La Medicina de la Felicidad
La Medicina de la Felicidad
- EAN: 9788418965128
- ISBN: 9788418965128
- Editorial: Editorial Pinolia, S.l.
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 283
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La salud es el pilar sobre el que edificamos nuestras vidas. Sabemos que este pilar se construye día a día con los alimentos, el ejercicio físico y el descanso, pero también con nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras y la red de afectos que tejemos a nuestro alrededor. Los avances científicos demuestran que el cerebro y la mente son los dos elementos básicos sobre los que construimos nuestra salud.Y solo contando con una energía biológica excepcional podemos fortalecer estos dos elementos, mejorar nuestro vigor y resistencia y aumentar nuestra creatividad para poder alcanzar nuestras metas personales y profesionales. Esa energía biológica es la Felicidad.
Este libro te aproxima a una nueva forma de entender la salud y la felicidad. A través del cuidado de nuestro cerebro y nuestra mente, embárcate en un apasionante viaje personal y conoce las 20 vitaminas extraordinarias con las que podrás edificar tu vida con Salud y Felicidad.
Otros libros de Psicología
COMUNICACIÓN UNA DANZA PARA MEJORAR NUESTRAS RELACIONES
Existen innumerables formas de mejorar nuestra comunicación. Podemos mejorar nuestras relaciones aprendiendo a "bailar" esta "danza" entre las personas.
En esta "Danza de la Comunicación" entran en juego nuestros estados de ánimo, nuestras creencias, valores, sentimientos y el contexto que creamos - el conflicto o la paz .
Esta propuesta le acerca algunas herramientas para comunicarse de una manera más eficaz.
dto.
Mentalizando emociones
Jurist aporta claridad al área turbia de la fenomenología del afecto. Explica el valor e identifica un planteamiento coherente para el enfoque terapéutico en la emoción. Este extraordinario trabajo permite tanto al terapeuta como al paciente aprovechar el poder del afecto para impulsar cambios en el pensamiento y la conducta.
-Doctor Peter Fonagy, University College London
El alcance de Jurist es impresionantemente amplio, y encarna al profesor que todos desearíamos haber tenido: uno que fascina a la vez que educa.
-Glen O. Gabbard, Baylor College of Medicine
La mentalización -el esfuerzo por dar sentido a nuestras acciones, comportamientos y estados internos y a los de los demás- es algo que todos hacemos. Y es una capacidad que todas las psicoterapias pretenden mejorar: cuanto mejor mentalizamos, más resilientes y flexibles tendemos a ser. Este libro conciso y atractivo ofrece una breve descripción de la mentalización en la psicoterapia, y se centra en cómo ayudar a los pacientes a comprender sus experiencias emocionales y a reflexionar sobre ellas. Elliot Jurist integra la investigación de la ciencia cognitiva y la teoría psicoanalítica para desglosar la afectividad mentalizada en procesos discretos que los terapeutas pueden cultivar durante la sesión. El libro entrelaza viñetas clínicas con el examen de las memorias de la cómica Sarah Silverman, la poetisa Tracy Smith, el cineasta Ingmar Bergman y el neurólogo Oliver Sacks.
El doctor Elliot Jurist es profesor de Psicología y Filosofía en el Graduate Center, City University of New York, donde asumió el cargo de Director del Programa de Doctorado de Psicología Clínica desde 2004 hasta 2013. Su investigación se centra en la mentalización y el papel de las emociones en la psicoterapia.
dto.
Coaching nivel III : pasar a la acción
En esta colección basada en el COACHING, Mertxe Pasamontes nos introduce en una de las herramientas fundamentales de estas técnicas como el arte de la pregunta y el autocoaching, donde uno mismo formula aquellas preguntas que le harán reaccionar y emprender la acción para buscar el cambio. Otros conceptos son los mapas mentales, el desaffo de creencias, el feedback, que es una expresión tlpica del coaching, la actitud de respuesta positiva hacia ese cambio, la autenticidad, el reclutar los recursos propios y el famoso Anclaje, donde una acción, bajo la forma de un gesto o palabra, nos da la seguridad de afrontar una situación adversa de forma tranquila y bajo control. Situaciones que el Coaching Personal nos aporta y nos lleva en busca de ese crecimiento, pero, sobre todo, a determinar nuestro objetivo y nuestro circulo de excelencia, la plenitud como ser humano.
dto.
