Avadhut Gita
Avadhut Gita
- EAN: 9788497162999
- ISBN: 9788497162999
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 140 mm.
- Páginas: 74
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La Avadhút Gitá es un célebre clásico de la espiritualidad hindú. En sus páginas se expone una enseñanza que hace hincapié en el conocimiento liberador de la identidad esencial del hombre con Dios: es básicamente la doctrina no dualista del Advaita Vedanta de Shri Shankaráchárya y de las Upanishads.
Otros libros de Yoga
La esencia del yoga sutra: sabiduría antigua para tu yoga
EL Yoga Sutra es el primero y el más relevante de cuantos libros de yoga se hayan escrito jamás. Fue compuesto en lengua sánscrita por el Maestro indio Patanjali, hace aproximadamente diecisiete siglos.
Este Sutra es considerado la fuente genuina por todas las escuelas modernas de yoga, incluída la Ashtanga, lyengar, Bikram, Anusara y la escuela del Yoga Tibetano del Corazón. Es el libro que todo practicante o Maestro de yoga debe leer y aplicar. Se trata de una guía tanto para el yoga como para la vida.
Esta traducción con comentario del Sutra, facilita su uso en la práctica de yoga personal. Es clara y precisa, y se fundamenta en más de 100 antiguos manuscritos originales de la India y el Tíbet a los que nunca antes se habían tenido acceso en inglés.
Gueshe Michael Roach y Christie Mc Nally han pasado más de 25 años en Asia aprendiendo y refinando las técnicas que se encuentran en este Sutra. Forman un célebre equipo que ha ayudado a estudiantes de Centros de Yoga de todo el mundo a aplicar estos antiguos conocimientos en favor de una inmediata mejoría de su salud, energía y lucidez inmediatas.
dto.
Madre El Materialismo Divino
MADRE, El Materialismo Divino
¿Cómo se hace para pasar a una especie nueva?, ¿cuál es su proceso de fabricación? ¿Cuál es la naturaleza de esa transformación fisiológica, y cuál la naturaleza de la Materia misma en la que parece que nos movemos como para siempre, en una rueda sin fin?
En las profundas cavernas de Méjico, bajo un manto de agua fangosa, viven, se reproducen y mueren, desde hace siglos unos pequeños ajolotes, como larvas, que, trasplantados de repente a otro medio, se transforman en salamandras.
¿En qué quedan entonces todas las leyes de los ajolotes?,Que diría un ajolote "vidente" -que llegara a ver el otro "medio" e intentara, en su propia carne, y en medio de otros ajolotes agresivos, salir físicamente de la caverna y operar la mutación? Y si descubriera que la Materia y las leyes de la vida no son como piensan los ajolotes, y que incluso la "muerte" no es lo contrario de la vida de los ajolotes, sino otra cosa que no es ni la vida ni la muerte: una "supervivencia" que es precisamente el medio de la próxima especie?
Este fantástico experimento era el secreto de Sri Aurobindo , y es el secreto de Madre. Y por qué Sri Aurobindo dejó su cuerpo, y por qué Madre se ha ido? ¿Dónde están? ¿Qué está pasando? ¿No habrá ya acaso otro "medio", otro ecosistema, aquí, en la Tierra, que intenta atravesar nuestras capas de barro y proyectamos a la fuerza en un mundo nuevo?
Es la Cartografía de este Mundo Nuevo y las claves de una nueva Biología terrestre -casi su "atmósfera"- lo que Satprem nos transmite en la trilogía: Madre, El Materialismo Divino; Madre, La Especie Nueva; y Madre, La Mutación de la Muerte, la primera de las cuales tiene el lector en sus manos.
dto.
Los Raja y Hatha Yogas : la educación oculta de los hindús
En toda la India hay personas que practican a diario la meditación. Y no sólo hacen esto gentes anticuadas e incultas, sino millares de hombres modernos que trabajan en oficinas del Gobierno o en negocios de todo género, pero que reservan una hora especial para dedicarse a la meditación, que es para ellos un deleite y jamás un trabajo.
En la práctica del yoga existen varias escuelas, que no son antagónicas, pues sus métodos se diferencian entre sí, para mejor acoplarse a las diferentes mentes de los hombres. Entre ellas destacamos el Râja Yoga y el Hatha Yoga.
El Râja Yoga, que se llama "râja" o real, porque el aspirante trata de hacerse señor de sí mismo de su vida por medio de su voluntad, de su amor y de su pensamiento, tres cualidades humanas que constituyen tres poderes distintos.
El Hatha Yoga, al que se aplica esta denominacion teniendo en cuenta cierta parte de su enseñanza que tiene relación con el ejercicio de métodos especiales de prácticas aspiratorias y espiratorias, o "ha" y "tha", por medio de las cuales se intenta afectar al instrumento, al cuerpo, para que éste afecte a su vez al Yo interno.
dto.
Viveka-Suda-Mani
El mayor mérito de Sankara ha sido el establecer una filosofía de lo religioso fundamentada desde el principio al fin en el ejercicio de la inteligencia. Para el estudioso occidental, acostumbrado a contemplar un abismo insalvable entre los grandes contenidos religiosos fundados en la jerarquización del misterio, y la irreligiosidad desesperanzada de los desarrollos racionales filosóficos, resulta muy atractiva la profundización en la doctrina advaita-vedanta, donde el empleo de la razón -una razón sin trabas ni limitaciones prefijadas y alimentada por una intensa discriminación-, nos permite acceder al conocimiento absoluto e inmediato de la realización religiosa. En Viveka-suda-mani aparecen desarrolladas todas las bases metodológicas de la advaita-vedanta, así como todos los principios tradicionales sobre los que este sistema se asienta. Es un libro de valor inapreciable para quien aspira a introducirse en el conocimiento del pensamiento de Sankara, pues se trata de una obra de síntesis, con cuya lectura y estudio es posible obtener una visión panorámica generalizada que ponga al estudiante en condiciones de abordar otros textos más complejos dentro del vedanta.
dto.
