Cuentos budistas para ir a dormir
Cuentos budistas para ir a dormir
- EAN: 9788497543460
- ISBN: 9788497543460
- Editorial: Ediciones Oniro, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 200 X 260 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Cuentos Budistas para ir a dormir
Otros libros de Cuentos
Cuentos para regalar a enamorados
James Cook, navegante y descubridor inglés, atravesó mares y descubrió territorios hasta su cita con la muerte. El trágico compromiso con la amada negra lo encontró en 1779, cuando los nativos de la isla de Hawai le dieron muerte. Muchos años más tarde, en una botella lacrada hallada en el mar, alguien encontró su mensaje póstumo a la humanidad, digno de ser leído hasta por aquellos que nunca leen: «iQué sabios son aquellos que sólo son tontos en el amor!».
Es muy importante mantener esa grandeza que no malogra las demás relaciones con la vida. En cambio, el afán posesivo oprime de tal manera el corazón que corrompe los demás vínculos.
El amor es un amo que no esclaviza ni deshonra.
Cuando los grandes maestros no encontraban las palabras, ni las definiciones intelectuates para explicar las más importantes enseñanzas de la vida, recurrían a la parábola, a la fábula, al mito o al sueño.
dto.
Camino de liberación en los cuentos : en compañía de los animales
Donde la razón se ha establecido como medida última de todo, los cuentos populares se consideran cosa de niños y de gentes simples. Sin embargo, los hermanos Grimm los consideraron depositarios de los restos de un antiguo núcleo de la mitología indogermánica, por lo que se dedicaron a recogerlos de viva voz por pueblos y aldeas.
En este libro se presentan diez de estos cuentos. Tienen en común la presencia de animales. A veces sobresalen por sus capacidades extraordinarias o por su especial sensibilidad y aparecen como criaturas agradecidas y fieles. Otras veces son personificaciones del mal. Hay animales dormidos, como los humanos que necesitan despertar y liberarse. Hay personas que por un hechizo quedan convertidas en animales y otras que nacen con aspecto de animal.
En estos cuentos los animales intervienen en un proceso difícil, en que el ser humano roza la muerte para llegar a ser lo que en el fondo ya es desde siempre. De ahí que estos mitos populares puedan iluminar un camino como el del zen, que lleva a manifestar el rostro original. Los comentarios han surgido precisamente del acompañamiento en la práctica del zen.
dto.
El pez que encontró el océano
Esta es una maravillosa historia que nos enseña a niños y a adultos qué hacer cuando sentimos miedo, enfado, frustración o estamos confundidos acerca de algo que se halla, casi siempre, en nuestra cabeza. En estas páginas descubrirás cómo el Gran Océano ayuda al pequeño pez a salir de la confusión que él mismo ha creado con sus ideas desbocadas. Y tal como hace el pez, aprenderás que existe una sabia voz, en lo más profundo, dispuesta a guiarte hacia la libertad cuando te pierdes en tus propios pensamientos.
dto.
De maestros y discípulos
Un nuevo volumen es engendrado, de la mano del escritor Vimu Shakty-bur, en su abundante y prolija obra dedicada al estudio, investigación y difusión espiritual.
De maestros y discípulos conforma un agraciado crisol narrativo,en formato breve y cuidado y esmerado estilo que, ofrece al lector, textos cuyanaturaleza moral y ética predominan. Bajo lafórmula pedagógica del venerable sabio y el joven novicio aparecenhistorias repletas de magia, extrañeza, de un ferviente asomo a la fábulafantástica, de misterio en todo su vigor y variedad; surgen leyendas revestidastras un barniz de sorpresa e impacto que incitan, como poco, a la reflexión yal cuestionamiento. El poso desprendido por la mayoría de los relatos representa unjoyel sencillo, luminoso, de resplandor profundo como raíz que no cesa deperforar los saludables acuíferos del conocimiento; y ello, permite, al que seasoma a él, sentirse muy partícipe en su universo de sabiduría.
Vimu Shakty-bur se vale de sus dotes comunicativas y empíricaspara abrirnos ventanas necesarias. Sus capacidades indagatorias sobre elsubstrato filosófico-religioso de la India, de la China taoísta, de latradición cristiana, hebrea —entre otras— permiten germinar un compendio deideas, conceptos, brillos y penumbras humanitarias muy eclécticas, deinestimable valor.
dto.