Cultivando el asombroso tao
Cultivando el asombroso tao
- EAN: 9788493408053
- ISBN: 9788493408053
- Editorial: Ediciones Tao
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Cultivando el Asombroso Tao, es ante todo una obra taoísta, no podía ser de otra manera conociendo al autor, pues es un buen profesor de Tai-chi y Chikung que tiene pasión por estas artes que, ante todo son taoístas y en las que él siempre indagó como fuentes de sabiduría, para primero cultivarse a sí mismo y luego integrarlas en sus enseñanzas. Las enseñanzas que se expresan en Cultivando el Asombroso Tao, son un camino hacia el interior de uno mismo o dicho de otro modo, son una luz en el camino... en la vida.
En esta obra, Ángel Roy nos habla de actos cotidianos tan simples como sentarse, estar de pie, respirar, comer, etc; pero, que al hacer éstos de forma consciente, se convierten en algo sublime, único y extraordinario. Lo que el autor dice no es solamente para profesionales de la enseñanza del Tai-chi, pues lo explica de una manera tan sencilla, accesible y directa que cualquiera puede entenderlo. Es un libro tan ameno y atractivo como un cuento de las mil y una noches y, tan claro y evidente, como la propia vida. Sus capítulos fluyen como torrentes buscando el mar...
Ángel Roy nos habla acerca de la práctica del Tai-chi, de la respiración, de la actitud adecuada, pero sobre todo nos habla del presente, de la vida cotidiana. Nos señala la dirección correcta: el camino del Tao. Al leerlo, hace que seamos conscientes de que nosotros somos el camino y la luz que lo ilumina. Pero también dice que lo importante es el ahora y no el pasado, que la práctica del Tai-chi es un medio para centrarse en el presente y experimentar la vida y nuestra interrelación con lo que nos rodea, el universo entero.
Otros libros de Tao
Eternamente joven
Este libro busca proporcionar información profunda sobre la conexión entre los humanos y la naturaleza, y sobre la unidad de la belleza interna y externa. Al practicar ejercicios de tao, que incorpora los elementos de qigong, acupresión y taichichuan, durante unos minutos cada día como parte de tu rutina, el antiguo misterio del tao se te revelará en toda su belleza. Chao Hsiu Chen nació y creció en Taiwán, donde durante muchos años estudió las enseñanzas budistas de la confesión y el taoísmo, lo que le llevó a una profunda comprensión de la filosofía china y del arte del feng shui. En 1995 publicó su primer libro en Alemania, y muy pronto se convirtió en un best seller de libros sobre feng shui. Hasta la fecha ha publicado cuarenta libros en veinte países. AUTOR nació en Taiwán, donde tuvo sus primeros encuentros con el budismo, taoísmo y confucianismo. Más tarde, se marchó a Viena, donde además de estudiar música clásica, amplió sus conocimientos sobre yoga y medicina alternativa. Es experta en feng shui y en la actualidad trabaja en Roma como escritora, pintora, compositora y calígrafa.
dto.
Método Ikigai
Ikigai significa «razón de ser o «pasión vital en japonés, pero ¿cómo encontrarlo? Y, si ya hemos encontrado nuestro ikigai, ¿cómo potenciarlo para que inspire todos los aspectos de nuestra existencia? Para conseguirlo, este libro propone treintaicinco rutas, con ejercicios prácticos, para llevar el tren de nuestros proyectos hacia el destino elegido, permitiendo a la vez que, en el camino, la felicidad y el bienestar surjan de forma natural de dentro hacia fuera.
dto.
Al ataque: estrategias para jóvenes (y no tan jóvenes) con ganas de triunfar
dto.
El resto es esclavitud
Entre los años de 1958 y 1974 apareció una serie de libros atribuidos a un misterioso autor llamado Wei Wu Wei, que se unió a Paul Reps, Alan Watts y Philip Kapleau como uno de los más tempranos y profundos intér¬pretes occidentales del budismo y del taoísmo. En el breve y conciso El resto es esclavitud, Wei Wu Wei explica estas antiguas tradiciones espirituales en el contexto de la experiencia moderna, transmitiendo una profunda visión de la naturaleza de la existencia, al tiempo que destruye sin concesiones los vestigios de lo que en defini¬tiva no somos, con la esperanza de promover una comprensión que nos revele nuestra realidad esencial.
El ser humano —nos dice Wei Wu Wei— se siente ansioso acerca de su existencia. La causa de esta ansie¬dad es su fracaso en comprender que no existe como un individuo separado y que, en consecuencia, tampoco puede hacer lo que desea por el mero hecho de así decidirlo. Esta comprensión —insiste el autor— no es nada misteriosa sino, por el contrario, muy obvia. Lo único que nos impide alcanzarla es nuestra incapacidad para percibir la evidencia que nos desvela este libro.
dto.
