¿Cuánto falta para la felicidad?
¿Cuánto falta para la felicidad?
- EAN: 9788487598814
- ISBN: 9788487598814
- Editorial: Los Libros del Comienzo
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Para que la vida duela menos y acercarnos a la felicidad.
Culto de las apariencias, tiranía de la felicidad perfecta y del éxito obligatorio, negación del sufrimiento y de los momentos difíciles, obsesión por la urgencia... Esas imposiciones culturales nos hacen caer en una trampa y provocan frustraciones que generan dolor. Dolor por nuestras emociones, dolor por nuestro cuerpo, por nuestra integridad.
Sylvie Tenenbaum, una experimentada psicoterapeuta responde con cariño a nuestras alarmas y nos muestra cómo podemos liberarnos de esas recomendaciones tan estresantes para avanzar decididamente hacia la felicidad.
La autora comenta en la introducción:
Falta de esperanzas, de perspectivas sobre el porvenir, un presente desencantado, inquietud, angustias, estrés en una amplia variedad de formas: nuestros contemporáneos lo pasan mal en sus vidas. ¿Es normal?
Por muchas razones yo suelo responder que sí, que es normal. En las próximas páginas voy a tratar de dar algunas de las razones de este malestar que toca a nuestros colegas humanos en muchos aspectos de sus vidas. Pues, como veremos, nuestra sociedad ha multiplicado los ídolos a los que estas personas se sacrifican y por los que se pierden, tanto en cuerpo como en alma. No tengo intención de acusar, de echar sermones o de dar lecciones a nadie. Sólo pretendo aportar algunas claves que le ayuden a comprender mejor lo que le hace daño para que así pueda, al menos en parte, encontrar los remedios oportunos para que su vida se parezca un poco más a la que le conviene.
Otros libros de Psicología
Cuando tu sufrimiento y el mío son un mismo sufrimiento : la vida como sanación compasiva
Cuando tu sufrimiento me hace sufrir, ¿a qué se debe? Resulta muy fácil explicarlo cuando mi sufrimiento también te hace sufrir a ti, pues amor con amor se paga. Ahora bien, ¿por qué me duele el sufrimiento de alguien con quien nada me vincula, a quien ni siquiera conozco? Más aún, ¿por qué me duele cuando alguien a quien quiero me devuelve bien por mal?Muchas son las teorías que han pretendido explicar este fenómeno: la simpatía cósmica, el sufrimiento general, la empatía personal, la superioridad de la acción buena sobre la mala, etc. Y, desde luego, muchos son los que no queriendo sufrir con los demás sufren por desesperación de sí mismos.Nuestra tesis viene a decir: tú me dueles porque eres importante para mí. Cuanto más importante eres para mí, tanto más me duele tu dolor. Una vez que me siento amado por ti, puedo descubrir que da más fuerza sentirse amado que creerse fuerte. Y una vez fortalecido por ser amado, descubro que solo se posee lo que se regala, que hay más alegría en el dar que en el recibir y que hay en todo ser humano más cosas dignas de admiración que de desprecio. De esas convicciones básicas se desprende todo un nuevo programa de vida. De esta manera, la presente obra viene a ser la continuación de aquella otra también publicada en esta editorial Soy amado, luego existo.
Carlos Díaz es Dr. en filosofía y en psicología, y Doctor Honoris Causa por la Universidad Galileo Galilei. Profesor jubilado de la Universidad Complutense (Madrid), reparte su tiempo entre Latinoamérica y España. Es director de la Universidad de Ciencias de la Familia en Guatemala, Premio Internacional Emmanuel Mounier y ha recibido un homenaje en la Embajada de España en México por su pensamiento y su labor cultural. En la actualidad elabora un método fenomenológico de psicoterapìa personalista y comunitario.
dto.
La Chispa que te falta para ser Feliz
Lo que hacemos con nuestras manos es secundario, lo verdaderamente importante es lo que hacemos con nuestra mente.
Por muy negro que parezca el porvenir, quienes practiquen esta nueva filosofía, la filosofía del optimismo, son los que triunfarán y saldrán adelante.
dto.
