frecuentes.
Instrucciones detalladas paso a paso e ilustradas para efectuar tanto un masaje como un automasaje.
Consejos prácticos para potenciar los beneficios del masaje reflexológico.
El doctor Franz Wagner es profesor en el Instituto de Sociología de la Universidad de Linz (Austria). Durante muchos años ejerció de docente en varias academias de formación terapéutica en ergoterapia y fisioterapia. Ha publicado, entre otros, libros sobre homeopatía, acupresión y masaje reflexológico, que se han traducido a un total de 14 idiomas. En la actualidad dirige la Academy of Reflexology Austria, una academia de asesoramiento y coaching, y es miembro del International Council of Reflexologists (EE.UU.).
dto.
Dermorreflexología
A principios del siglo XX, Giuseppe Calligaris, un brillante médico y científico italiano, realizó un extraordinario descubrimiento: la piel de todo el cuerpo humano está correlacionada con pequeñas áreas, o puntos (a las que llamó "placas"), por medio de las cuales un área específica de la mente inconsciente puede ser estimulada, con objetivos terapéuticos o diagnósticos. Cincuenta años después de su muerte, dos investigadores han confirmado y actualizado su estudio de investigación y lo han combinado con los recientes hallazgos del mundo de la Psicología, dando así origen a una nueva materia: la Dermorreflexología.
El cuerpo tiene su propia memoria, mucho más arraigada que la de la mente, y por medio de esta guía, se nos ofrece la clave de cómo acceder a ella. Solo hay que presionar o estimular un área específica de la piel y podremos saber cómo recordar episodios específicos de los que ni siquiera éramos conscientes de haber vivido. Podemos estimular o mejorar cualidades, como por ejemplo la paciencia o la creatividad. Podemos recordar sueños estimulantes, o incluso hablar inconscientemente con nosotros mismos a través de nuestros sueños…
Este es un nuevo enfoque para llegar a conocer nuestra profunda personalidad y hacer un buen uso de ella, y está, literalmente, a nuestro alcance.
dto.
Lecciones básicas de bioneuroemoción
¿Por qué la BNE tiene tanto éxito y suscita tanto interés? Porque es portadora de una vibración distinta, la vibración de lo nuevo. La BNE es un fenómeno extraordinario porque supone la integración de avances científicos en diversos campos del saber que se nutren mutuamente y configuran una imagen distinta de nuestra humanidad y de nuestro potencial.
Recurre tanto a los principios de la física cuántica, como a los de la biología y la psicología, para ofrecer una descripción mucho más completa del ser humano y revelar algunos de sus aspectos insólitos, como su capacidad de ser programado, y por tanto re-programable, o como el hecho de que todo es información.
La BNE abre nuestra mente y amplía inmensamente nuestros horizontes en este tiempo en el que tanta sed tenemos de conocimiento y de certezas.
Estimado lector, te dejo en las hábiles manos de Enric Corbera y Montse Batlló que te llevarán en un revelador viaje de descubrimiento que puede abrirte puertas a la sanación de tu cuerpo y de tu espíritu.
dto.
