Cómo superar el autosabotaje
Cómo superar el autosabotaje
- EAN: 9788479535094
- ISBN: 9788479535094
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 306
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
El autoengaño es uno de los mecanismos más fascinantes del ser humano. Los animales no practican el autosabotaje ni la dilación; no fingen que quieren lo que en realidad no quieren, ni dejan las cosas para más tarde cuando podrían conseguirlas en el momento.
Pero los seres humanos sí. Las personas pueden pasarse la vida en un estado de permanente autoengaño. Son capaces de sabotear sus relaciones sentimentales, hacer fracasar sus empresas y esquivar una y otra vez el éxito cada vez que se presenta. Y todo esto, sin tener la más remota idea de lo que están haciendo y por qué.
¿Y por qué razón se convierte una persona en su peor enemiga? ¿Por qué dice una cosa y hace otra? Simplemente, porque desconoce sus auténticos deseos y necesidades. Entender el proceso de autosabotaje es el primer paso para empezar a vivir sin trampas ni angustias, sin culpar a los demás ni sentirnos culpables. De hecho, en esta vida sólo podemos ganar si dejamos de sabotearnos a nosotros mismos, ya sea aplazando decisiones o exigiéndonos una perfección tan alta que resulta inalcanzable.
Otros libros de Psicología
Cómo resolver problemas irresolubles
"En el trabajo, en la escuela, en casa, en la vida cotidiana, cada día nos trae nuevos retos que debemos resolver, y el problema que conllevan los problemas es que éstos siempre intentan salirse con la suya. Los conflictos importantes suelen consumir nuestro tiempo, controlar nuestros pensamientos, decirnos qué podemos ha cer y qué no, y todo ello nos impide hallar una respuesta. El psicólogo y sociólogo David Niven nos muestra un nuevo camino para encontrar soluciones, un camino que consiste simplemente y, durante un momento, en dejar de lado los problemas. Cómo resolver problemas irresolubles nos muestra la manera de transformar nuestras vidas con un principio sencillo pero sólido: si empiezas a dar a vueltas a tus problemas nunca hallarás una solución, pero si los abordas pensando en una solución, nunca más volverás a preocuparte de ellos. Gracias a las anotaciones personales de John Lennon, a la expansión de Trader Joe?s (cadena estadounidense de comestibles), a la filmación de la película Tiburón, a la búsqueda del FBI del gánster Whitey Bulger etcétera, el autor muestra unas magníficas soluciones tras dar la vuelta a los problemas y a las formas que tenemos de resolverlos. Una revolucionaria ciencia de las soluciones que parte de las siguientes premisas: ? Centrarnos en un problema hace que tengamos diecisiete veces menos probabilidades de hallar una solución. ? Buscarse problemas es algo natural: los seres humanos estamos biológicamente programados para ello. ? Dejar de obsesionarnos con un problema nos ayuda a solucionarlo. ? Escucharnos en primer lugar es una de las mejores formas de encontrar una respuesta. Esta obra, que combina la dura realidad con el sentido común y buenas dosis de humor y de ánimo, te proporcionará una forma nueva y positiva de hallar la solución a tus problemas.
dto.
El secreto de la vida cuántica
Este libro nos da las herramientas necesarias para transformar las vidas de tu familia, tus amigos e incluso de personas desconocidas. En cuestión de segundos podrás dominarlas de una manera profunda y para siempre. Y al hacerlo, también te transformarás a ti mismo. No podría ser de otro modo.Todo será exactamente igual que antes, sin embargo te notarás más afectuoso y animoso. Tus amistades notarán que has cambiado, que estás más presente y eres más generoso. Por tu parte, harás frente a los problemas con una aceptación interior que les permitirá fluir con facilidad de dentro hacia fuera, sin hallar resistencia. La paz interior será la regla, en lugar de una excepción deseada y raramente experimentada. Sin embargo, ese bienestar, siempre ha estado en tu interior, esperando pacientemente a ser reconocido. ¡Qué alegría más grande comprender finalmente que el reino de los cielos está en nuestro interior y que no hay que hacer nada para alcanzarlo!
dto.