Ashtanga vinyasa
Ashtanga vinyasa
- EAN: 9789501703931
- ISBN: 9789501703931
- Editorial: Kier
- Encuadernación:
- Medidas: 180 X 240 mm.
- Páginas: 204
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Envueltos en el trajín de la sociedad moderna, sentimos cada vez más la necesidad de un cambio en la forma en que vivimos, en la dirección en que se está desarrollando nuestra cultura; algún camino, algo que ayude a dar sentido y orientación a nuestra existencia, tanto como individuos como sociedad. El Yoga es una disciplina milenaria que nos enseña a ponernos en contacto con nosotros mismos a través del cuerpo y la respiración, generando un espacio para desarrollar la percepción, las emociones positivas y el pensamiento creativo. Practicar Yoga es intentar generar una pausa en nuestra cotidianeidad que nos permita relajarnos, desconectarnos de las tensiones y conectarnos con lo mejor de nosotros mismos y de la vida. En este libro se explica en profundidad la técnica del Vinyasa Yoga, una forma dinámica, fluida y muy entretenida de practicar el Yoga.
Otros libros de Yoga
La felicidad y el arte de ser
¿Cuál es la única cosa que desean todos los seres sencientes? ¿No es la felicidad? En el análisis final, ¿no son todos nuestros deseos solo distintas formas del único deseo fundamental de ser felices? ¿No es el deseo fundamental de felicidad, la esencia de cada forma de deseo que podamos tener nunca?
Nuestro deseo de felicidad es la fuerza impulsora detrás de todas las formas incontables de esfuerzo que estamos haciendo siempre. No hacemos nada -bien sea con la mente, el habla o el cuerpo- que no esté impulsado por el deseo fundamental de ser felices. Todas y cada una de nuestras acciones está motivada por el deseo de ser perfectamente felices.
¿Para quién deseamos felicidad? ¿No desea cada uno de nosotros felicidad para sí mismo? Lo primero y más importante, cada uno de nosotros queremos ser felices. Aunque también podamos querer que otras gentes sean felices, queremos que sean felices debido a que ver su felicidad nos hace sentir felices. Todas las acciones de mente, habla y cuerpo están impelidas por el deseo de felicidad.
(Michael James)
dto.
Toda la vida es yoga
Una guía esencial para iniciarse y profundizar en el arte del yoga.
dto.
La tradición profunda del Yoga
La tradición del yoga abarca mucho más que la tonificación y el estiramiento del cuerpo. Desde sus raíces, alberga una filosofía vasta y fascinante que nos enseña la ética de la no violencia, la paciencia, la honestidad y el respeto.
Michael Stone nos ofrece una exploración detallada de la filosofía yóguica de la India antigua y la combina con enseñanzas sobre cómo profundizar nuestra comprensión, tanto en la esterilla de práctica como en nuestros vínculos con los demás.
“Con suma inteligencia, Michael Stone revela las bases profundas del yoga que rara vez se enseñan o se entiende
dto.
Abandono de la discusión
Según una antigua costumbre, los príncipes y soberanos de la India congregaban periódicamente a pensadores, ascetas y religiosos de diferentes escuelas para discutir sobre alguna cuestión controvertida. La identidad o diferencia entre el cuerpo y el alma, la vida después de la muerte, el sentido de la existencia, las reglas de comportamiento y ciertas cuestiones morales fueron algunos de los temas de debate. De su resultado dependían las condiciones de vida de las escuelas en litigio, con lo que la habilidad persuasiva o arte de probar adquiriría una gran importancia social y política. El tratado de Nagarjuna (ca. siglo II-III) Abandono de la discusión (Vigraha-vyavartani) expone la postura de los madhyamika ante la discusión filosófica a la luz de la doctrina del vacío, siendo uno de los mejores ejemplos de la dialéctica de Nagarjuna y de su postura filosófica con relación al papel que el lenguaje y el razonamiento lógico deben jugar en la búsqueda del despertar.
Juan Arnau (Valencia, 1968), licenciado en astrofísica y doctor en filosofía de la India, ha realizado la edición crítica del principal trabajo filosófico de Nagarjuna, Fundamentos de la vía media (Siruela, 2004), y ha publicado La palabra frente al vacío. Filosofía de Nagarjuna. Actualmente es profesor e investigador en la Universidad de Michigan y profesor asociado de la de Barcelona.
dto.
