Creación artística y creación espiritual
Creación artística y creación espiritual
- EAN: 9788493464943
- ISBN: 9788493464943
- Editorial: Asociación Prosveta Española
- Año de la edición: 2005
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 180 mm.
- Páginas: 187
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
"La idea de creación es la quintaesencia de nuestra Enseñanza, dice el Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov. Cada ser necesita crear, pero la verdadera creación evoca elementos de naturaleza espiritual. El artista que quiere crear debe superarse, sobrepasarse, y, mediante la oración, la meditación, la contemplación, captar elementos de las regiones superiores.
Así, descubrimos que las leyes de la verdadera creación artística no son distintas de las leyes de la creación espiritual. Al construir su obra, el artista, emprende un trabajo de regeneración interna idéntica al del espiritualista, e inversamente, en sus esfuerzos hacia la perfección, el espiritualista realiza sobre sí mismo un trabajo de creación idéntico al del artista".
Indice de materias
1. Arte, ciencia y religión ( Leer capítulo )
2. La fuente divina de la inspiración
3. El trabajo de la imaginación
4. Prosa y poesía
5. La voz
6. El canto coral
7. Cómo escuchar música
8. La magia del gesto
9. La belleza
10. La idealización como medio de creación
11. La obra maestra viviente
12. La construcción del templo
13. Epílogo
Otros libros de Aïvanhov
Conócete a tí mismo. Jnani yoga - OC vol 17
dto.
La mujer, fuente de amor y de vida
«En mi opinión, la mujer es la que salvará el mundo. La mujer tiene la llave de la vida en sus manos; a través de la mujer, el gran y poderoso impulso del Amor puede manifestarse y darnos la vida».
dto.
Verdadero Trabajo De La Madre Durante Gestacion
"Durante todo el tiempo de la gestación, la madre debe crear conscientemente alrededor de su hijo, una atmósfera de pureza y de luz para trabajar así en colaboración con el alma que va a encarnarse. Aunque no la pueda ver, puede dirigirse a ella: "Te ayudaré, te daré los mejores materiales, pero procura tú también, aportar a mi hijo, cualidades y virtudes que le permitan ser un ser magnífico. A partir del momento en que la madre pronuncie con todo su amor estas palabras poderosas, mágicas, unas determinadas partículas emanaran de ella, y el espíritu del hijo que debe encarnarse les tomará como materiales para construir sus diferentes cuerpos. El hijo en sí mismo no posee nada, recibe todos los materiales de su madre. Es por ello que ésta debe ser consciente y sólo darle, con sus pensamientos y sus sentimientos, las partículas más luminosas, las más puras".
dto.