Conoce a tu hijo a través de sus dibujos
Conoce a tu hijo a través de sus dibujos
- EAN: 9788475567600
- ISBN: 9788475567600
- Editorial: Océano Ambar, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 184
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Conoce a tu hijo a través de sus dibujos
Otros libros de Psicología
Controla tus emociones : guía práctica para aplacar las explosiones de ira
¿Experimenta usted o alguien de su entorno explosiones de ira extrema e impredecible? ¿Se trata de una cólera que supone una amenaza para las relaciones personales, el trabajo, los bienes, o algo todavía peor? Lo primero que debe saber es que no está solo. Los investigadores estiman que aproximadamente un 7 % de los estadounidenses experimentan alguna vez lo que se llama trastorno explosivo intermitente (TEI), arranques de ira recurrentes y extremadamente violentos; y un número mucho mayor de personas sufren experiencias similares, si bien con menor frecuencia. La segunda cosa que debe saber es que su problema tiene solución.
La ira puede apaciguarse y controlarse con buenos consejos y un tratamiento efectivo que conlleve un cambio en su vida. En este libro, el especialista Ronald Potter-Efron cataloga la cólera en cuatro tipos: cólera de supervivencia, desencadenada por el sentimiento de estar en peligro; cólera de impotencia, a la que se llega por un sentimiento de indefensión; cólera de abandono, motivada por el miedo a perder una relación muy preciada; y cólera de vergüenza, que sobreviene cuando uno se siente muy infravalorado. La obra expone brevemente las funciones cerebrales que tienen lugar durante esos arrebatos emocionales, y acomete la tarea de detener las explosiones de ira de modo inmediato.
A DESTACAR:
En este libro se aclaran los factores relacionales y conductuales que desencadenan esas experiencias abrumadoras de expresión de ira y se presentan esclarecedores ejemplos de manifestación de la rabia. Los consejos para controlar esas experiencias emocionales ayudarán al lector a entender y a sobrellevar los problemas relacionados con la ira.
dto.
Locura en el diván
Como sobrecogedor relato de cierta clase de arrogante orgullo "científico". La locura en el diván combina la inmediatez de la mejor prosa e investigación periodística con la profundidad de una historia minuciosamente documentada que nos demuestra que ciertas teorías sobre las enfermedades mentales han hecho más mal que bien.
dto.
El oficio que habitamos
El oficio que habitamos. Testimonios y reflexiones de terapeutas gestálticas, viene a concluir un proyecto cuyo origen data del año 1997, cuando celebramos las XV Jornadas de la Asociación Española de Terapia Gestalt. La idea surge de una mesa redonda, formada por mujeres, en torno a lo que opinábamos acerca del enfoque gestáltico y a cómo había sido nuestra integración en un mundo ocupado mayoritariamente por hombres.
De esa reunión surgió un grupo de trabajo y fue tomando forma una idea que se ha hecho realidad en este libro: escribir acerca de nuestra experiencia y camino.
Cada artículo es la expresión de lo que en este momento, o en algún otro, nos ha preocupado y ocupado a las autoras. Todos ellos han sido escritos con el deseo de trasmitir algo de lo aprendido en nuestro recorrido, una parcela de nuestra experiencia en este enfoque y, por tanto, de nuestra vida: Primero aprendemos, recibimos, experimentamos, actuamos y, finalmente, transmitimos todo aquello que a lo largo de los años ha surgido dentro de nosotras.
Autoras que colaboran en la obra:
Ángeles Martín
Ada López
Annie Chevreux
Carmen Gascón
Cristina Nadal
Graciela Andaluz
Macarena Diuana
Monserrat Mendicute
Patricia Aliu
Sandra Isella
Sara Fernández Wolf
dto.
El estrés. Desde la Biología hasta la Clínica
¿Se ha preguntado usted qué es realmente el estrés? ¿Es simple presión, es activación, es adaptación, es fracaso? En este libro, el mejor experto en nuestro ámbito le responde. Hay muchos tipos de estrés: el agudo, el crónico… Sepa usted por qué el estrés postraumático es una jugarreta del destino, cuáles son los porcentajes de afectados y los graves efectos que provoca.
Manuel Valdés le pone letra racional a la música emocional y nos explica cómo el cerebro descifra la información que recibe y no siempre lo consigue. Sepa cómo “lee” los acontecimientos y lo que puede pasar si esta lectura es positiva o desesperanzada.
¿Sabía que podemos evaluar el estrés con medidas bioquímicas del cortisol en la saliva y en el propio pelo? Aquí se explica el proceso y además se nos propone los cuestionarios adecuados para evaluarlo.
¿Qué es realmente la resilicencia y cuáles son las competencias de esas personas que les permiten ser más positivos ante los eventos estresores? Reconozca cuáles son las personalidades más vulnerables.
Hombres y mujeres: ¿Cuál es la vulnerabilidad de los dos sexos? ¿Quién se lleva más las preocupaciones y los efectos del estrés a casa? ¿Los estrógenos son protectores? Sepa cuáles son las diferentes estrategias de afrontamiento según el género, pero también según la edad.
El estrés en el embarazo afecta al vínculo y al desarrollo infantil. Conozca los efectos de las experiencias traumáticas tempranas, como el abuso sexual. Sepa por qué el futuro de las víctimas es una auténtica traición biológica.
Identifique con precisión los estímulos potencialmente estresores y sepa cómo afrontarlos de la forma más eficiente. Conozca también cuáles son sus consecuencias y las mejores estrategias para su prevención y tratamiento.
dto.
