Autobiografía
Autobiografía
- EAN: 9788496111707
- ISBN: 9788496111707
- Editorial: Arkano Books
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 400
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Gandhi. Autobiografía. Historia de mis experiencias con la Verdad.
Libros relacionados
El Bhagavad Gita de acuerdo a Gandhi
El Bhagavad Gita es uno de los textos sagrados más importantes del hinduismo. Forma parte del texto épico del Majabhárata cuya antigüedad se remonta al siglo III a.C. y es considerado el libro más difundido, traducido e interpretado de la tradición espiritual de Oriente. Descripto por el Mahatma Gandhi como “El Evangelio de la acción desinteresada”, esta versión tiene la particularidad de haber sido escrita para un público general, no necesariamente familiarizado con la literatura hindú, lo que la ha convertido en la más requerida por los lectores en Occidente. La presente edición, traducida por Gandhi, tiene el inmenso valor agregado de sus propios comentarios, que están directamente relacionados con los dos principios que él defendió con tanto sacrificio: la verdad y la no-violencia. Se ha mantenido el prólogo original de Swami Chidananda –quien fuera presidente de The Divine Life Society y discípulo de Sivananda–, y una presentación a cargo del recordado filósofo y sacerdote Ismael Quiles, fundador y director de la Escuela de Estudios Orientales de la Universidad del Salvador (USAL).
dto.
Otros libros de Otros Autores
Psicoterapia del Este, psicoterapia del Oeste
El punto débil de la psicoterapia occidental está en que comparte los mismos presupuestos que trata de curar: los presupuestos de la angustia. Presupuestos culturales que generalmente remiten a una concepción dualista del hombre y la realidad: la idea de que el hombre es un ego más o menos angélico cabalgando sobre los demonios del pantano original; una concepción que desde Platón hasta Freud, pasando por Darwin, ha ido alimentando una falsa conciencia problemática.
A diferencia de la psicoterapia occidental, los caminos orientales de liberación son, ante todo, críticas culturales. Su objetivo es, precisamente, diluir la falsa conciencia problemática, lo que Watts llama la Gran Mentira Social.
El presente libro contrapone liberación oriental y terapia occidental, analizando sus diferencias, pero también sus afinidades. Así, en el contexto occidental también se va cobrando conciencia (antipsiquiatría, terapia Gestalt, N. Brown, etc.) de que más que enfermos lo que hay son enfermedades culturales e instituciones sociales autocontradictorias.
Piscoterapia del Este, Psicoterapia del Oeste, es, probablemente, el libro más ambicioso de Alan Watts.
dto.
Edgar Cayce, a la luz de la luz: canalizaciones
Edgar Cayce, a la luz de la luz: canalizaciones
dto.
