Chia: El Increible Supernutriente
Chia: El Increible Supernutriente
- EAN: 9788441432482
- ISBN: 9788441432482
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 185
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
En este libro encontrará toda la información necesaria sobre las cualidades de las semillas de chia, así como un extenso recetario que le ayudará a incorporarla a su dieta para hacerla más energética y sana. Además será su mejor aliada si desea perder peso.
Otros libros de Nutrición - Dietas
Ciencia de la Nutrición
Esta obra fundamental de Rudolf Hauschka nos presenta el significado profundo de la alimentación humana y el papel que desempeña cada elemento de la nutrición en los procesos de salud y enfermedad, y en la evolución del hombre. Además, nos presenta el método dinámico capilar, desarrollado por él mismo, y que fue decisivo en el desarrollo posterior de la medicina antroposófica y la biodinámica.
La “Ciencia de la Nutrición” representa un primer intento hacia una nueva comprensión de la psicología de la alimentación y de las cualidades ponderables e imponderables de las sustancias alimenticias.
Al Autor le parece importante poner de relieve el momento evolutivo de la humanidad para recopilar el problema. No se llegará a planteamientos correctos si desde el principio no se aclara el momento evolutivo del presente. Tampoco podrá postularse una ley válida para todas las épocas. Pero el hombre obtendrá una correcta alimentación si la considera en los términos del devenir de su desarrollo.
En este sentido, el trabajo del autor a lo largo de catorce años en el Instituto Clinico Terapéutico de Arlesheim, en Basilea, ha sido toda una fuente de conocimientos fructíferos. Los experimentos del autor presentados en este libro se realizaron en los laboratorios de investigación del mencionado instituto. La colaboración con el colegio de médicos ha sido fuente también de muchas propuestas y sugerencias. Vaya un especial agradecimiento a la Dra. I. Wegman, que aunque ya no está entre nosotros, estuvo muy unida al trabajo y a las investigaciones como directora del Instituto Clinico Terapéutico. Todavía hoy nos sentimos profundamente comprometidos con sus objetivos espirituales.
El Dr. R. Hauschka, nacido en 1891 en Viena (Austria), realizó su trabajo fundamental en Suiza junto a la Dra. Ita Wegman. Ambos colaboraron para crear medicamentos y remedios desde la comprensión antroposófica de los efectos de las plantas, los minerales y los metales en la salud del ser humano.
Fruto de este trabajo fueron la invención del proceso rítmico homeopático, capaz de eliminar la utilización de alcohol como conservante de extractos vegetales, y la fundación en 1935 de la compañía WALA.
La obra Ciencia de la Nutrición comprende un fundamental punto de partida en el estudio de la medicina antroposófica y la biodinámica y nos presenta el método dinámico capilar desarrollado por el propio Dr. Rudolf Hauschka.
dto.
Proteínas vegetales
Las proteínas son vitales: el cuerpo humano depende de ellas para realizar una larguísima lista de funciones fundamentales para el o rganismo. Sin embargo, no puede fabricarlas, por lo que tiene que ingerirlas. Paraconseguirlas, muchas veces suele pensarse en alimentos de origen animal, pero los vegetales, como legumbres, semillas, frutos secos, algas..., también son una fuente inagotable de proteínas.
- Explicaciones claras y concisas sobre lasproteínas y sus funcionalidades.
- Diferencias entre las proteínas vegetales y las animales.
- Tablas detalladas con datos nutricionales precisos.
- Consejos y recomendaciones para una dieta vegetariana integral.
- Un completo recetariocon propuestas alternativasa la carne.
dto.
¿ Quiero ser vegetariano ?
- La doctora Campbell-McBride, creadora del protocolo nutricional GAPS, elabora en este libro una descripción científica de cómo se asimilan los alimentos de origen animal y vegetal, y para qué los utiliza nuestro cuerpo.
- Una lectura esencial para comprender los beneficios y los perjuicios de una dieta basada exclusivamente en alimentos vegetales.
dto.