Cuando la comida sustituye al amor
Cuando la comida sustituye al amor
- EAN: 9788479538606
- ISBN: 9788479538606
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
¿A qué se debe el fracaso de la mayoría de las dietas? ¿Dónde reside el verdadero problema del exceso de peso y de la ingestión compulsiva de alimentos? La comida puede ser un sustituto del amor. Si dejamos de alimentar al niño maltratado que hay en el interior del adulto solitario podremos nutrir el amor y dar lugar a la intimidad. De esta manera liberaremos el dolor de la vida pasada y nos instalaremos definitivamente en el presente. Sólo si nos concedemos un espacio para la intimidad y el amor aprenderemos a disfrutar de la comida y dejaremos de usarla como un sustituto. Porque comer es una metáfora de la forma en que vivimos y de la forma en que amamos.
Otros libros de Psicología
La conciencia sin fronteras: aproximaciones de oriente y occidente al crecimiento personal
La conciencia sin fronteras explica e indaga la más persistente alienación del ser humano, la que está en la base de toda su infelicidad y angustia: la fractura de nuestra identidad en diferentes parte separadas. Ejemplos de esta artificial división en compartimentos: sujeto y objeto, mente y cuerpo, razón e instinto, vida y muerte, organismo y medio.
Arrancando de este diagnóstico, el autor examina el espectro de la conciencia human y el conjunto de terapias encaminadas a reintegrar estas dualidades artificiales. Estas terapias se inspiran tanto en Occidente como en Oriente, y van del psicoanálisis al zen, de la gestalt a la M.T., del existencialismo al tantra. Ejercicios prácticos y bibliografía fundamental acompañan cada capítulo.
La conciencia sin fronteras es, en suma, una importantísima referencia teórica a la vez que una útil guía práctica.
dto.
Intensa-Mente
A través de metáforas y estrategias psicológicas útiles para tu día a día, la autora te facilita las herramientas necesarias para comprenderte más a ti y a los demás, para huir de maquillajes de la realidad, de la evitación del sufrimiento así como para afrontar las dificultades en tu vida. Un baño de realidad y optimismo sin caer en un empacho y sobredosis de positividad.
Eres capaz de sonreír las veinticuatro horas del día?
¿Te molesta que te digan «no estés triste» cuando realmente estás sufriendo?
¿Eres consciente en las estrategias psicológicas erróneas que pones en marcha cada día?
¿Sabes cómo ayudar a esa persona que quieres y que lo está pasando mal?
Este libro pretende acercarte a los inconvenientes de tu día a día y de tu mente sin disfrazar la realidad. A nadie le gusta estar mal, por supuesto, y todos queremos ser felices en nuestras vidas pero olvidamos que, en ocasiones, no es la realidad sino tu mente o las estrategias que pones en marcha quienes te lo impiden.
dto.
Ser uno mismo. Introducción a la Psicología Analítica de C.G. Jung
"...el libro de la Paloma Muñoz ...resultado de una investigación in crescendo que nos presenta la teoría del arquetipo central de la obra de Jung, el arquetipo de la totalidad, el sí-mismo... es ofrecer 'una exposición del modelo junguiano bajo la perspectiva de la noción de sí-mismo' ...a través de los conceptos junguianos de líbido, consciencia e inconsciente, con los campos semanticos asociados -dinámica y transformación de la líbido, disposiciones y funciones, complejos y arquetipos-, desembocando en una imagen coherente del individuo psicológicos ...un estudio del proceso de individuación, sus etapas y obstáculos, la teoría que lo sustenta y las técnicas para su investigación, que permiten asimismo la práctica psicoterapéutica en sus diferentes niveles ...se ocupa del eje yo-sí-mismo y las consecuencias éticas de la traslocación de ambos centros (de la consciencia el primero, de la psique total el segundo) en nuestra vida ...También señalaría la utilidad de su descripción del método junguiano como comparativo, dialectico, hipotético, descriptivo, fenomenológico y constructivo-sintético".
Del Prólogo a la edición española de
Enrique Galán Santamaría
Presidente de la Fundación C.G. Jung de España
dto.
Conocimiento de mujer
Esta es la primera traducción al español de Conocimiento de mujer de Irene Claremont de Castillejo, una analista que se formó con Toni Wolff y Emma Jung en Zúrich. Publicado por primera vez en 1967, pero sorprendentemente vigente, este libro indaga en profundidad, y con una sabiduría dada por la experiencia, la psicología femenina con admirable claridad. A partir de los conceptos de la psicología analítica y con el agradable tono de los analistas de primera generación, cercanos a C. G. Jung y a sus conceptos originales, Castillejo expone en cada capítulo temas específicos de interés tanto para hombres como mujeres: la emancipación de la mujer, el encuentro hombre-mujer y sus complicaciones típicas, el ánimus y el alma femenina, la mujer mayor, menopausia y sexualidad, la muerte, el amor, etc.
Hoy parece que las orillas se estuvieran desmoronando, angostando el lecho del río al punto que se puede saltar a través de él. Ya veo en mi mente las arenas de ambas orillas mezclándose y creciendo hasta formar una tierra firme sobre la que cualquiera pueda caminar.
Pero si esto ocurriera, el dinámico río habría dejado de fluir represado por la mezcla de las arenas. Me pregunto, ¿cuánto tiempo pasará antes de que el acumulado peso del agua nos arrase, ahogando nuestros esfuerzos hacia la pretendida igualdad en una monumental apuesta por la libertad, y vuelva a fluir entre dos orillas?
Creo que podemos evitar esta terrible calamidad si tan solo aprendiéramos que los opuestos deben estar siempre separados para poder relacionarse.
La paradoja es la esencia del vivir. Quizá la mayor paradoja en la psique humana sea nuestro anhelo de unión, de paz, de soluciones, aunque la experiencia nos ha enseñado que son nuestros conflictos y fracasos los que nos hacen crecer…
dto.
