Autoridad espiritual y poder temporal en la teoría india del gobierno
Autoridad espiritual y poder temporal en la teoría india del gobierno
- EAN: 9788496808676
- ISBN: 9788496808676
- Editorial: Sanz y Torres, S. L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 122
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Ananda Kentis Coomaraswamy nació en 1877 en Colombo, Ceilán, hijo de Sir Mutu Coomaraswamy, jurista de origen indio y de la señora Elisabeth Clay de origen inglés. Tras estudiar en el célebre colegio Eton cursó estudios en la universidad de Londres obteniendo el doctorado en 1904. Llamado por el Museum of Fine Arts de Boston (U.S.A.) se le confiará la dirección del Departamento de artes del Islam y de Oriente Medio, desarrollando desde entonces una intensa labor de investigación y publicación. Coomaraswamy es sin duda uno de los mas importantes exponentes del pensamiento oriental tradicional, tras su estrecha correspondencia epistolar con René Guénon a partir de la década de los años 30. La bibliografia de A K. Coomaraswamy es vastísima; más de un millar de títulos entre libros y artículos.
A. K. Coomaraswamy murió en Needham, Massachusetts, el 11 de septiembre de 1947.
Otros libros de Yoga
Astravaka ghita
El Ashtavakra Gita es una de las obras cumbres del Advaita, la escuela de la no-dualidad difundida y fundamentada por Shankara en el siglo VII y perteneciente al Vedanta, uno de los seis darsanas o sistemas filosóficos de la India. Este Gita, o canto, muestra una serie de diálogos entre Ashtavakra y su discípulo Janaka, y cuyo contenido gira en torno al concepto de atman o el Ser. Un texto clásico de enorme importancia filosófica y religiosa, que sin duda podemos considerar una de las obras cumbres de la espiritualidad de la India.
dto.
Karma yoga
Hay un refrán en nuestra lengua que dice: "¿Tenemos que enseñar al Arquitecto del Universo como construir?".
La próxima vez que veáis estas frases tontas sobre el mundo y la forma en que debemos ayudar al Señor, o hacer esto o aquello para él, recordad esto. No alimentéis estos pensamientos, son demasiado egoístas.
Todo el trabajo que haces es subjetivo y lo haces para tu propio beneficio. Dios no ha caído en una zanja para que tú y yo le ayudemos a salir de allí, mediante la construcción de un hospital o algo parecido. Él permite que tú trabajes. Él permite que ejercites tus músculos en este gran gimnasio, no para ayudarle, sino para ayudarte a ti mismo.
¿Piensas que una hormiga se moririía si no la ayudases?
El Karma Yogui es el hombre que entiende ser la falta de resistencia al más alto ideal. Pero antes de alcanzar este alto idela, el dber del hombre es resistir al mal. Que trabaje, luche y se implique con todo su cuerpo y energías, y sólo entonces, cuando haya ganado el poder de resistir, la no resistencia será una virtud.
Swami Vivekananda
dto.
