Breve historia de todas las cosas
Breve historia de todas las cosas
- EAN: 9788472453654
- ISBN: 9788472453654
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 456
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Breve historia de todas las cosas es una fascinante versión panorámica, popular y accesible, del más reciente pensamiento de Ken Wilber. En el libro se examina, muy especialmente, el lugar que ocupan hombres y mujeres en un universo de sexo, alma y espíritu.
De una manera más amplia, se trata de seguir el curso de la Evolución, como despliegue del Espíritu, desde la Materia hasta la Vida y la Mente, donde ya el Espíritu se torna consciente de sí mismo. En cada una de las fases de la evolución existen patrones recurrentes que, contemplados con atención, nos enseñan mucho sobre la situación del mundo, y sobre la dirección que debemos tomar si queremos alcanzar la "transformación global".
Breve historia de todas las cosas contiene puntos de vista realmente deslumbrantes sobre multitud de temas esenciales del momento acutal, tales como la guerra entre sexos, movimientos de liberación, multiculturalismo, ecología, ética ambiental, choque de civilizaciones, conflicto entre los enfoques trascendentes o intramundanos de la espiritualidad, etc.
Breve historia de todas las cosas es, en suma, un viaje enormemente estimulante que abarca todo el cosmos y nos sitúa en el meollo de nuestra condición.
Otros libros de Psicología
Psicoterapia y salud en oriente y occidente
¿Puede la meditación mejorar la relación entre psicoterapeuta y paciente? ¿Cabe unir las dos grandes tradiciones de Oriente y Occidente de cara a un nuevo concepto de la terapia y la salud? Los autores de este libro se inspiran en una amplia gama de disciplinas -tales como el Psicoanálisis, la Gestalt, el Aikido, las tradiciones contemplativas cristianas, hindú y budista- mostrando que el camino de la salud exige, cada vez más, la interfecundación de la ciencia occidental con la sabiduría oriental.
Psicoterapia y meditación se enriquecen la una a la otra, y proporcionan la indispensable apertura de corazón y mente. La relación con los demás no puede separarse de la relación con uno mismo. De ambas vertientes se ocupa este libro a la vez profundo y práctico.
Autores tan sobradamente conocidos como Jacob Needleman, Erich Fromm, Robin Skynner, Ram Dass, Roger Walsh, Chögyam Trungpa y Thomas Hora se encuentran entre los principales colaboradores de esta obra colectiva y fascinante. El «editor» de la misma, John Welwood, es psicólogo clínico y Director del Programa de psicología Este/Oeste en el Institute of Integral Studies de California.
dto.
Emocional
Una guía esencial para aprovechar al máximo uno de los mayores regalos que la naturaleza nos ha dado: las emociones.
Siempre nos han dicho que pensar racionalmente es la clave del éxito. Pero recientes investigaciones científicas demuestran que sentir es igual de importante.
¿Cómo podemos conectar mejor con los demás? ¿Cómo podemos dar sentido a nuestra frustración, miedo y ansiedad? ¿Qué podemos hacer para vivir una vida más feliz? Las respuestas se encuentran en la comprensión de nuestras emociones. Durante mucho tiempo se ha creído que pensar y sentir eran fuerzas separadas y opuestas en nuestro comportamiento, pero los extraordinarios avances en psicología y neurociencia han demostrado que las emociones son tan críticas para nuestro bienestar como el pensamiento. En su nuevo libro, Leonard Mlodinow nos muestra cómo las emociones pueden ser de ayuda, por qué a veces duelen y qué podemos aprender en ambos casos, a la vez que nos ofrece herramientas para gestionarlas mejor.
Con gran claridad, sentido del humor y a través de fascinantes historias,Emocionales una exploración de la nueva ciencia de los sentimientos y una guía esencial para maximizar los beneficios de uno de los regalos más preciados que nos ha dado la naturaleza.
dto.
El Espectro de la conciencia
¿Qué tienen en común el hinduismo, el cristianismo, el budismo, la Terapia Gestalt, el psicoanálisis, la psicosíntesis?
Ken Wilber explica que la conciencia, al igual que la radiación y la luz, se proyecta en una multitud de «longitudes de onda» al descender hacia el tiempo y el espacio. En consecuencia, diversas religiones y terapias se corresponden con distintas zonas del «espectro de la conciencia».
Magnífica síntesis de religión, física y psicología, la presente obra refuta la filosofía del materialismo, establece la presencia de «lo divino» y muestra la última No-Dualidad de la naturaleza. El libro se ha convertido ya en un "clásico" y constituye el esfuerzo más serio y documentado para conciliar en un solo cuerpo de doctrina las dos grandes tradiciones de Oriente y Occidente.
dto.
El acoso moral: el maltrato psicológico en la vida cotidiana
El acoso moral: el maltrato psicológico en la vida cotidiana
dto.
