Auriculoterapia
Auriculoterapia
- EAN: 9788483520383
- ISBN: 9788483520383
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 130
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Hipócrates, en sus escritos, menciona que sangrías practicadas en las venas posteriores de la oreja eran capaces de suprimir intensamente la inflamación en la región inferior del cuerpo. Es un conocimiento que se ha mantenido desde los días de Hipócrates en toda la Cuenca del Mediterráneo.
Los árabes usaban no solamente la cauterización de la oreja para el tratamiento de la ciática, sino también para el tratamiento de la hipertensión, molestias abdominales, renales o de espalda.
Siempre que se oye la palabra "Acupuntura" se piensa que es una técnica milenaria, que viene de Asia y consiste en la puntura mediante agujas, esto es la opinión general.
Pero con respecto a la Acupuntura Auricular, esto no es del todo correcto: primero porque es un descubrimiento europeo y segundo porque es una técnica que no tiene más de 50 años. Lo que sí es cierto es que "La Acupuntura Auricular" o "Auriculoterapia", que es tal y como se denomina actualmente, consiste en la utilización terapéutica del pabellón auricular, y pinchar con agujas constituye en efecto, la técnica fundamental de la Auriculoterapia.
Otros libros de Terapias Alternativas
Introducción a la terapia craneosacral : libérese de los bloqueos físicos
Ante ciertos problemas de salud, la medicina tradicional no encuentra solución. Los medicamentos, por ejemplo, no alivian el dolor crónico de cabeza o las tensiones musculares. La terapia craneosacral, por otro lado, intenta localizar las tensiones del cuerpo a través de una forma especial de contacto, de suaves toques.
El cuidadoso trabajo realizado con las manos puede tratar muy efectivamente los dolores de espalda, los trastornos ocasionados por el estrés y una larga lista de problemas físicos, además de activar el poder autocurativo del organismo. Al contrario que en el masaje clásico, el terapeuta no ejerce ninguna presión de forma activa. Más bien dirige su cuidadoso tratamiento basándose en las condiciones internas previas del paciente, siguiendo sus tejidos de forma pasiva en la dirección en la que más fácil resulta conseguir su relajación. Cuanto más blando está el tejido, mejor pueden fluir tanto la sangre como la linfa y los fluidos corporales, lo que hace que aumenten las posibilidades de mejoría.
Este libro explica las bases y las aplicaciones de la terapia craneosacral de forma muy completa y, a la vez, fácil de entender. La parte práctica, ricamente ilustrada, incluye ejercicios tanto individuales como para realizar en pareja y dedica también un apartado al tratamiento de bebés y niños.
Gert Groot Landeweer es gestor del Instituto Upledger de la Terapia Craneosacral en Alemania y desde hace muchos años, terapeuta craneosacral. Cuenta con una extensa experiencia práctica en el tratamiento de pacientes e imparte cursos de formación en toda Alemania. El autor vive en Freiburg y participa como docente invitado en numerosas conferencias y simposios.
dto.
Hormonas vegetales : tratamiento natural de las enfermedades del sistema endocrino
Nuestro sistema endocrino es el gran desconocido y el peor tratado, consecuencia lógica de no saber con precisión qué podemos hacer para estimularlo, frenarlo o, simplemente, estabilizarlo. Sin embargo, las glándulas endocrinas son el eje de la salud, cuando no de la vitalidad y la felicidad, pues de ellas depende todo el conjunto orgánico. Hay otros órganos que están hipervalorados en cuestiones de salud, como es el caso del corazón, a los cuales se dedican multitud de atenciones y pruebas, del mismo modo que se dedican millones de euros en investigaciones relacionadas con el cáncer y el colesterol. Nada para el ignorado sistema endocrino.
Tampoco existen muchos médicos generalistas, acupuntores o naturópatas que dominen el sistema endocrino. Así que, y a pesar de que el fluido hormonal es incluso más importante que la propia sangre, nadie parece interesado en mejorar este maravilloso sistema orgánico que nos mantiene, sin apenas notarlo, en plenitud.
Para los expertos en medicina natural el problema no está tanto en su ignorancia sobre el sistema endocrino como en su creencia de que no existen sustitutos naturales para las hormonas químicas De ser así, ¿de qué les valdría saber mucho sobre la hipófisis -pongamos por caso-, si no disponen de algún producto natural que pueda mejorarla? Afortunadamente, y como a lo largo de este libro describiremos, existen remedios naturales para equilibrar cualquiera de las glándulas endocrinas. y no uno, sino muchos remedios.
dto.
