Dalai Lama : hombre, monje, místico
Dalai Lama : hombre, monje, místico
- EAN: 9788425342950
- ISBN: 9788425342950
- Editorial: Grijalbo
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 15 X 20 mm.
- Páginas: 384
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En 1997 Su Santidad el Dalai Lama autorizó al periodista indio Mayank Chhaya -quien curiosamente no profesa la religión budista- a escribir sobre su vida. A partir de ese momento, Chhaya y el Dalai Lama mantuvieron más de una docena de entrevistas en la residencia del gobernante del Tíbet en el exilio. El resultado de estos encuentros es "Dalai Lama. Hombre, monje, místico", un retrato en profundidad de una figura que suscita un inagotable interés en personas de todo el planeta.
Chhaya escribe sobre el Tíbet y la tradición budista de la que emergió la figura del Dalai Lama para ayudar a los lectores a entender el contexto que dio forma a sus creencias, su forma de ejercer la política y sus ideales. El autor dibuja la figura del Dalai Lama bajo las luces de su vida en el exilio y los varios papeles que este debe adoptar como máximo responsable de sus seguidores.
"Dalai Lama. Hombre, monje, místico" ofrece una visión informativa y equilibrada sobre el Dalai Lama y su labor. Escrito con la plena participación del Dalai Lama, esta actualizada y fascinante biografía muestra tanto la faceta más pública como el eterno misterio que envuelve a uno de los líderes espirituales más importantes del mundo.
Otros libros de Otros Autores
Encuentros divinos : la experiencia humana cumbre
La posible interacción entre la humanidad y los seres espirituales de la que hablan las escrituras y los textos de la antigüedad plantea un formidable drama que abarca Cielo y Tierra, devoción y culto, eternidad y moralidad, amor y sexo, celos y asesinatos. Pero, ¿dónde termina el mito y dónde empieza la realidad?
Con el ardor de un visionario y la atención en los detalles de un científico, Zecharia Sitchin, autor de la aclamada serie Crónicas de la Tierra, nos ofrece un sorprendente relato de encuentros divinos. También nos aporta pruebas de que los sueños proféticos, las visiones, los encuentros con ovnis y otros fenómenos extraordinarios son, ciertamente, el sello distintivo de la intervención de emisarios intergalácticos que vienen desde otras esferas para iluminar, guiar, castigar y confortar a los seres humanos en momentos de necesidad. Las investigaciones y las teorías de Sitchin, ilustradas con mapas y cuadros, nos ofrecen la crónica de un fabuloso e inspirador viaje a través de la historia, desde el amanecer de los tiempos hasta el nuevo milenio.
El economista ZECHARIA SITCHIN se educó entre Palestina y Londres, donde adquirió un profundo conocimiento del hebreo clásico y moderno. Apasionado arqueólogo e historiador, es autor de numerosos libros entre los que cabe destacar además de la serie “Crónicas de la Tierra”, El libro perdido de Enki, El Génesis revisado y Las expediciones de Crónicas de la Tierra.
dto.
Los años del despertar: biografía de J. Krishnamurti
En 1909, un líder de la Sociedad Teosófica designó a un muchacho de catorce años como Salvador de nuestra era. Los teósofos mandaron al muchacho a Gran Bretaña para que estudiara en la mejor escuela británica. Allí se educó ese carismático joven indio, destinado a asumir el papel mesiánico de World Teacher; un papel que él mismo rechazaría completamente, provocando un gran revuelo en la comunidad espiritual.
Atravesando un período de grandes dudas y de agonía física y espiritual, Krishnamurti seguiría su propio camino hacia la iluminación, hasta convertirse en un brillante referente de sabiduría y veracidad para millones de personas en todo el mundo.
Los años del despertar es un libro de lectura impostergable para quien desee conocer a fondo cómo despejar su propio sendero filosófico y espiritual de muchas de las malezas nacidas del prejuicio, el sectarismo y la inmadurez intelectual.
Mary Lutyens (1908-1999) fue la biógrafa oficial de J. Krishnamurti, además de una distinguida novelista. Es también autora de los otros tres libros que completan la biografía de Krishnamurti –Los años de plenitud, La puerta abierta y Vida y muerte de Krishnamurti–, todos ellos publicados por Kairós.
dto.