Érase una vez el perdón : un itinerario hacia el perdón y la reconciliación en el counselling a trav
Érase una vez el perdón : un itinerario hacia el perdón y la reconciliación en el counselling a trav
- EAN: 9788433028037
- ISBN: 9788433028037
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 220 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Érase una vez el perdón no es sino el rastro que los cuentos nos dejan en la búsqueda de la conciliación con las propias sombras. Un recorrido a través de sus veredas sinuosas y sus sendas flanqueadas de mensajes ocultos. Señales que es preciso descifrar para recorrer los intrincados procesos interiores que nos encaminan hacia el perdón.
Los cuentos nos hablan en sus paisajes, más allá de los azarosos acontecimientos de sus personajes. La escucha empática del counselling puede aprender a interpretar su lenguaje, convirtiéndose entonces en la brújula que orienta hacia la estrella que persigue el ayudado.
Partiendo de cuatro cuentos de tradición popular de diversas culturas, Ana Gª-Castellano nos ofrece las claves para emprender el viaje hacia esos espacios interiores donde el resentimiento y el rencor quedan abolidos. ¿En qué lugar habita ese pálpito donde el daño recibido pierde su poder de multiplicarse hasta el infinito? Con cada uno de estos cuentos partimos en su busca. Cada uno de ellos nos muestra los itinerarios hacia ese tesoro interior. La compañía del counsellor se convierte entonces en lámpara que ilumina cada etapa de ese viaje. Este libro quiere ser el cuaderno de bitácora de esa aventura hacia el perdón a través de los mensajes de los cuentos.
Otros libros de Cuentos
Las niñas del aire
Un cuento que alberga diferentes cuentos, distintos personajes, encarnados por niñas de lugares dispares y alejados entre sí. Niñas que, a pesar de la distancia y las diferencias culturales, son portadoras del estandarte de la imaginación y la ilusión, traspasando así fronteras y creando posibilidades de encuentro en su mundo interior.
El árido desierto del Sáhara, los campos floridos de Jazmín en India, los arrozales de China, los pastos de Tanzania, la selva de Costa Rica, el mar de España, son los paisajes en los que Yaula, Ashmina, Jade, Soho, Corina y Mara, las niñas del aire, se adentran en la increíble aventura de la vida.
Quizás el viento lleve sus voces más allá de su destino.
dto.
Cuentos zíngaros : leyendas, magia y misterios de la cultura gitana
Este libro es un viaje en el tiempo, en la geografía y en la historia de las diferentes culturas que han conformado lo que hoy denominados «pueblo gitano».
Es un viaje que perpetúa sabiduría y tradición a partes iguales de la mano de los cuentos que antaño se narraron probablemente al abrigo de una hoguera o en el interior de un carromato.
¿Cuál es el misterio del pueblo gitano? ¿Qué se esconde tras sus relatos y narraciones? ¿Qué enseñanzas secretas nos revela su folclore? ¿Cómo podemos aprender de sus cuentos y leyendas?...
Estas páginas te sumergirán en un rico universo que combina misterio, tradición, espiritualidad y practicidad, y responden a los anteriores interrogantes eliminando mitos y acercándonos a la vez a su cultura y a las enseñanzas que han legado a la humanidad a lo largo de los siglos.
dto.
El demonio meridiano : cuentos fantásticos y de terror en la España del Antiguo Régimen
dto.
¿Las princesas usan botas de montaña?
Todas las niñas curiosas se preguntan cómo es eso de ser una auténtica princesa. En el interior de ¿Las princesas usan botas de montaña? hay una niña enérgica, moderna y llena de vida que tiene muchas preguntas que hacer a su madre. Al final del libro, un marco ilustrado alrededor de un espejo responde a la pregunta más importante de la niña. Este libro brinda una dulce lección sobre la aceptación de uno mismo y anima a los niños a perseguir sus sueños y a dejar su propia huella en el mundo.
dto.
