Chakras, kundalini y kundalini yoga
Chakras, kundalini y kundalini yoga
- EAN: 9788499501635
- ISBN: 9788499501635
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 114
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Esta obra aborda y explica los chakras principales del cuerpo humano, mediante los cuales debe ascender la energía kundalini, una vez despertada a través de técnicas como el kundalini yoga, lo que llevará al ser humano a su realización y al contacto con lo divino. “En todo ser humano se manifiesta la energía superior, la energía cósmica, porque el hombre (microcosmos) es una representación del macrocosmos. Esta energía superior, que es llamada Shakti, aparece individuada en el hombre como Kundalini (enroscada o serpiente).
El cuerpo físico se ve correspondido por el cuerpo sutil. Así como cuerpo físico goza de sus centros nerviosos y sus nervios, el cuerpo sutil también posee unos elementos (se entiende que conformados por energía sutil), que se denominan chakras (acumuladores de energía) y nadis (conductos por los que circula la energía). Chakra quiere decir rueda. Se les denomina así porque tienen forma de rueda o círculo y también se las denomina lotos. El Kundalini yoga es la modalidad yóguica que versa sobre esta energía, su naturaleza y los procedimientos existentes para despertarla y hacerla ascender a lo largo del sushumna. Cuando la energía kundalini asciende hasta el vertex de la cabeza, sobreviene la iluminación. Alcanzada su meta, se une e identifica con la energía divina y el ser humano obtiene su naturaleza original, aquella de la que fue divorciado por la intromisión de la sustancia material”.
Libros relacionados
El corazón del Yoga
En El corazón del yoga Desikachar ofrece una síntesis del sistema de su padre y su propio acercamiento práctico, que describe como "un programa para la espina, a cualquier nivel, físico, mental y espiritual." Este es el primer texto sobre yoga, que da una idea general de la seuencia, paso a paso, para desarrollar una práctica completa de acuerdo a los antiguos principios del yoga. Desikachar discute todos los elementos del yoga-posturas y contraposturas, respiración consciente, meditación y filosofía-y muestra al estudiante de yoga cómo debe desarrollar una práctica que se ajuste a su estado actual de salud, su edad ocupación y estilo de vida. Krishnamacharya daba al Yoga Sutra de Patañjali un valor muy alto. En este libro se incluy en su totalidad, con la traducción y comentarios de Desikachar. A la segunda edición de El corazón del Yoga se agregó el Yogañjalisaram, treinta y dos poemas compuestos por Krishnamacharya que capturan la esencia de sus enseñanzas y aún más, hacen de El corazón del yoga un hito en la transmisión del yoga, de los antiguos maestros al mundo moderno.
Un ingeniero estructural teórico, T.K.V. Desikachar vivió y estudió con su padre hasta la muerte de éste en 1989. Ha dedicado su vida a la enseñanza del yoga a personas de todas condiciones y niveles de habilidad, y en la actualidad enseña en la escuela fundada en memoria de su padre en Madrás, así como en Europa, los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelandia.
dto.
Otros libros de Calle, Ramiro
¡Adiós depresión! : para combatir y vencer la depresión
¿Quién no tiene un día difícil? ¿Quién no experimenta abatimiento o incluso signos de depresión en alguna ocasión? Pero bien diferente es cuando se van dando una serie de signos que evidencian a todas luces que uno puede estar deslizándose hacia el precipicio de la depresión, síntomas como tedio habitual, desgana, apatía, falta de energía, desmotivación, ansiedad mezclada con profunda tristeza, ganas de llorar, melancolía, falta de interés vital o incluso ideas de muerte o de extinción. Cuando se presentan algunos de los signos o síntomas indicados, pueden anunciar la llegada de una depresión y hay que poner lo antes posible los medios preventivos para evitarla o atenuarla.
dto.
Enseñanzas del búfalo sagrado
Un célebre psicoterapeuta, habiendo perdido en sentido de su vida, decide viajar por Oriente para buscar a personas
de elevada espiritualidad que le reorienten para explorar su realidad interna y conectar con la fuente de Sabiduría.
Entra así en contacto con un insólito personaje, que es el sacerdote de una de las más antiguas tribus del mundo,
que le enseña milenarios métodos para sintonizar con el «elemento de no-muerte» y poder recuperar un conocimiento
superior en «el lugar anterior al pensamiento». Le somete a asombrosos ejercicios para modificar sus actitudes
mentales y seguir la senda hacia la paz interior..
dto.
El yoga mental
El arte de lograr la calma interior.
El Yoga es una sabiduría milenaria y una disciplina espiritual que ha demostrado desde hace siglos su enorme valor a la hora de proporcionar al ser humano una serie de herramientas sumamente eficaces para su desarrollo y mejoramiento.
En nuestro mundo actual, pleno de agitación, estrés y competitividad, la práctica del Yoga Mental, o Radja Yoga, se revela como una vía seria y contrastada para cualquier persona que desee salir del laberinto que representa nuestro conflictiva vida diaria.
En este libro, Ramiro Calle proporciona al lector todo el soporte teórico y práctico necesario para el ejercicio del Yoga Mental. A través de su práctica, el lector podrá sosegar la mente, tranquilizar las emociones, armonizar los pensamientos
y deseos con las acciones y alcanzar un estado de paz y calma interior.
dto.
