Cocina tradicional italiana vegana
Cocina tradicional italiana vegana
- EAN: 9788470914478
- ISBN: 9788470914478
- Editorial: Beta Editorial, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 220 mm.
- Páginas: 106
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En COCINA TRADICIONAL ITALIANA VEGANA, el chef Natale Russo nos presenta los platos más genuinos de la cocina tradicional italiana, adaptados a la cocina vegana, con minuciosidad y profesionalidad. Una serie de maravillosas recetas de diferentes regiones de Italia, a través de las que este napolitano universal nos invita a experimentar hasta conseguir un resultado vegano sin perder un ápice de la receta original. Un verdadero viaje sensorial que sorprenderá a los lectores.
La idea del autor es que todos los ingredientes de sus recetas puedan comprarse en tiendas de barrio. En el mundo vegano existe este límite, porque para muchas recetas se necesitan ingredientes que lamentablemente tienen que viajar muchos kilómetros para a llegar a nuestras casas. Los anacardos generalmente provienen del Irán, la quinoa, de Perú, y las algas, de China; alimentos que de proximidad tienen muy poco. Lo que intenta el autor es buscarlos en comercios de barrio, hacer sus cultivos en casa, etc.
En este libro podréis encontrar sus recetas favoritas, las que provienen de la tradición culinaria italiana, dividida como si fuera la carta de un restaurante o una taberna típica. Ha jugado con los ingredientes vegetales para acercarse al sabor de las recetas originales.
Otros libros de Cocina
La enciclopedia de los sabores
¿Alguna vez se ha preguntado por qué un sabor combina con otro? ¿O pensado qué se puede hacer con unos rabanitos?La enciclopedia de los sabores es el primer libro que estudia qué combina con qué, en grupos de a dos. La sección final enumera en orden alfabético 99 ingredientes comunes y sugiere combinaciones clásicas y otras menos habituales para cada uno. La inicial presenta una entrada para cada uno de los 99 sabores y está organizada en 16 «temas» como moras y arbustos, verdes y hierbas o terroso.
Hay 980 entradas en total y 200 recetas o sugerencias en el texto. Cubre combinaciones tradicionales como cerdo y manzana, vainilla y cereza o ajo y perejil; favoritos recientes como chocolate y chile, vainilla y langosta o queso de cabra y rabanitos; y parejas interesantes pero extrañas a primera vista, como morcilla y chocolate, limón y ternera, setas y arándanos o sandía y ostras.
Magníficamente editado (ganador del premio al libro mejor editado en Reino Unido),La enciclopedia de los sabores no es solo un libro de referencia apetecible y muy útil que mejorará sus platos; es el tipo de libro que no podrás dejar de leer por la noche.
dto.
Cocinar con colores
Cocinar con colores es un viaje hacia el descubrimiento de una cocina natural y vegetal a lo largo de todo el año. Un viaje entre energías, emociones y gustos, platos sabrosos, simples y divertidos, en el que también se presentan técnicas más avanzadas de preparación y autoproducción.
dto.
Caldo : la cocina natural para la salud y la nutrición
Nutritivo, reconstituyente y reconfortante, el caldo es un elixir concentrado y rico en nutrientes, con un sabor magnífico y esencial. Al combinar la magia de los tiempos prehistóricos con los beneficios nutricionales científicamente demostrados de la época moderna, el caldo trasciende las culturas, las generaciones y el paso de los siglos. Aunque se le denomine caldo, bouillon o brodo, está igualmente indicado para la salud intestinal, la del sistema inmunitario y la de los huesos, las articulaciones y la piel, a la vez que es una forma simple de disfrutar de una salud y un bienestar óptimos. Este libro innovador explica por qué el caldo de huesos resulta tan saludable y nutritivo, y cómo puede aprovechar sus beneficios en su dieta diaria. Las deliciosas recetas están indicadas para las personas que siguen una dieta depurativa, la paleodieta, e incluso la dieta 5:2 (en especial en los días de ayuno). Todos los caldos, sopas y guisos descritos son fáciles de preparar y no requieren de habilidades especiales, lo que los hace accesibles y fáciles de seguir incluso para los cocineros con menos experiencia.
dto.
Cocina bio de temporada : verano : 92 recetas vegetarianas, prácticas y deliciosas
92 recetas vegetarianas, prácticas y deliciosas
Podemos mimar nuestro paladar al mismo tiempo que cuidamos nuestro organismo, ese es el futuro de la alimentación. Somos lo que comemos, y por eso la calidad de los ingredientes que entran en nuestro cuerpo son de vital importancia para funcionar correctamente en cada una de las etapas a las que nos enfrentaremos en nuestra vida. Un concepto que poco a poco va calando más hondo entre muchos consumidores, que inclinan más su cesta de la compra semanal hacia los productos locales, de temporada y ecológicos. Pero llenar las despensas de alimentos frescos, libres de pesticidas, aditivos químicos ó transgénicos sólo es el primer paso. La verdadera revolución verde se completa cuando utilizamos esos ingredientes correctamente, creando un inteligente equilibrio entre ellos. Se trata de aprender una nueva forma de cocinar que satisfaga todas nuestras necesidades nutricionales diarias y donde los ingredientes vegetales recuperen su protagonismo perdido. Con esa intención nace la cocina biológica, que intenta ser respetuosa con la tierra, con la salud de quienes la habitan y con la naturaleza de cada ingrediente que la compone. En esta cocina no valen pesadas salsas que encubran una falta de frescura ni prolongadas cocciones que destruyan gran parte del tesoro nutricional que albergan nuestros vegetales. Se trata sencillamente de cocinar cada ingrediente el tiempo justo y con la compañía que lo complemente. En este libro encontraremos 92 deliciosas formas de acercarnos a esta cocina, en la estación del año donde el sol le da una dosis extra de energía a cada una de nuestras frutas y verduras.
Índice:
- Introducción.
- Productos de temporada.
- Aperitivos y sándwiches.
- Sopas frías.
- Ensaladas.
- Platos calientes.
- Postres.
- Conservas, papillas y panes.
- Zumos, refrescos y granizados.
- Glosario de ingredientes “especiales”.
Sobre el autor:
Laura Kohan, nacida en Buenos Aires, lleva toda su vida formándose y trabajando en el mundo de la cocina, la nutrición clásica y la salud alternativa. Ha trabajado como jefa de cocina en balnearios y centros de terapia alternativa en Madrid y La Gomera, y ha realizado también labores de voluntariado como profesora de cocina para adolescentes refugiados de guerra en Holanda. Colabora con artículos de salud, nutrición alternativa, gastronomía y recetas en diferentes publicaciones como Línea Saludable, Única, Cuerpomente e Integral, donde tiene desde hace más de cuatro años una sección sobre ingredientes saludables. Actualmente también imparte sesiones como coaching nutricional para equilibrar la dieta y mejorar los hábitos nutricionales de forma personalizada. Es autora de:
- Cocina bio de temporada. Invierno.
- Cocina bio de temporada. Verano.
dto.
