Arte andaluz con mandalas
Arte andaluz con mandalas
- EAN: 9788415278573
- ISBN: 9788415278573
- Editorial: Metafísica del Tercer Milenio, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Anillas
- Medidas: 230 X 220 mm.
- Páginas: 90
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Un fascinante viaje por la cultura y artesanía de Andalucía a través de magníficos mandalas. Gracias a la participación del lector, estos mandalas se convierten en piezas únicas y bellas representaciones de las formas más esenciales del arte andaluz.
Otros libros de Mandalas- Diseños para colorear
Mandalas : decisiones creativas contra el estrés diario
Los mandalas de este libro multiplican su diseño una y otra vez. mostrando diversos motivos circulares en alargadas cadenas o simplemente, repitiéndolo para crear páginas más elaboradas. En ocasiones, los mandalas contienen una propuesta para colorear, mostrando por ejemplo un cuarto del círculo en color con la intención de servir de modelo y, a través de la observación y la repetición, encontrar la calma interior que nos aleje de los problemas diarios.
dto.
Mandalas del Tibet. El arte de la iluminación
El autor ha creado un maravilloso libro de mandalas a partir de la cultura y tradición de su país de origen. Una bella introducción al mundo mitológico y simbólico del Tíbet que podremos colorear y convertirlas en auténticas joyas. Observad todos los detalles que han sido minuciosamente dibujados a mano. Kunsang Tsering es un artista tibetano de tangkas.
dto.
Mandalas La Belleza de crear
Los mandalas son figuras armónicas y bellas. Las mujeres, interna y externamente, tenemos la capacidad de desplegar la belleza y el poder de la creación. Siempre me interesó incorporar figuras a los mandalas, buscando más allá de la geometría característica de estos diseños. Ahora les presento trabajos realizados con figuras de mujeres formando mandalas. Pero, ¿son mandalas? En realidad no importa cómo los llamemos. Heredamos la palabra "mandala" del arte hindú, pero todas las culturas han desplegado cientos de diseños, muy diferentes entre sí, que sin embargo siguen cumpliendo con los objetivos de un proceso de sanación interna: tienen un centro, una periferia y figuras que se repiten rítmicamente alrededor de ese centro, y eso es lo que nos ayuda a calmar nuestra mente. Podemos dejar volar la imaginación y colocar diferentes figuras a nuestros diseños, salirnos del círculo o jugar dentro de él¿ el mandala seguirá siendo una meditación activa. Es un ritual sanador, que nos une a nuestra verdadera naturaleza. Estas bellas mujeres nos estarán esperando para darles color, y a cambio nos ayudarán a concentrarnos, a armonizarnos y a vincularnos con nuestra creatividad y belleza interna, con la Diosa que habita en cada una de nosotras. Laura Podio .
dto.