Aromaterapia y aceites esenciales : salud y belleza fácilmente, aplicando tus fórmulas
Aromaterapia y aceites esenciales : salud y belleza fácilmente, aplicando tus fórmulas
- EAN: 9788479104375
- ISBN: 9788479104375
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 2008
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 176
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La evolución humana, con el desarrollo de los medios de comunicación, ha primado el uso de la vista y el oído, por encima del olfato, el gusto y el tacto.
La sensibilidad que hemos ido perdiendo, ha influido dramáticamente en nuestra forma de actuar, de pensar y en nuestro estado general de salud.
La medicina se ha centrado en eliminar los síntomas físicos, alejándose de los pensamientos, las emociones y los demás factores espirituales.
Con el revivir de las terapias naturales, se ha retomado el estudio de la aromaterapia, pero adaptándolo a las muchas posibilidades del mundo actual.
El uso de los aceites esenciales debe encuadrarse en un concepto más amplio, en el que reflexionemos profundamente acerca de nuestro estilo de vida, nuestros hábitos de alimentación, ejercicios físicos y espirituales, el cuidado amoroso de nuestras relaciones, nuestros patrones de pensamiento y el uso de otras terapias naturales. Sólo así podemos asegurar un estado de salud y crecimiento espiritual permanente.
Los aromas pueden ser nuestros aliados fundamentales para recuperar la sensibilidad dormida.
EDUARDO LONDNER es presidente de la Fundación Latino-americana de Terapias Naturales (FULTENA) desde 1992.
Ha desarrollado programas de capacitación en Terapia Floral, Aromaterapia y otras terapias naturales a nivel internacional en países tales como Argentina, Uruguay, Perú, Brasil y EE.UU.
Es responsable de la introducción de varios sistemas de Terapia Floral en Latinoamérica, entre losque se cuentan las Flores de California (1992), Flores del Pacífico (1993) y Flores de Bush (1993).
Tiene varios trabajos publicados sobre terapias naturales, entre losque se cuenta Flores de Bach para Principiantes, y Manual Práctico de Flores de Bach.
Es representante del Centro Bach de Inglaterra para su Programa Internacional de Educación en Flores de Bach en ARgentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.
Otros libros de Terapias Alternativas
Reinventar la vida : el arte como terapia
Aprender es tu secreto, es todo lo que tienes, la única cosa que puedes decir que te pertenece, que nadie puede arrebatarte.
Louise Bourgeois
Reinventar la vida es aprender a aprender, a reconstruir y a construir, a darle sentido a lo improbable, es aprender a preguntar, a cuestionario todo por el gusto de conocer, por el placer de descubrir ...
El Arteterapia es una disciplina antigua en su práctica, que se consolida, desde el punto de vista teórico y profesional, en el siglo XX. Basado en la interacción del arte, la creatividad y la psicoterapia, su objetivo es acompañar, facilitar y posibilitar un cambio significativo en la persona, mediante la utilización de diversos medios artísticos.
Los procesos artísticos permiten al ser humano trascender la realidad cotidiana y adentrarse en un mundo de imágenes, más allá de lo cognitivo y de los procesos lineales de pensamiento.
Se moldea la arcilla para hacer la vasija, pero de su vacío depende el uso de la vasija.
Lao- Tsé
dto.
101 maneras de relajarse
"101 Maneras de relajarse": "En la lucha cotidiana por la vida
debes demostrar determinación, pero también serenidad.
Enfréntate a las circunstancias sin tensión
pero no temerariamente;
con espíritu sosegado, pero no parcial."
Miyamoto Musashi, El libro de los cinco anillos
(Guía del Samurai), 1645
Este pequeño manual de relajación recoge 101 fórmulas muy diversas, desde los remedios de la abuela a la reflexología y las flores de Bach, para relajar el cuerpo, descansar la mente, nutrir el espíritu y conseguir una presencia de ánimo que permita disfrutar de cada minuto de la existencia.
dto.
Aromaterapia Esencial
Una lista completa sobre los aceites básicos. Instrucciones para mezclar aceites esenciales, preparar perfumes botánicos y elaborar fragancias personales.Cómo preparar un botiquín de primeros auxilios para viajes. Cómo combinar las energías vibratorias de las piedras naturales con los inciensos.
dto.
