Bhagavad Gita
Bhagavad Gita
- EAN: 9788494909252
- ISBN: 9788494909252
- Editorial: Entreacacias S.C
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 316
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El Canto del Supremo
La Bhagavad Gita es el Libro de los libros. Se puede decir que es el primer libro en toda la humanidad, y el lector sincero va a darse cuenta de que sus enseñanzas, presentadas hace cinco mil años por el gran sabio Vyasadeva, a pesar de estar casi totalmente ignoradas por las universidades y escuelas, no han perdido actualidad ni importancia para esta humanidad llena de conflictos.
A través de toda la obra se trata de aclarar y confirmar la posición existencial del ser o entidad viviente individual (jiva en sánscrito, definida como «yo, ser o alma»), su relación con el mundo fenomenológico, y su relación con Dios. El verdadero ser no es el cuerpo, sino el alma, la cual es espiritual, eterna e inmutable. El cuerpo se ejemplariza como un traje que uno se pone; el alma se «viste» por la mañana (nace), ropa que luego se «quita» al llegar la noche (muerte). Pero no hay cambio para el alma. Es eternamente consciente, eternamente individual. Nunca se pierde o «mezcla» su identidad particular con ningún otro ser o existencia.
Otros libros de Yoga
Viaje al mundo Nisargadatta Maharaj
Después de la publicación de «I am That», los occidentales comenzaron a visitar y oír las enseñanzas de Nisargadatta Maharaj en Bombay entre los años 1975 y 1981. Tras su muerte, parece que el curso de esta historia se congeló, limitándose a Nisargadatta y la transcripción de sus conversaciones con quienes le visitaban. Es cierto que Ranjit Maharaj continuó con el mismo estilo de enseñanzas, y viajó a Europa y Estados Unidos. Pero cuando éste falleció, de algún modo lo importante fue transcribir las conversaciones de ambos.
Eso no es todo lo que sucedió. Hubo un «antes» de los occidentales y un «después» de Nisargadatta y Ranjit. En India hubo un linaje de maestros, un sampradaya, conocido como Inchegiri Navnath Sampradaya, del que ambos formaban parte, que fue muy fructífero y que tiene una historia. Hubo una continuidad del linaje hasta nuestros días tanto en Bombay como en otros lugares de India, y también un maestro que da el mantra en la actualidad.
Este libro explica algunas prácticas poco conocidas, el propio mantra, las características del linaje, maestros sobre los que casi no se sabía nada y los lugares donde se les venera. Lo que aquí se cuenta ha sido obtenido in situ, a través de viajes, experiencia directa del autor y conversaciones que ha mantenido con personas notables. No es una enciclopedia ni un libro de historia, es un viaje apasionante.
dto.
Inspiraciones de la India: recetas para iluminar el espíritu en la vida diaria
Inspiraciones de la India: recetas para iluminar el espíritu en la vida diaria
dto.
El Mahabharata
El Mahabharata es la gran epopeya de la India. Describe el combate sin piedad que libraron las dos ramas de los Bharata, los Kaurava y los Pandava, por el trono de la dinastía lunar. El grupo de los Pandava cuenta con la ayuda de Krishna, encarnación de Vishnú, el cual antes de la última batalla entona el Bhagavad Gita, piedra angular de la espiritualidad hindú.
En esta Ilíada india, donde los demonios se enfrentan a los ejércitos celestes, los temas de la vida y la muerte, la virtud y el destino, la fuerza y el derecho reciben un tratamiento narrativo.
Tras vivir durante más de un cuarto de siglo en la India, donde conoció distintas versiones del texto original, Serge Demetrian ha buscado inspiración en los narradores populares del sur del país para ofrecer una versión inédita del Mahabharata. Al recorrer sus páginas, el lector occidental se adentra sin apenas darse cuenta en el corazón del alma india.
dto.
Los Raja y Hatha Yogas : la educación oculta de los hindús
En toda la India hay personas que practican a diario la meditación. Y no sólo hacen esto gentes anticuadas e incultas, sino millares de hombres modernos que trabajan en oficinas del Gobierno o en negocios de todo género, pero que reservan una hora especial para dedicarse a la meditación, que es para ellos un deleite y jamás un trabajo.
En la práctica del yoga existen varias escuelas, que no son antagónicas, pues sus métodos se diferencian entre sí, para mejor acoplarse a las diferentes mentes de los hombres. Entre ellas destacamos el Râja Yoga y el Hatha Yoga.
El Râja Yoga, que se llama "râja" o real, porque el aspirante trata de hacerse señor de sí mismo de su vida por medio de su voluntad, de su amor y de su pensamiento, tres cualidades humanas que constituyen tres poderes distintos.
El Hatha Yoga, al que se aplica esta denominacion teniendo en cuenta cierta parte de su enseñanza que tiene relación con el ejercicio de métodos especiales de prácticas aspiratorias y espiratorias, o "ha" y "tha", por medio de las cuales se intenta afectar al instrumento, al cuerpo, para que éste afecte a su vez al Yo interno.
dto.
