¿Carne? no, gracias: reflexiones y sentimientos sobre una alimentación cruenta
¿Carne? no, gracias: reflexiones y sentimientos sobre una alimentación cruenta
- EAN: 9788475562452
- ISBN: 9788475562452
- Editorial: Océano Ambar, S.A.
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 288
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Nutrición - Dietas
¿Qué es una dieta sana? : soluciones útiles para combatir el dolor y la fatiga
Es un libro en el que se pretende responder una pregunta que se¬guro que todos nos hemos hecho alguna vez, sobre todo cuando tenemos hijos: “¿cuál es la mejor dieta?” “¿qué debemos comer para estar sanos?”. A nadie se le ocurre echar gasolina a un coche diesel y no nos planteamos lo nocivo que pueden ser ciertos hábitos para nuestro organismo. Se ha comprobado que ingerir aquello que no nos conviene puede repercutir a nivel visceral y a nivel osteo¬muscular, manifestándose de diferentes maneras, sobre todo como cansancio y/o dolor. La mayoría de los dolores de espalda, dolores de cabeza e incluso procesos artrósicos y artríticos tienen un origen alimentario. En este libro se pretende, interpretando los síntomas negativos de cada persona, llegar a saber cuál es la dieta óptima para cada uno y conseguir, mediante una alimentación equilibrada, un estado óptimo de salud: dormir bien, no sentirse cansado ni necesitar café para estar despierto, no sentir ningún dolor, no enfermar continuamente... Simplemente sentirse feliz.
dto.
El jamón de York no existe
Comer bien empieza en la lista de la compra
«Esto es algo que me he grabado a fuego desde la primera vez que la Boticaria García me lo dijo. Luego vinieron otras enseñanzas, como que “el jamón de york NO existe” o que “los palitos de cangrejo son el mal”. Si en el supermercado sienten remordimientos cuando están a punto de echar mano a ese paquete de galletas que les llama sin piedad, si no saben qué demonios es el glutamato o hiperventilan cuando se ponen delante del lineal de los yogures, este es su libro. Porque uno de los mayores valores de su autora es que usa el sentido común para enseñarnos a leer las etiquetas de los productos y que no nos dejemos llevar por las apariencias; que aprendamos a comer mejor sin arruinarnos. Nadie dijo que fuera fácil. Pero tiempo al tiempo…».
Del prólogo de Laura Baena Fernández, fundadora del Club de Malasmadres
dto.
La brújula de la alimentación
La conclusión definitiva de décadas de investigación en nutrición.
¿Qué debo comer?
Una pregunta sencilla cuya respuesta se ha complicado mucho últimamente.
¿Qué tal la dieta paleo? ¿Mejor una dieta baja en carbohidratos? ¿O baja en grasas? ¿Vegana? ¿Sin gluten?...
EnLa brújula de la alimentación, el periodista científico Bas Kastpone orden en el caos de las dietas y, más allá de las modas y las ideologías, responde a la pregunta clave:¿qué es en verdad saludable?, ¿qué come la gente que vive más y mejor?, ¿cómo puedes perder peso de manera efectiva?, ¿es posible evitar las enfermedades típicas de la vejez?, ¿es posible detener o mitigar el proceso de envejecimiento a partir de lo que comemos?
Bas Kast, cuyas recomendaciones se fundamentan en la investigación global de miles de estudios sobre nutrición y gerontología, pone al descubierto los mitos sobre los alimentos y describe las bases de una alimentación que protege de los males de la vejez y alarga la vida.
dto.
Pautas alimentarias
"La buena salud no tiene por qué ser complicada. La mejor dieta para los deportistas profesionales es también la mejor dieta para perder peso, para la salud cardíaca, la prevención del cáncer y prácticamente para todo. Siguiendo la estela de aquellos chefs, periodistas y críticos gastronómicos que han colocado en el punto de mira la importancia de comer bien, conocer los orígenes de los alimentos y respetar las tradiciones, la doctora Shanahan añade a esta creciente revolución alimentaria la voz de una médica y científica experimentada. Con consejos claros y fáciles de recordar, Pautas alimentarias aporta información clave que incluso los pacientes de la doctora Shanahan que más se preocupaban por su salud habían pasado por alto y que podría también ayudarte a cuidar de la tuya."
dto.