CADENAS MUSCULARES (T. 2)Lordosis, cifosis, escoliosis y deformaciones torácicas
CADENAS MUSCULARES (T. 2)Lordosis, cifosis, escoliosis y deformaciones torácicas
- EAN: 9788480191715
- ISBN: 9788480191715
- Editorial: Editorial Paidotribo, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 184
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La estática es la resultante confortable de la relación continente -contenido que tiene por finalidad el equilibrio más o menos económico del hombre en bipedestación", así reza la máxima en la que se basa el tratamiento por el estudio de las cadenas musculares. El análisis de las cadenas musculares pone en evidencia las relaciones de las diferentes partes del cuerpo entre ellas, así como la preponderancia de los problemas viscerales en las deformaciones. En este segundo volumen, el autor nos explica de manera detallada el funcionamiento de las cadenas musculares en su implicación estática, el equilibrio, los movimientos y las compensaciones. Analizando la relación entre las cadenas musculares y las vísceras, comprenderemos que no puede haber una deformación importante de la estructura ósea que no influya en el contenido psicológico. Así, en seis capítulos profundizaremos en la estática -La estática del hombre en bipedestación-, el movimiento -organización del movimiento-, las compensaciones -a nivel de la cavidad abdominal, Repliegue abdominal, Cavidad torácica, Cavidad pelviana-. la lordosis primaria, la cifosis primaria, las escoliosis -Escoliosis de origen hepático y cardíaco-, etc. El autor, Léopold Busquet, es director del centro de formación Les Chaines Musculaires.
Otros libros de Terapias Alternativas
Método de hidroterapia : aplicaciones con el agua
El agua borra la mancha de tinta que ha caído en la mano y limpia la ensangrentada herida. Cuando, tras las fatigosas tareas de un caluroso día de verano, te limpias el pegajoso sudor de la frente con agua fresca, parece que recobras nueva vida; el fluido cristalino refresca, vigoriza, y produce bienestar. No bien la madre percibe en la cabecita de su tierno hijo costras o cualquier inmundicia, se apresura a lavarla con agua fresca o templada, según los casos.
Tres son las principales cualidades del agua; disolver, lavar, y vigorizar; que por si solas autorizan asentar el siguiente principio:
"El agua, en particular aplicada según nuestro sistema hidroterápico, sana todas las enfermedades no incurables; en razón a que las diferentes aplicaciones del agua tienden a desarraigar los gérmenes de la dolencia y son susceptibles de producir cualquiera de los efectos siguientes:
1. Disolver los gérmenes del mal que existen en la sangre.
2. Separar y eliminar las sustancais disueltas.
3. Restablecer la circulación normal de la sangre así purificada.
4. Vigorizar el organismo debilitado, devolviéndole la actividad perdida".
Lo que aquí se expone no son quimeras, hijas de una imaginación calenturienta, sino frutos que han madurado al calor de la reflexión, que si pueden parecer ásperos y duros a la gente preocupada, han de ser saboreados con placer por las personas de sano juicio. Lo que se expone basta para que pueda formarse juicio del nuevo huésped que llama a nuestras puertas; no se me oculta que unos le dispensarán favorable acogida y otros le cerrarán la entrada.
Las aplicaciones del agua descritas en esta primera parte son: Paños empapados o compresas, baños comunes, baños de vapor, baños de regadera o riegos, lavados, envolturas o fajas y uso interno.
dto.
El sistema Bach
"Este sistema de tratamiento es el más perfecto que se ha concedido a la humanidad en toda su historia." Así empieza la última introducción que dictó el doctor Bach para su libro Los Doce Curadores y Otros Remedios. Son muchos los que al hablar de las Flores de Bach se refieren a ellas como "el Sistema Bach", aunque lo hacen con la intención de distinguirlas de otras flores. Pero lo cierto es que lo que nos legó el doctor Bach es verdaderamente un Sistema, algo que tiene una estructura propia y definida y que contribuye a un determinado objeto: la sencillez en la curación. Así, sus Flores, dejan de ser únicamente "Las 38 Flores de Bach" para pasar a ser, lo que propiamente son, un sistema de curación.
Hace ya tiempo que muchos de nosotros encontramos, o nos dejamos encontrar, por el Trabajo del doctor Bach. Al principio nos aportó una mezcolanza de Paz, Esperanza y Alegría, pero como no veíamos claro, manteníamos la Fe en que había algo más de lo que éramos capaces de ver por aquel entonces. Ahora hemos avanzado hasta la Certidumbre, hemos dado un paso más en las siete hermosas etapas en la curación que enumeró el doctor Bach. Ojalá seamos capaces de llegar, a su debido tiempo, a la Sabiduría y al Amor.
" ... no se trata, en la obra de Bach, de eslabones sueltos que se van acumulando sino de una cadena entrelazada, en suma de un sistema." "De modo que los dejo con este hilo de Ariadna con el cual pueden caminar a lo largo de lo escrito por el padre de la Terapia Floral, con la seguridad de tener en sus manos una brújula que los guía hacia una comprensión del significado de su legado."
Del prólogo de Eduardo H. Grecco
dto.
Descodificación biológica de los problemas cardiovasculares
¿Y si la hipertensión arterial, el infarto o incluso el colesterol fueran reveladores de unos conflictos emocionales ocultos? Las enfermedades, afirma Christian Flèche, son una tentativa de autocuración, una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, de manera que cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento preciso y tiene una relación directa con las emociones y los pensamientos. Este libro nos ofrece una guía práctica de los problemas cardiovasculares analizados desde la perspectiva de la descodificación biológica. Describe detalladamente los diferentes órganos y sus funciones, para dibujar después el panorama de las relaciones entre emociones y síntomas. En él encontrarás la descripción de las diferentes sensaciones biológicas, así como numerosos ejemplos y claves para resolver los conflictos emocionales con los que uno se enfrenta. Descubre el significado oculto de tus dolencias y retoma el camino de la salud! AUTOR Psicobioterapeuta, profesional de PNL, Christian Flèche es uno de los más destacados especialistas en descodificación biológica, tanto en Francia, su país natal, como en el extranjero. En el ejercicio de su profesión emplea también la hipnosis ericksoniana, los ciclos biológicos memorizados y la psicogenealogía. Pero, sobre todo, Flèche es un gran investigador de los significados y caminos de la curación. Director de la Escuela de Descodificación Biológica de Aix-en-Provence, Francia, tiene numerosas obras publicadas, algunas de ellas con gran éxito de ventas.
dto.
