Arte De La Respiracion
Arte De La Respiracion
- EAN: 950764434
- ISBN: 950764434
- Editorial: Cs Ediciones
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Yoga
Yoga para la mujer
No cabe duda de que Geeta S. Iyengar, hija del ilustre B.K.S. Iyengar (exponente del Yoga de fama mundial), posee el don del Yoga en su sangre.
El propósito de "Yoga para la mujer" consiste en ayudar a todas aquellas mujeres que se encuentran bajo constantes presiones físicas, emotivas y mentales. La autora sostiene que el sosiego y la salud pueden alcanzarse con la ayuda del Yoga. Y es que el Yoga es capaz -en primer lugar- de tranquilizamos; luego, de despertar la mente; por último, el Yoga prepara el camino para el reposo espiritual.
En este libro las asanas o posturas del Yoga están divididas en varias secciones que incluyen estiramientos de la columna hacia delante, estiramientos laterales, hacia atrás, técnicas correctas de respiración, sus efectos en el cuerpo, etcétera. La autora señala asimismo los pasos a seguir para avanzar desde un plano puramente físico hasta un grado de consciencia superior.
Geeta S. Iyengar domina el arte del Yoga desde su infancia y lo enseña en Puna desde hace más de cuarenta años. Licenciada en filosofía y en Vaidya Visharad, su conocimiento de la medicina ayurvédica, unido a su experiencia en el Yoga, la convierten en una renombrada maestra. Ha escrito mucho sobre los diferentes aspectos del Yoga en distintos periódicos y revistas. Y ha dado conferencias con demostraciones por toda la India.
dto.
En la práctica
Desde el lente milenario del yoga, este libro abarca los temas esenciales que nos confrontan en la vida cotidiana. Julia Napier, escritora y practicante del Ashtanga Yoga, explora los vínculos, el deseo, la muerte, la maternidad, el cuerpo, la enfermedad, la imaginación y las herencias (culturales, sagradas, físicas) desde su experiencia inmediata con las prácticas contemplativas. Cada ensayo en esta colección accesible y sentida nos lleva hacia la intersección entre la vida y la práctica y los misterios que nacen de su intimidad. “Julia Napier es una escritora dotada y nos ofrece aquí una colección de anécdotas autobiográficas y reflexiones sobre la vida, todas entrelazadas con la sabiduría del yoga, tanto su filosofía como su práctica. Con gracia y elocuencia, logra integrar el discernimiento del yoga verdadero (vale notar que Napier es instruida en los clásicos textos sánscritos de filosofía) con su aplicación en el mundo real, el mundo arduo de desafíos, inseguridades y confusiones. La honestidad de la autora y sus observaciones conmovedoras acerca de su historia y narrativa propias, así como su dedicación a la práctica del yoga y sus enseñanzas, nos presentan una mirada tierna y esclarecedora sobre cómo el yoga puede transformar una vida”. Dr. Edwin Bryant, profesor de la Universidad de Rutgers y autor de The Yoga Sutras of Patañjali.
dto.
La sabiduría del Hinduísmo
Prólogo, selección y notas de Sara Boix Llaveria
Las citas reunidas en este libro ofrecen un panorama general del hinduismo, de sus doctrinas fundamentales y de sus múltiples caminos espirituales, haciendo hincapié en la vía del Conocimiento.
El hinduismo es capaz de las exposiciones metafísicas más nítidas y de una riqueza de caminos interiores fuera de lo común, pues no es dogmático, acepta roda vía que lleve a la Verdad y sabe que los hombres son diferentes y los caminos hacia Dios, múltiples. Este libro ofrece un conjunto de frases de sabios hindúes que serán una fuente de inspiración para cualquier persona interesada por el mundo del Espíritu. Las frases escogidas han tendido a evitar los conceptos exclusivos del hinduismo y han optado por sentencias de carácter universal, aunque es inevitable hacer referencia a ideas centrales del hinduismo que son ajenas a las tradiciones occidentales. Esta recopilación, dividida en tres secciones que se ocupan respectivamente de la Naturaleza divina, la Vía espiritual y la Realización espiritual, pone el énfasis en el camino del Conocimiento, el jñána marga, aunque no olvida las otras dos grandes vías espirituales, la de la acción y la de la devoción.
dto.