Crónicas de brujería
Crónicas de brujería
- EAN: 9788409318018
- ISBN: 9788409318018
- Editorial: Vergel Fernández, Pablo
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 185
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
La bruja y la brujería son una referencia fundamental dentro del folclore español y europeo. Dentro del imaginario colectivo, su figura se equipara con siniestros personajes, adoradores del diablo, que, con sus malas artes, arrastran a las comunidades al infortunio. Pero ¿qué hay de verdad detrás de esta representación?
Enrique Echazarra nos propone una visión renovadora del fenómeno de la brujería que desde el análisis histórico, antropológico y cultural revela cuales son las raíces detrás esta representación sesgada e interesada de una serie de personas, principalmente mujeres, que cuyo único y verdadero pecado muchas veces fue desafiar el orden imperante.
"Crónicas de Brujería" es un libro riguroso y bien documentado que recoge hechos históricos, tradiciones y leyendas para mostrarnos como instituciones, principalmente el Santo Oficio y la Inquisición, trataron de soterrar un legado pagano que, aún en nuestros días, podemos vislumbrar
Otros libros de Magia
Brujas novatas y aprendices de magos
Combinar el pensamiento mágico con la práctica mágica puede parecer paradíjico, pero quienes se adentren en el fascinante y diverso mundo de la brujería moderna descubrirán que las brujas y los magos experimentan los tiempos en que vivimos con una mayor conciencia.
dto.
El Epicentro de la vida -Anatema de Zas- El libro de los Sátiros
El epicentro de la vida: Los murmullos de Aaos (1921) constituye una de las referencias bibliográficas más destacadas de AOS: A menudo oscuro, mágico y fragmentario, invita a explorar un extraño paisaje nietzscheano a través de lo que Spare denominó "el alfabeto del deseo”. Anatema of Zos: Sermón a los hipócritas (1927) representa un canto filosófico hacia la individualidad y libertad de dogma y creencias. En una serie de acaloradas y poéticas exhortaciones, un maestro en forma de mago insta a individuos de baja condición a que eleven su conciencia y se entreguen al Auto-amor. El conjunto se completa con El Libro de los Sátiros (1907), un conjunto de láminas a témpera en la que AOS muestra sus maneras decadentistas en todo su esplendor, retratando a una sociedad victoriana y eduardiana corrupta envuelta en cierto halo de misterio.
Austin Osman Spare (1886-1956, Londres) fue además de escritor y mago, un artista brillante y precoz que decidió rechazar la pompa y boato de la Royal Academy por una vida austera e introspectiva. De joven perteneció a la A.·.A.·. de Aleister Crowley, pero no duró mucho en ella, estando llamado a fundar su propia corriente mágica: Zos Kia Cultus. Spare es considerado como el abuelo de la magia del caos y ha sido admirado por un sinfín de esoteristas, escritores y músicos del más diverso pelaje como Alan Mo
dto.