Cocina Vegetariana 500 recetas
Cocina Vegetariana 500 recetas
- EAN: 9789588294537
- ISBN: 9789588294537
- Editorial: Ediciones B
- Encuadernación:
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 369
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Cocina vegetariana para todos. Para aprender a comer sano y adoptar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente y con el propio cuerpo.
Un libro que sirve tanto para quienes desean alimentarse de forma saludable y que no necesariamente son vegetarianos, como para los vegetarianos más convencidos, pues todas sus recetas están desarrolladas pensando en que no contengan ningún alimento de origen animal, ni siquiera huevo.
Incluye tablas nutricionales en las que se explican las propiedades de cada alimento, porque tomar comida vegetariana no significa estar mal nutrido.
Otros libros de Cocina
101 recetas vegetarianas para solucionarte la vida
101 RECETAS VEGETARIANAS PARA SOLUCIONARTE LA VIDA donde a través hábitos saludables para cocinar, pasando por ingredientes secretos y menús equilibrados, Ana Moreno nos presenta las situaciones que pueden resultar más difíciles para los vegetarianos:
Qué desayunar y merendar, los platos únicos que se pueden cocinar, cómo organizarse si se come en el trabajo, o en los picnics campestres, o si la familia se reune los domingos para almorzar, si se viaja en coche..., cómo preparar cenas ligeras, cenas románticas, cenas informales, comida para celebraciones y bodas, qué darles a los niños, cómo organizar la Navidad, las delicias de la repostería vegetariana...
dto.
La cocina autoinmune : recetas paleo para tratar las enfermedades autoinmunes
La alimentación sin alérgenos es tu puerta de acceso a la salud
Las enfermedades autoinmunes son aquellas en las que el cuerpo comienza a atacar sus propios tejidos, como es el caso de la diabetes, la celiaquía, la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide, el tiroidismo, el lupus o la psoriasis, entre otras. A pesar de que estas enfermedades muestran síntomas diversos, las investigaciones más recientes desvelan la existencia de un vínculo común entre todas ellas, que es precisamente nuestra alimentación actual, cargada de elementos alergénicos.
Afortunadamente, existe una alternativa nutricional dedicada a regenerar el organismo y restaurar el equilibrio de la salud intestinal: la dieta paleo. Este tipo de alimentación es similar a la que ingerían nuestros ancestros paleolíticos y ofrece una cuidada selección de alimentos naturales (verduras, tubérculos, carnes y pescados, fruta, plantas aromáticas, grasas, especias y fermentados), a la vez que desaconseja los modernos alimentos procesados, los cereales, las legumbres, los frutos secos, los lácteos, los azúcares refinados, los huevos y las solanáceas.
La cocina autoinmune explica detalladamente cómo llegar a la causa raíz de las enfermedades autoinmunes y controlarlas --e incluso revertirlas-- mediante el protocolo paleo, gracias al cual la autora consiguió recuperarse de sus dolencias. Para facilitar al lector la incorporación de este nuevo estilo de vida y nutrición, Trescott propone 112 exquisitas recetas paleo que prescinden de los alérgenos más comunes, aprovechan todos los beneficios de los alimentos que potencian el bienestar integral y ayudan a organizar la cocina del día a día.
dto.
Alimenta tu alma
En este libro te comparto, con mucho mimo, 30 recetas basadas en recetas de mi madre, inspiradas en la cocina macrobiótica, en el funcionamiento de los alimentos, lo que nos aportan y la importancia de la energía que ponemos al cocinarlos. Además, doy algunos tips, recomendaciones y anécdotas de parte de las dos. Encontraréis también un pequeño vocabulario para conocer un poco más los diferentes alimentos que utilizamos, ya que alguno puede sonar un poco extraño ¡siempre es un buen día para aprender algo nuevo! Las recetas se dividen en las cuatro estaciones del año, ya que, dependiendo de la época, nuestro cuerpo necesitará más unas propiedades que otras. Esto viene de la Medicina Tradicional China y sus conocidos elementos. Aunque ellos añaden una quinta estación, aquí lo he mantenido en las cuatro que todos conocemos. En cada estación, encontraréis tanto recetas dulces como saladas, las saladas divididas entre entrantes y principales. Son recetas sencillas, nutritivas y muy ricas. Aunque con amor y cariño, cualquiera te saldrá buena. Cocina de manera consciente, agradeciendo y disfrutando de lo que tenemos delante.
dto.