Comida para las emociones : neuroalimentación para que el cerebro se sienta bien
Comida para las emociones : neuroalimentación para que el cerebro se sienta bien
- EAN: 9788433026255
- ISBN: 9788433026255
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Comida para las emociones nos familiariza con las sustancias que nuestro cerebro necesita para gestionarse a sí mismo del mejor modo posible. La aparición de un determinado sentimiento exige la síntesis de neurotransmisores específicos, para lo cual es imprescindible el consumo de ciertos alimentos. De ahí que en el siglo del cerebro la neuroalimentación sea la mejor alimentación posible para sentirse a gusto, activo, relajado y feliz.
Esta singular obra se distingue en aspectos cruciales de los textos especializados que se basan exclusivamente en hechos probados. Su espíritu innovador y ejemplar abre un nuevo y particular modo de abordar temas de biomedicina y psicología. Su autor, siguiendo un impulso propio y lleno de entusiasmo, vincula hechos, experiencias y sentimientos.
Se trata de un libro innovador e interesante que de principio a fin inspirará en el lector inesperados pensamientos, reacciones y empresas.
Otros libros de Nutrición - Dietas
Alimentos que curan : nutrición energética para tu cuerpo, tu mente y tus emociones
Este libro es un recorrido por los elementos básicos que debería conocer cualquier persona que quiera gobernar su salud en el entorno actual.
A diferencia de sus obras anteriores, el Dr. Pérez-Calvo no se centra solamente en el tema de la nutrición, sino que junto a Pilar Benítez, nos hablan de 3 pilares fundamentales para la vida: los alimentos, las emociones y la sexualidad. Desde el punto de vista de la medicina energética, todos estos aspectos se pueden «gestionar» para vivir más y mejor.
El proceso comienza cuando una persona se plantea mejorar su estado físico y mental, que está condicionado por unas rutinas ?alimentarias, profesionales y vitales? impuestas por el ritmo de nuestra sociedad. En estos casos, y desechada una patología grave, un primer paso fundamental es cambiar la alimentación.
Cuando empezamos a alimentarnos de una forma consciente, nos sentimos mejor, nuestro nivel de energía aumenta y, nos sentimos más despejados y vitales. Una dieta y el ejercicio adecuados pueden evitar ciertos estados de ánimo que nos resultan desagradables, como la irritabilidad, la tensión crónica, la apatía, la melancolía, el nerviosismo e incluso la ansiedad. Además, aprender a gestionar nuestra energía sexual, también puede proporcionar un gran plus a nuestra salud y energía vital.
Vivir con salud hoy es un gran reto, podríamos decir que se está convirtiendo en todo un arte. Ser conscientes de como manejar nuestros recursos es la forma más adecuada de poder vivir plenamente y prevenir la enfermedad.
dto.
La dieta de la longevidad
En La dieta de la longevidad Valter Longo, el «gurú de la longevidad», recoge uno de los más importantes descubrimientos científicos en el campo de la alimentación: la clave para prevenir y curar las enfermedades más comunes del siglo XXI.
Basado en un revolucionario estudio de la dieta de la población más longeva del mundo.
Tienes ante ti uno de los descubrimientos científicos más revolucionarios en el campo del envejecimiento: cómo prevenir y curar las enfermedades más comunes del s. XXI a través de la alimentación.
Revolucionario porque se ha demostrado que la capacidad de mantenernos jóvenes e incluso la de regenerarnos, está dentro de nosotros, en nuestro cuerpo, y que podemos reprogramar nuestras células y reducir los factores de riesgo de enfermedades como la diabetes, patologías cardiovasculares e autoinmunes, enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el cáncer con un régimen alimentario basado en los hábitos de la población más longeva del mundo.
Con su dieta casi vegana, de dos o tres comidas al día repartidas entre 12 horas, y varios ayunos al año, además de otros muchos consejos y recetas, podrás mantener o recuperar un cuerpo sano hasta superados los 100 años.
dto.
Cuida tu microbiota
Las claves para el cuidado de la microbiota de tu cuerpo.
¿Sabías que el omeprazol, uno de los medicamentos más usados, no es un protector como tal, y que su uso indiscriminado puede provocar un importante desequilibrio en la microbiota debido a la reducción de la secreción de ácido gástrico, situación que provoca el sobrecrecimiento de bacterias proinflamatorias?
Hablamos de microbiota para referirnos a lo que hasta hace unos años llamábamos flora intestinal y para hacer referencia al reino vegetal de nuestro intestino, cuando en realidad lo que lo habita son «pequeños animalillos haciendo de las suyas».
Hace unos años se descubrió que la microbiota no solo está en el intestino sino también en otras partes y órganos del cuerpo como la piel, el pulmón o el sistema nervioso central, entre otros. Aunque todavía no se conoce la composición en su totalidad de la microbiota de la piel y la intestinal, sí ya sabemos que la dieta, la edad y otros factores pueden alterarla peligrosamente fomentando estados inflamatorios y afectando la respuesta inmunitaria del organismo. Existen ya biomarcadores pronósticos de enfermedad relacionados con la microbiota y tenemos mucha información sobre cómo cuidar de ella, y cuidar así tu cuerpo y tu salud. Este libro te cuenta cómo.
dto.
Dieta DASH para la salud renal
Si tienes una enfermedad renal, ya has aprendido a vivir con una dieta restringida para poder mantenerte sano. Y ahora, con este libro, comprobarás la fuerza de la dieta DASH, una dieta científicamente probada que mejora la función renal a la vez que permite disfrutar de una amplia variedad de platos deliciosos. Los planes y menús fáciles de seguir, los consejos para hacer la lista de la compra y las alternativas saludables que te ofrece Dieta DASH para la salud renal te ayudarán a elaborar numerosas y sabrosas recetas de platos con un contenido bajo en potasio y en fósforo. Algunas de estas recetas son: Sopa de ternera y cebada ollo con limón y romeroerduras con curry escado especiado al hornoasta Primavera
dto.