La cábala
La cábala
- EAN: 9788466214544
- ISBN: 9788466214544
- Editorial: Editorial Libsa, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 288
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Según las enseñanzas cabalísticas, el universo funciona de acuerdo a la existencia de unas fuerzas superiores. Estos principios -inicialmente herméticos- se establecen a partir de un sistema de símbolos. Si el hombre consigue descifrar y comprender este código, habrá adquirido un vínculo con lo divino y, en esta situación, podrá vivir plenamente.
Esta guía explica, de un modo sencillo y accesible, la historia y la esencia de la Cábala, como el conjunto de enseñanzas esotéricas del pueblo hebreo que fijan y dan sentido a los textos sagrados y, a la vez, facilitan la comprensión de la existencia humana.
Otros libros de Kabala
Cábala. La antigua ciencia mágica de la palabra
Si bien el origen y todo el desarrollo de la Cábala están relacionados con el espiritualismo hebreo, como toda ciencia espiritual profunda, puede ser aprendida y practicada por cualquier persona de corazón abierto, sin importar su lengua o religión. En este libro, el lector encontrará una amplia y clara explicación de todos los aspectos teóricos y filosóficos de la Cábala y, especialmente, un desarrollo práctico y utilísimo de rituales, técnicas y ejercicios cabalísticos que abarcan un amplio espectro de intereses para el espíritu y el cuerpo, partes indivisibles de esa totalidad que la Cábala describe con su símbolo más característico: el Árbol de la Vida.
dto.
Daat : el conocimiento
La elevación de los niveles de consciencia según las antiguas enseñanzas cabalísticas... El elemento daat constituye la esencia del universo de la emanación (olam ha-atzilut) y permite al alma realizar su tikún. Si no conocemos el daat es prácticamente imposible realizar el trabajo de rectificación. En esta obra por primera vez se analizan los 22 senderos del arbol de la vida en función de sus energías interiores, es decir, se estudian y se describen las 44 energías interiores que recorren todos los canales. Se describe la naturaleza asimétrica de los universos y los vacíos por donde se desliza el daat. Desde el punto de vista cabalístico, el conocimiento es el resultado de la unión de biná (el entendimiento) y Jojmá (la sabiduría), pero su influencia es global. La distribución de la energía del Daat es la clave para el equilibrio de todas las dimensiones del alma. Cuando el conocimiento/consciencia falla en la distribución de estas energías, el alma sufre y no logra realizar el trabajo interior. Sabán analiza también cómo nació el daat cosmogónico en el tzimtzum bet y cómo opera en nuestra realidad cotidiana. La importancia de estudiar el daat estriba en que, con su conocimiento, logramos la felicidad del alma y su evolución permanente hacia los niveles superiores de consciencia. En el libro se reconoce el papel de la Teshubá como elemento que otorga una potencia mayor al trabajo de aumento de los niveles de consciencia. Una obra fundamental para todos aquellos que quieran profundizar en el estudio de la ciencia de la cabala..
dto.
Epístola de la santidad
La Epístola de la santidad es un hermoso e importante fruto de la literatura cabalística de todos los tiempos. No sólo consagra numerosas páginas a valorar la relación carnal confiriéndole un estatus espiritual eminente, sino que trata además un tema delicado sin lirismo ni pudor, proponiendo un ideal de vida conyugal que conduce a un dominio de sí mismo y una elevación espiritual de la pareja que pocos escritos han sabido evocar con tanta delicadeza y tacto. Se trata de uno de los primeros textos de la Cábala que alcanzó una amplia difusión popular. Esto se debió sin duda al tema del que trata: la sexualidad "sagrada". Mientras que la filosofía judía dejó de lado este tema, la Cábala le concedió la más alta importancia. El autor, cuya identidad es aún objeto de discusión, redactó un opúsculo al que dio la forma de una epístola dirigida a un amigo. El tema es las relaciones sexuales y la procreación. Ello no se plantea en términos de ética o de moral normativa, sino que se apoya sobre bases metafísicas. Unirse a una mujer y procrear no son, para la Epístola, actos triviales. Son actos percibidos como prácticas rituales, como servicios religiosos dedicados a Dios. Pero estas prácticas, incluso "convertidas en rito", no pierden nada de su carácter íntimo y personal. En lugar de abandonar la dimensión amorosa y sensual, ésta ha investido el culto religioso de una sexualización del mundo divino. El hombre como reflejo o imagen de la plenitud divina es a la vez macho y hembra, polos unidos en lo alto pero separados aquí abajo, unidad que sólo la pareja humana puede reconstruir.
dto.