Comer bien sin gluten: más de 100 deliciosas recetas para quienes padecen la enfermedad celíaca

Comer bien sin gluten: más de 100 deliciosas recetas para quienes padecen la enfermedad celíaca
- EAN: 9788479016326
- ISBN: 9788479016326
- Editorial: RBA LIBROS, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 270 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Otros libros de Nutrición - Dietas
Dieta del ácido úrico : 49 recetas contra la gota
No existe una enfermedad de las articulaciones tan dolorosa como la gota. De manera sorprendente, los ataques de gota se presentan durante la noche, y, con frecuencia, son fruto de una ingesta excesiva tanto de comida como de bebida. Sin embargo, también el ayuno y el estrés pueden provocar un ataque de gota.
La gota es consecuencia de unos niveles altos de ácido úrico en sangre. Esta enfermedad está condicionada por causas genéticas, pero el estilo de vida, y, sobre todo, la alimentación, tienen un papel esencial. El aumento de los niveles de ácido úrico no sólo conlleva un dolor muy intenso en las articulaciones, sino que también se puede sufrir trastornos en la función renal, e incluso puede dar lugar a cálculos renales. Para el tratamiento de los ataques agudos de gota, hoy en día existen agresivas medicaciones; sin embargo, lo más importante es la modificación de la alimentación, que debe ser pobre en purinas; la limitación del consumo de alcohol, y una suficiente aportación de líquidos. La dieta del ácido úrico está ideada para evitar los ataques de gota y sus temibles complicaciones.
dto.
Su salud según los cuatro temperamentos
Nuestro cuerpo está compuesto de cuatro elementos: aire, fuego, tierra y agua, lo que determina un temperamento equilibrado. Sin embargo, normalmente uno de ellos sigue predominando, generando en cada uno de nosotros un temperamento dominante: sanguíneo, colérico, nervioso o linfático.
Este libro explora las características de cada uno de estos temperamentos, y cómo influyen en el ritmo de vida, en los hábitos alimenticios, las reacciones a la enfermedad, las emociones, etc. Cada uno de ellos reacciona de manera diferente. Además, la influencia de ciertos factores relacionados con los ciclos de la vida, las estaciones, el medio ambiente, etc., depende en gran medida del temperamento propio.
Pero la teoría de los elementos no se limita a un concepto puramente bioquímico. Se relaciona también con una dimensión espiritual: de hecho, cada elemento tiene su contrapartida en el plano invisible, por lo que constituye una fuerza positiva en la que podemos sumergirnos y con la que podemos armonizarnos. Esta obra propone realizar por tanto un trabajo alquímico que puede transformarnos y conducirnos a un gran temperamento, el del equilibrio personal.
dto.
¡Haz click y vive sano!
¡Haz click* y vive sano! no contiene fórmulas milagrosas ni médicas, pero sí las claves para que la experiencia de la autora nos sirva de estímulo: reconocer que tenemos un problema es el primer paso para aprender a vivir de otra manera y mantener las pautas adquiridas para siempre. Porque la verdadera transformación no emp ieza el día que cambias tu forma de comer, sino el que modificas tu forma de pensar. Historias de superación personal, reflexiones y pensamientos positivos, tablas de alimentos, orientaciones de ejercicio y nuevas recetas inéditas conforman este manual de amor propio, esta guía para aprender a quererse, a vivir de forma saludable para siempre y, en especial, a creernos realmente que somos merecedores de un cuerpo sano en una mente sana.¡Sí, puedes! ¡Apúntate a la vida sana!
dto.