Cuentos de hadas japoneses
Cuentos de hadas japoneses
- EAN: 9788477207146
- ISBN: 9788477207146
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 125
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Cada cultura tiene una forma especial de contarnos cuentos, pero, de todas ellas, quizá sea la japonesa la que desprenda un encanto más especial. Como si de un dulce perfume se tratara, los Cuentos de hadas japoneses exhalan, con gran delicadeza, la esencia de todas las historias que se vivieron en la Tierra del Sol naciente hace muchos años, tantos, que nadie se atrevería a jurar que fueron ciertas.
Puede que estos cuentos en los que aparecen bailarinas y geishas de largas cabelleras, cortejos y amores con viejos samurais, dioses, diosas y seres sobrenaturales nos enseñan a sufrir y a amar, como humanos que somos, y acabamos sabiendo más cosas que los inmortales.
Otros libros de Narrativa
La montaña del alma
Este destacado escritor chino es el primero que obtiene el Premio Nobel de Literatura, en su país. Sólo entonces se comienza a reconocer allí su enorme talento artístico. Sus influencias apuntan en lo formal a Europa, aunque no falta la referencia a la tradición asiática cuando quiere hablar de la época que le tocó vivir. Ésta es su obra más conocida. Fue escrita entre los años 1982 y 1989. Relata la peregrinación de un etnólogo en la China Septentrional durante la Revolución, en busca de culturas originarias. La novela recuerda la idea grandiosa del romanticismo alemán en la poesía. El autor utiliza técnicas narrativas muy distintas de la ocupadas por otros creadores chinos pero, eso sí, consigue darle a todo el ambiente contado, un toque único, personal, y al mismo tiempo universal.
dto.
El peregrino desolado : los años perdidos de Jesús
El argumento es fiel a los hechos históricos conocidos y a las tradiciones. El Peregrino desolado es la respuesta a una pregunta ¿dónde estuvo, qué hizo y qué aprendió Jesús de Nazaret entre los doce y los treinta y tres años?. Los años perdidos y más misteriosos de Jesús.
dto.