Cómo nos robaron la salud, el dinero, el amor y el tiempo
Cómo nos robaron la salud, el dinero, el amor y el tiempo
- EAN: 9788483523056
- ISBN: 9788483523056
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 190 mm.
- Páginas: 136
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Ensayo
La búsqueda del todo
En un tiempo en que la ciencia parece agotarse en sus propios límites y el arte se disuelve en su fugacidad, Carlos Blanco nos invita a emprender un viaje radical hacia el corazón del misterio. La Búsqueda del Todo es un mosaico de filosofía y arte que entrelaza preguntas fundamentales sobre la fe, la libertad, la verdad, el amor y el sentido de la existencia.
Desde la duda ante los dogmas religiosos hasta la fascinación por el infinito, desde la belleza de la palabra hasta la experiencia del amor como fuerza creadora, este libro recorre con ambición poética y rigor intelectual los grandes temas de la humanidad. Filosofía y ciencia, mística y estética, historia y esperanza se funden en una obra que rehúye respuestas definitivas para abrazar la grandeza de la búsqueda.
Con un estilo que combina profundidad y lirismo, Blanco nos recuerda que pensar, crear y amar son los actos más altos de la libertad humana. La Búsqueda del Todo es un canto a la mente libre y a su incesante anhelo de comprender y transformar el mundo.
dto.
De lo espiritual en el Arte
¿Cuál es el poder de los colores? ¿Cómo actúan sobre nuestra conciencia profunda? ¿Cuál es la situación creativa del hombre en nuestra sociedad actual? Kandinsky contempla la vida espiritual de la humanidad como una pirámide, y el artista debe conducir al profano hasta la cima de esta pirámide a través del ejercicio conmovedor del arte.
De lo espiritual en el arte es, ante todo, la respuesta personal de un gran artista ante las dificultades de su oficio y la necesidad de perfilar un esquema teórico en el cual apoyarse. Escrito en el año 1910, cuando Kandinsky justo acababa de pintar su primer cuadro abstracto, este libro es uno de los textos teóricos imprescindibles que cambiaron el curso del arte moderno.
dto.
Mefistófeles y el andrógino
El gran historiador de las religiones nos ofrece cuatro ensayos aclamados en el grupo Eranos de Jung, Experiencias de la luz mística, Misterio de la totalidad, Renovación cósmica y escatológica, Cuerdas y marionetas, además de un ensayo inédito, Observaciones sobre el simbolismo religioso. Escrito con la sobriedad y la precisión habituales en Eliade, este inspirado libro posee el arte de comunicar conceptos foráneos o extraños con una claridad asequible a todos los públicos.
dto.
El patriarcado
Durante siglos, las sociedades han tratado la dominación masculina como lo «natural». ¿Y si viéramos, no obstante, la desigualdad de género como algo más frágil que ha tenido que ser constantemente reconstruido y reafirmado? En este libro audaz y radical, la reconocida periodista científica Angela Saini explora las raíces de lo que llamamos «patriarcado», descubriendo una historia compleja de cómo se incrustó por primera vez en las sociedades y se extendió por todo el mundo, desde la Prehistoria hasta el presente. Saini viaja a los asentamientos humanos más antiguos, analiza los últimos hallazgos de la ciencia y la arqueología y rastrea las historias culturales y políticas desde las Américas hasta Asia. Hace más de un siglo que filósofos, historiadores, antropólogos y feministas han cuestionado lo que significa el patriarcado. En nuestra época, a pesar de la resistencia al sexismo, el abuso y la discriminación, incluso los esfuerzos revolucionarios por lograr la igualdad a menudo han terminado en fracaso. Pero El patriarcado es un libro profundamente esperanzador, que revela una multiplicidad de arreglos humanos que socavan las viejas narrativas grandiosas y exponen la supremacía masculina como no más (y no menos) que un elemento en constante cambio en los sistemas de control.
dto.
