Comentarios al Drg drsya vivekah
Comentarios al Drg drsya vivekah
- EAN: 9788412289305
- ISBN: 9788412289305
- Editorial: Ediciones Via Directa, S.L.
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 243
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Por primera vez se presenta esta obra clásica del Vedanta Advaita (No-Dualidad) con comentarios de auténticos swamis (maestros), tal y como se enseña actualmente en las escuelas tradicionales hindúes.
De gran valor para aclarar los puntos más difíciles de entender de esta extraordinaria enseñanza que está en la base de la religión hindú, así como, de una u otra forma, de todas las religiones del mundo.
El conocimiento de la Verdad; de la Realidad; de Dios, se plantea como una cuestión básica en nuestra época, donde todo parece carecer de sentido, donde el ser humano vive una vida alienada, en una constante ensoñación; alejado de la Realidad, y cuya resolución puede traer como consecuencia una vida más plena, más rica en todos los aspectos del ser humano y, consecuentemente, de la humanidad.
Colección Advaita
“Advaita no es un sistema, una religión o técnica. Tampoco es una filosofía. Es simplemente la Verdad.” Jean Klein
Otros libros de Hinduismo
Revista Savitri nº 46 Año 2024
Esta publicación viene publicándose desde hace 44 años, recoge textos inéditos en español de discípulos de la época de Sri Aurobindo y la Madre y otros de años posteriores. Nos van revelando diferentes aproximaciones para acercarnos más los textos del yoga integral, el pensamiento de Sri Aurobindo, los consejos espirituales y prácticos de la Madre, la interpretación de las antiguas escrituras y de los conceptos de la tradición hindú, o el papel que Sri Aurobindo tuvo en la conformación del pensamiento de la India. Sin olvidar los Poemas a cuya escritura Sri Aurobindo dedicaba una mención especial.
dto.
Vida de Adi Shankara
Adi Shankara fue el máximo exponente de la tradición del advaita. Su vida representó una gran transformación en el mundo hindú y un renacer de la enseñanza no dual de las upanisads, dejando un corpus de textos que son la base tradicional del advaita-vedanta.
Las enseñanzas que componen este libro se basan en los antiguos tratados denominados sankara-vijayas (vidas tradicionales de Shankara), que nos permiten entrar en el sutil espacio donde la metafísica, la historia y la mitología se funden y danzan de la mano.
dto.
Autobiografía de un yogui
Recuperamos el gran clásico de la espiritualidad del siglo XX en una nueva traducción y con un prólogo inedito de Pablo d'Ors.
Considerada una de las obras más relevantes del siglo XX, Autobiografía de un yogui es el relato en primera persona de una vida extraordinaria. Paramahansa Yogananda nos cuenta en ella cómo parte de su pueblo natal a la búsqueda de su gurú. El suyo será solamente el primer encuentro con sabios y místicos, que, a traves de estas páginas, nos acercan su saber.
Publicada hace más de setenta años, esta obra llevó por primera vez el pensamiento oriental, la meditación y el yoga a Occidente. Su legado son las preciosas enseñanzas del maestro Yogananda, que han inspirado a miles de lectores y que aún hoy perduran y señalan el camino de la iluminación.
Pablo d’Ors ha escrito:
"No creo que este libro pueda leerse sin que se produzca una transformación espiritual en su lector."
dto.
La India en que viví
De todos los países que esta gran dama recorrió en una vida entregada al estudio y el vagabundeo erudito, India se despliega como un mundo de sabiduría inabarcable. No hay un caso comparable a lo largo del siglo XX, no lo hay entre otras viajeras, exploradoras o estudiosas de su época si nos atenemos a la complejidad de su experiencia in situ y no en las frías bibliotecas. Fue única, singular, una insólita mezcla de coraje, curiosidad intelectual, inteligencia, y resistencia física y emocional.
La escritora que aparece en estas crónicas es ya una mujer serena, culta, segura de sí misma y de sus conocimientos, que afina visitando y debatiendo con sabios brahmanes ?hablaba pali, hindi, sánscrito, escribía en inglés a pesar de ser franco-belga? ganándose su respeto, y participando en ceremonias a las que pocos extranjeros eran invitados. Se codea por igual con maestros y sadhus, con ricos marajás o doctos europeos; siempre discreta y vistiendo ropa local. Recoge información sobre los dioses, sus cultos y ceremonias, los textos sagrados, las costumbres, y no duda en desenmascarar con humor y astucia a falsos sadhus, sanyâsins y gurus de toda condición; reniega del sistema de castas y aporta valiosa información sobre la vida de las mujeres indias. Su relato sigue siendo hoy una lectura deslumbrante.
"Yo nunca fui a la India como turista; a lo largo de los muchos años que pasé allí, me limité a estudiar los aspectos profundos de la mentalidad religiosa de los indios".
ALEXANDRA DAVID-NÉEL
dto.
