Barrera sin puerta
Barrera sin puerta
- EAN: 9788439869825
- ISBN: 9788439869825
- Editorial: Editorial Zendo Betania
- Año de la edición: 1993
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 230 X 150 mm.
- Páginas: 300
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Muchos han experimentado el “satori del Zen”, atravesando la “barrera sin puerta” del
Mumonkan, 48 koan recopilados por el Maestro Zen chino Mumon Ekai en el siglo XIII. La edición castellana se basa en la traducción inglesa de Yamada Kôun Roshi y sus comentarios, que hizo pensando en sus discípulos occidentales. Incluye tablas genealógicas y los nombres de los maestros en chino y japonés, escritos en letra latina y en ideogramas, así como una tabla cronológica de las
recopilaciones de koan más importantes. Libro muy recomendable para cuantos van por el camino del Zen y para quienes sienten interés por esta tradición espiritual.
Otros libros de Budismo Zen
Conversaciones con el Dalai Lama: la sabiduría y el sentir del líder espiritual
dto.
Nada es lo que parece : verdad relativa y verdad absoluta en el budismo tibetano
"Nada es lo que parece / Verdad relativa y verdad absoluta" es una presentación clara e increíblemente práctica de la enseñanza budista acerca de la naturaleza de la realidad. Gueshe Tashi Tsering proporciona a los lectores una excelente oportunidad para mejorar su conocimiento y un medio para mejorar su visión del mundo.
La enseñanza budista de las "dos verdades" es la puerta de entrada para comprender la filosofía del vacío, tan a menudo mal interpretada.
Este volumen es una fuente excelente de apoyo para cualquier persona que esté interesada en cultivar una comprensión más holística y transformadora del mundo que le rodea y de su propia consciencia.
"Nada es lo que parece / Verdad relativa y verdad absoluta" es el segundo de los seis volúmenes de la colección Fundamentos del Pensamiento Budista.
dto.