Biografía de Cheng Man-Ching
Biografía de Cheng Man-Ching
- EAN: 9788409194032
- ISBN: 9788409194032
- Editorial: Ediciones Tao
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 210 mm.
- Páginas: 163
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Este libro contiene la biografía de Cheng Man-ching, que incluye una nueva información sobre su vida, extraída de las biografías chinas oficiales y anécdotas de primera mano de alumnos y amigos contemporáneos, lo que nos da una visión general del profesor Cheng en el contexto político, intelectual y cultural de su época, exendiéndolos desde su ciudad natal hasta la escena provincial, nacional e internacional.
Completan el libro las instrucciones esenciales del Taijiquan y el empuje de manos, procedentes de los manuales originales chinos escritos por el profesor Cheng, que ponen de manifiesto tanto la amplitud de sus conocimientos como la unidad de su pensamiento.
El Taijiquan surge del I Ching que es la fuente inspiradora de la antigua filosofía china. El profesor Cheng decía: “El Taijiquan es fantástico para la salud, puede ayudarnos a curar enfermedades, produce longevidad, es bueno para la defensa personal y es relajante. En el Taijiquan nos relajamos para abrirnos al fluir del qi, que es la energía trascendente, la fuerza vital. El qi que fluye por nuestros cuerpos es el mismo qi que mueve las estrellas en el universo”.
Durante el tiempo que estudiamos con el profesor Cheng, él siempre nos inspiraba en la práctica del Taijiquan y el Tao que tan generosamente nos impartía. Ahora seguimos aprendiendo a través de la comprensión de sus escritos y de las enseñanzas de este gran sabio de la era moderna.
Otros libros de Artes Marciales
Secretos de las artes marciales
Este libro presenta para los lectores contemporáneos, las obras fundamentales de la estrategia y técnicas de los maestros de artes marciales con nuevas y brillantes interpretaciones. Con más de una docena de ensayos y textos clásicos sobre estrategia, tácticas de combate, psicología, liderazgo y ejercicio de poder, este libro ofrece un material imprescindible para todos los practicantes de artes marciales, estudiantes y amantes de la cultura asiática, y para directivos de empresa interesados en el arte de la estrategia.
dto.
Wushu! : gimnasia china para la salud del cuerpo y la mente
Un manual ilustrado fundamental para todo aquel que tenga interés en la práctica de taichí, chikung, o en las filosofías orientales.
dto.
El libro de los cinco anillos
El libro de los cinco anillos es un texto clásico que data de 1643, escrito por el mítico y más célebre ronin -samuray libre- de toda la historia de Japón: Miyamoto Musashi. Este libro está considerado uno de los más importantes nunca escritos sobre lucha y estrategia. Los valores del honor y la acción impecable presentes en este código de bushido de los samuráis, aunque originalmente formulados para hombres de armas, son hoy una expresión magistral de todos los factores éticos y psicológicos que rodean cualquier conflicto, y proporcionan un enfoque práctico y eficaz para tener éxito en su resolución. Como en su anterior obra El arte de la guerra para ejecutivos, el autor pone a disposición del hombre de hoy estos conceptos, adaptados para su aplicación en el mundo de la empresa y los negocios, proponiendo al lector el estudio y análisis de siete, principios claves: RECURSOS, ENTORNO, ACTITUD, CONCENTRACION, TIEMPO OPORTUNO, FLEXIBILIDAD METODICA Y EJECUCION. Una obra imprescindible, cuyos principios, aplicados con éxito durante siglos, son hoy empleados por empresarios como Bill Gates o Donald Trump, y que el lector podrá utilizarlos en cualquier negociación o situación competitiva a la que se enfrente.
dto.
