Belleza para sanar el alma : la inteligencia estética en la vida cotidiana
Belleza para sanar el alma : la inteligencia estética en la vida cotidiana
- EAN: 9788479536930
- ISBN: 9788479536930
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 320
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
La inteligencia estética en la vida cotidiana
Hace unos años descubrimos la importancia de la inteligencia emocional en nuestra percepción del mundo y de nosotros mismos. Ahora Piero Ferrucci, psicoterapeuta y uno de los filósofos más influyentes de la actualidad, nos invita a explorar un concepto tan revolucionario como aquel: la inteligencia estética. La belleza, afirma el autor, no constituye algo superfluo o irrelevante, sino una necesidad tan básica como el aire, el alimento, el sueño o el amor. Es fuente de intuición, inspiración y expansión, imprescindible para la salud y el bienestar. Afortunadamente, está al alcance de todos: en la armonía, en la naturaleza, en la música, incluso en los lugares más insospechados si aprendemos a percibirla. Una obra sin precedentes, que promete convertirse en uno de los títulos de referencia de la década al ofrecer una perspectiva que la sociedad y la misma psicología habían pasado por alto: la necesidad inalienable de belleza que comparten todos los seres humanos.
Piero Ferrucci, autor de El poder de la bondad
Piero Ferrucci es filósofo, profesor y psicoterapeuta con más de treinta y cinco años de experiencia. Formado con el psicólogo transpersonal Roberto Assagioli, forma parte del Instituto de Psicosíntesis de Florencia y de la Federación Internacional de Psicoterapia Médica. Es autor de obras de enorme repercusión, entre ellas El poder de la bondad, también publicado por Ediciones Urano.
Otros libros de Psicología
Ánima mundi
Anima Mundi, la silenciosa presencia de lo inconsciente pretende llamar la atención del lector sobre los velos del ser oculto, indelimitable e ignorado que toda persona porta en sí misma: su psiquismo inconsciente, dicho en términos clásicos: su alma inconsciente. Una realidad tan personal como universal: el Anima Mundi. El inconsciente universal como fuente permanente de creatividad y saberes ancestrales, intuiciones y poder curativo , aunque también de oscuridades melancólicas, perversiones y de un temible potencial destructor. Cielo e infierno a un tiempo. Esta obra es, en esencia, un reconocimiento a la realidad de lo psíquico inconsciente sintetizado en las consecuencias de la emergencia del sí-mismo como responsable último del proceso madurativo o de auto-realización del ser esencial, así como una invitación a volver la mirada hacia el inconsciente creador para dar una respuesta de mayor calado a las circunstancias existenciales desde la totalidad del Ser. AUTOR es psicólogo y psicoterapeuta. Experto en comportamiento no verbal, en grafística y grafología forense y en hipnosis clínica. Coordina un grupo de meditación de la línea zen «nube vacía», actualmente orientado desde Alemania por el maestro zen, Alexander Poraj
dto.
Querida mamá : me dueles
Marta Segrelles, autora de Abraza a la niña que fuiste, vuelve con un libro muy especial para sanar las heridas de la infancia que más huella dejan: las que están en presentes en la relación con nuestra madre.
Sana las heridas en tu relación madre-hija y aprende a poner límites sanos.
¿Tu relación con tu madre es la que te gustaría tener? ¿La recuerdas presente mientras crecías o sientes rabia o abandono al pensar en tu infancia? ¿Crees que eres una mala hija por necesitar alejarte a veces de ella? Si has respondido sí a alguna de estas preguntas, este libro es para ti.
Con compasión y empatía, historias personales y recursos prácticos, Marta Segrelles, psicóloga referente en el trabajo del trauma y apego y la terapia con la niña interior, te acompaña en un viaje al pasado de la relación con tu madre, un vínculo único que deja una gran huella en nuestro interior. Con este libro aprenderás a narrar tu historia para entenderte mejor hoy y a darte como adulta aquello que, como niña, una vez necesitaste y no tuviste.
Aprende a cuidarte como te mereces, porque nunca hubo nada malo en ti.
¿Qué encontrarás en este libro?
-Relatos personales basados en casos reales de consulta y experiencias de la autora
-Materiales gráficos, esquemas e ilustraciones para facilitar la compresión de los conceptos
-Ejercicios prácticos y sencillos para reflexionar sobre tu relación madre-hija, reconocer experiencias que te marcaron y reconectar con tu niña interior, esa parte de ti más vulnerable y sensible.
«Hablar de las heridas maternas no es nada fácil; son heridas muy profundas y que nos cuesta mucho reconocer. ¿Cómo va a ser fácil asumir el daño y aceptar el dolor que proviene de la persona que, según la sociedad, más nos quiere en el mundo; aquella que nos ha dado la vida y que debería cuidarnos y querernos contra viento y marea?
Con este librono llegaremos a conclusiones ni te voy a decir lo que tienes que hacer. No te voy a pedir que la perdones, ni que cortes el contacto o te distancies; ni que la quieras más porque «madre solo hay una». Nada de eso. Quiero hablarte del dolor que sufres y ayudarte a saber cómo atravesarlo.
No es necesario haber vivido situaciones graves y extremas para que sepas de lo que hablo. A veces sencillamente sentimos que no tenemos la peor relación con nuestra madre, pero tampoco la mejor, y no sabemos bien por qué.
Este libro no va de culpar a las madres; va de acoger el dolor que sentiste cuando eras niña y que todavía te acompaña. Y, sobre todo, de abrazarte. Empecemos juntas».
Marta Segrelles
dto.
Víctima de víctimas : teoría, práctica y aplicaciones de las constelaciones familiares
Séptimo libro del reconocido psicólogo David Solà, autor entre otros éxitos de “Educar sin Maltratar” del que se llevan vendidos más de 10.000 ejemplares. Esta obra es un manual práctico para conocer la Terapia Sistémica Transgeneracional, más conocida como Constelaciones Familiares. Es una obra que esperan con mucho interés los psicólogos y terapeutas españoles pues es el primer manual de este estilo que saldrá en español.
El libro se presentará en marzo-abril en el colegio de psicólogos de Catalunya, al que pertenece el autor.
dto.
Los dones diferentes
Del mismo modo que una huella dactilar, el tipo de personalidad nos proporciona una instantánea de la singularidad de la persona Durante más de sesenta años, el Myers-Briggs Type Indicator® (MBTI®, Indicador de Tipo de Myers-Briggs) ha sido la herramienta más utilizada en el mundo para determinar el tipo de personalidad, y durante más de veinticinco años, Los dones diferentes ha sido la principal fuente para su interpretación. Después de más de veinticinco años desde su publicación, y con más de 250 000 ejemplares vendidos, Los Dones diferentes nos ha permitido definir nuestra comprensión de la personalidad. Escrito por la creadora del inventario Myers-Briggs Type Indicator® -el perfil de personalidad más utilizado en la historia, que probablemente te hayan pasado alguna vez en la universidad o en tu puesto de trabajo-, Los dones diferentes detalla los tipos de personalidad esenciales que se describen en el MBTI, asà como su significado práctico en la vida cotidiana. Recurriendo a los conceptos que estableciera Carl Jung, este libro diferencia cuatro categorÃas de estilos de personalidad y demuestra de qué forma estas cualidades determinan el modo en que percibimos el mundo y llegamos a conclusiones sobre lo que vemos. A continuación, explica lo que todo esto significa para facilitarnos la vida en los estudios, el empleo, la profesión y las relaciones personales.
dto.
